Una firma para el Rugby


Aquí os dejo el enlace de una iniciativa por Internet que tiene como fin el reconocimiento del Rugby como deporte Olímpico. Bien es cierto que hay razones a favor y en contra, pero no si el skate-board fue deporte de exhibición en Pekín... Además, vendría muy bien para ir difundiendo este deporte en nuestro país, como perfecto complemento de la Super Ibérica de Rugby (la liga profesional que este año ha echado andar)

http://www.olympic-rugby.org/index.html

Comentarios

Luigi ha dicho que…
Ey como lo llevas. Aunque no te escriba te leo todos los días por si hay cambios,jaja.
Yo estoy de exámenes pero hoy oyendo la tele, comentaron el tema del bautizo civil y quería saber que te parece a ti este tema y si puedes poner algún articulillo aunke a mí claramente me parece una tremenda falta de respeto.

Firmé también ya que me parece uno de los deportes más nobles del mundo
Villarense ha dicho que…
Ten por cuenta que sinceramente este deporte por meritos historicos y demas tiene una cierta relevancia a nivel mundial por lo que me parece algo muy raro que no se haya convertido en deporte olimpico aun.
Estas decisiones, tomadas por el COI y por otros organismos que solo buscan la aceptacion y la publicidad generada mediáticamente,me parecen vergonzosas y no solo por este deporte en concreto si no porque hay otras disciplinas que no se llegan a considerar deporte como puede ser la natacion sincronizada que si que tienen este reconocimiento (para el que no lo sepa la sincronizada es una disciplina que depende de la natacion y que no tiene federacion propia al igual que el waterpolo y los saltos de trampolin que podrian valer tambien como otros ejemplos.
Creo que mi postura ha quedado bastante claro decántandome por la inclusión de este deporte en el programa olímpico.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Para Luigi:

Durante la comida, he visto en imágenes lo que me comentas sobre el "bautizo" civil. La verdad es que es un tema que me cabrea bastante, pero sí, habrá que dedicarle algo. No creo que sea falta de respeto, es algo más complejo y que se observa desde hace un tiempo: la adopción de formas y figuras tan denostadas como las religiosas. ¿Caminamos hacia la religión laica?

Para Villarense:

El caso es que hasta la década de los veinte el rugby sí que fue deporte de exhibición. La discusión dentro-fuera viene desde el COI y el IRB(algo así como la FIFA de Rugby), ya que desde el Olimpismo y desde el mismo mundo del rugby hay posicionamientos a favor y en contra. Uno de los problemas es que el deporte del oval ha sido amateur hasta los noventa del siglo pasado, cosa compartida con el espíritu olímpico, pero que, con la progresiva profesionalización del deporte, ha ido abriendo brecha.

La discusión es larga (daría mayor difusión al deporte, pero a la vez parece difícil encajarlo en el calendario olímpico, o habría que sacar a otro deporte fuera). Un punto muy espinoso es que, si el Olimpismo propugna extender el deporte, creo que el rubgy es mucho más común (en España no tanto, claro) y accesible para cualquiera que otros muchos. Además, los valores de respeto al oponente (los míticos terceros tiempos), el compañerismo y el juego limpio son muy destacados en el rugby.