Elecciones Europeas 2009 en el Villar

Y ahora continuamos con el análisis de la votación en Villar de Domingo García. El nivel de participación ha sido unos veinte puntos más altos que la media nacional europea (65,67%), aunque ha representado una caída de diez sobre los datos de 2004 (75,53%).

El PP también ha ganado, con 77 votos (57,04 %), en un claro reflejo de las municipales. ¿Alguien sabe si se ha hecho algo en el pueblo parecido a una campaña electoral europea? Porque me parece que los diferentes responsables de los partidos sí que podrían haberse esforzado un poco, como un par de mítines en el Ayuntamiento diciendo qué defiende su partido para ganarse el voto. De todos modos, bien que me gustaría que, antes de todas las elecciones, se realizase un debate entre los candidatos (Parrilla vs. Javi) que le daría mucho nivel. En fin, tierna ilusión.

El PSOE se sitúa a casi veinte puntos con 51 votos (37,78), una ventaja algo menor que en las municipales de 2007. En comparación con las generales del año pasado, cuando la diferencia se situó en torno a los 16 puntos, observamos un retroceso de los socialistas de unos tres puntos, mientras que los populares se han mantenido casi igual (un cuarto de punto de descenso). Si se pretende dar un vuelco a las próximas municipales (2011) van a tener que trabajar mucho y duro.

El resto de grupos engloba a UPyD (que triplica su número de votos, ¡ahora tres!), que se consolida como la tercera fuerza en el pueblo, los dos partidos "verdes" (Los Verdes y Los Verdes-Grupo Verde Europeo, ¿dos partidos? yo tampoco me lo explico), Izquierda Unida (que retrocede) y el Centro Democrático y Social que, como siempre, obtiene un voto.

Para consultar los datos con gráficas, que suele resultar más clarificador y ameno que mis ladrillos, os dejo el enlace con la página habilitada por el Gobierno.

Actualización: Como ya informó aquí mismo Javier Parrilla, el PP al menos realizó un mitin el lunes día 25 de mayo en el Salón de actos del Ayuntamiento. Estuvo presente, junto con el propio Parrilla, Benjamín Prieto, nada menos que diputado regional y Secretario General del PP provincial de Cuenca.

Comentarios

Javier Parrilla ha dicho que…
El lunes día 25 de mayo el Partido Popular celebró un mitin en el Salón de actos del Ayuntamiento. Fué a las 21 h. y estuvo presente Benjamín Prieto, diputado regional y Secretario General del PP provincial de Cuenca, también intervine yo para abrir el acto.

Aprovecho la ocasión para animaros a participar en los curso de verano de la UNED. En el Ayuntamiento tenemos boletines de inscripción.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Mensaje recibido. Aunque con retraso, enmiendo la entrada, pero ni vi publicidad por ningún sitio del mitin. Me consta que se cuando han realizado para otras elecciones, si que se ha anunciado. Por eso di por hecho que no se iba a hacer nada por parte de nadie.

Mea culpa por mi error de atención (supongo)