Ir al contenido principal

Yes, we can. Obama, Presidente.


Pues sí, amigos, venció el candidato demócrata en las elecciones. Nuestros sondeos no fallaron, dando un 75% a favor de Obama por los 25 % de McCain, para que luego digan de las encuestas.

Realmente los resultados en votos absolutos no arrojan una "paliza" tan contundente como se nos pretende veder en determinados medios de comunicación patrios: 52,4% para el ganador frente al 46,35% del republicano. Seis puntos de diferencia frente a los trece que daban las encuestas del día anterior a los comicios.

De cualquier forma, en las elecciones americanas los que cuentan de verdad son los votos electorales, cuya distribución definitiva ha quedado tal que así.


Si los sumáis (os ahorraré el trabajo), dan 364 para los demócratas y 162 para los republicanos. ¿Cómo puede ser que no habiendo resultado el parcial de votos populares tan aplastante haya semejante abismo en los votos electorales? Bien sencillo: cada estado vota de forma separada, y el partido que más votos haya recibido, se lleva todos los votos electorales (establecidos a proporción con la cantidad de población) que tenga el estado.

Según el propio Obama, llega el momento del cambio para América (y para el mundo me gustaría añadir). ¿Será para bien o para mal? Desde luego Bush ha dejado el listón alto: no creo que pueda hacerlo peor, francamente.

Que será, seráaaaa, el tiempo te lo diráaaaaa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

WWE Stomping Grounds

Frases de niños

Adriana, 3 años Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!». Alejandro, 5 años Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». Manu, 7 años El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». Mario, 4 años Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo». Leo, 5 años Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». Eloi, 5 años A Eloi lo estaba c...

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”