Ir al contenido principal

Elecciones Europeas 2009 en el Villar

Y ahora continuamos con el análisis de la votación en Villar de Domingo García. El nivel de participación ha sido unos veinte puntos más altos que la media nacional europea (65,67%), aunque ha representado una caída de diez sobre los datos de 2004 (75,53%).

El PP también ha ganado, con 77 votos (57,04 %), en un claro reflejo de las municipales. ¿Alguien sabe si se ha hecho algo en el pueblo parecido a una campaña electoral europea? Porque me parece que los diferentes responsables de los partidos sí que podrían haberse esforzado un poco, como un par de mítines en el Ayuntamiento diciendo qué defiende su partido para ganarse el voto. De todos modos, bien que me gustaría que, antes de todas las elecciones, se realizase un debate entre los candidatos (Parrilla vs. Javi) que le daría mucho nivel. En fin, tierna ilusión.

El PSOE se sitúa a casi veinte puntos con 51 votos (37,78), una ventaja algo menor que en las municipales de 2007. En comparación con las generales del año pasado, cuando la diferencia se situó en torno a los 16 puntos, observamos un retroceso de los socialistas de unos tres puntos, mientras que los populares se han mantenido casi igual (un cuarto de punto de descenso). Si se pretende dar un vuelco a las próximas municipales (2011) van a tener que trabajar mucho y duro.

El resto de grupos engloba a UPyD (que triplica su número de votos, ¡ahora tres!), que se consolida como la tercera fuerza en el pueblo, los dos partidos "verdes" (Los Verdes y Los Verdes-Grupo Verde Europeo, ¿dos partidos? yo tampoco me lo explico), Izquierda Unida (que retrocede) y el Centro Democrático y Social que, como siempre, obtiene un voto.

Para consultar los datos con gráficas, que suele resultar más clarificador y ameno que mis ladrillos, os dejo el enlace con la página habilitada por el Gobierno.

Actualización: Como ya informó aquí mismo Javier Parrilla, el PP al menos realizó un mitin el lunes día 25 de mayo en el Salón de actos del Ayuntamiento. Estuvo presente, junto con el propio Parrilla, Benjamín Prieto, nada menos que diputado regional y Secretario General del PP provincial de Cuenca.

Comentarios

Javier Parrilla ha dicho que…
El lunes día 25 de mayo el Partido Popular celebró un mitin en el Salón de actos del Ayuntamiento. Fué a las 21 h. y estuvo presente Benjamín Prieto, diputado regional y Secretario General del PP provincial de Cuenca, también intervine yo para abrir el acto.

Aprovecho la ocasión para animaros a participar en los curso de verano de la UNED. En el Ayuntamiento tenemos boletines de inscripción.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Mensaje recibido. Aunque con retraso, enmiendo la entrada, pero ni vi publicidad por ningún sitio del mitin. Me consta que se cuando han realizado para otras elecciones, si que se ha anunciado. Por eso di por hecho que no se iba a hacer nada por parte de nadie.

Mea culpa por mi error de atención (supongo)

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”