Ir al contenido principal

Marcas Blancas

En estos tiempos de crisis económica, no son pocos los que comienzan a mirar con más detenimiento el precio de los productos que adquieren: la gente ya no está (tan) dispuesta a pagar el precio de la marca, por el mero hecho de serla. Es por ello por lo que las denominadas "Marcas blancas" han experimentado un crecimiento espectacular en sus ventas.

Para los que no lo sepan, las marcas blancas (marca de distribuidor o marca genérica) son marcas pertenecientes a los grandes distribuidores (por ejemplo, los hiper y supermercados), a través de los cuales éstos buscan la fidelización del cliente. O lo que es lo mismo, que les compres directamente a los del supermercado antes que a la empresa, por ejemplo, lechera. Para conseguirlo, nos presentan productos más baratos y de una calidad igual o muy similar a la de las grandes marcas del sector, ya que son éstas mismas las que los fabrican.

En mi familia llevamos consumiéndolos años: ya que te permiten ahorrar un dinerillo sin escatimar en la calidad del producto. Por ello, personalmente las recomiendo.

A continuación os dejo un genial enlace a un documento pdf en el que aparecen listadas, por comercios, las diferentes marcas blancas y la empresa fabricante de sus productos (por cortesía del triúnviro Craso) http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo primero, felicidades por el cambio de color, q es más elegante :)

y q ahora q has dicho lo de las marcas blancas me estoy acordando del kalimocho barato cn vino y cocacola del día, q nos sale como a 1'5 € por persona.

La verdad, yo no he notado ningún cambio con la crisis, vivo igual q hace 4 años, y q hace 8.
Mi madre dice que hasta los tomates están más baratos.

Un saludo, me seguiré pasando alguna vez, aunq no siempre se meocurra que comentar ;)

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”