Ir al contenido principal

¿La Historia se repite?

Cuatro frases sobre el conflicto generacional:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada,no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pié cuando una persona anciana entra.Responden a sus padres y son simplemente malos"

2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma el poder,porque esa juventud es insoportable,desenfrenada, simplemente horrible."

3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico.Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fín del mundo no puede estar muy lejos."

4) "Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón.Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

¿Quién dijo estas frases?

1) Sócrates (470-399 a. C.)

2) Hesíodo (720 a. C.)

3) Sacerdote anónimo (2.000 a. C.)

4) Escrita en un vaso de arcilla, en las ruinas de Babilonia (anterior a 2.000 a. C.)

Como dijo el propio Hesíodo: "La Historia no se repite, es el hombre que no cambia".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y asi lleva repitiéndose desde hace 4000 años o más, siempre lo mismo y resulta que no cambia nada.

A ver si va a resultar que se equivocan, en afirmar generación tras generación en que somos inferiores a ellos...

Por el momento discrepo totalmente. Ya veremos cuando nos toque a nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, hay estudios en los que se demuestra que por primera vez en la historia moderna de España la generación que está ahora en el instituto va a estar peor preparada que la anterior, así que algo de razón, sin entrar en exageraciones, tendría quién lo dijera ahora
Anónimo ha dicho que…
AH, si, en eso estoy totalmente de acuerdo, del 90 en adelante son la excepción.

No me estaré volviendo ya un abuelo?

XD
El Marqués del Villar ha dicho que…
La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice Manuelvh. Y ojo, no es que sea la primera generación más inculta que la anterior, es que es el gran vacío cultural y, aunque no venga muy a cuento, moral.

Ojo, que no digo que tenga que ser católica ni religiosa de cualquier tipo, sino algo que les sirva de orientación en la vida de verdad, que es contra la que se van a estrellar en unos años. Ésa que no se parece ni en el forro a la de "Física o Química".

En fin, no me quiero poner a cargar contra la intoxicación televisiva, que también daría para mucho.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que se podría hacer una entrada en el banco sobre el tema, porque sí, da mucho que hablar.

NO es solo que los niños sean educados cada vez más por la tele, cosa que deberían hacer los padres, y las escuelas infantiles, servir de lugar en el que el niño aprende convivencia con otros,

es q yo creo q los padres son cada vez más educados por la tele también.
No se si me explico, pero tanto ver gilipolleces por la tele les ha restado un poco la capacidad de actuar ellos mismos sin repetir lo q en ella ven, sin recurrir a psicólogos, libros de autoayuda de "como educar a tu hijo", profesores de apoyo, y lo q es ya decadente, programas de televisión q de repente educan a tu hijo con una super niñera.

Educar a un hijo "solo" necesita tiempo y cariño, si no le salen las cuentas, siéntate con él a hacerlas, si tiene un problema, háblalo con él. No dejes que solo reciba estímulos externos como la tele, y luego culpes a la sociedad y a la propia televisión de lo mal que te sale.

No se si me he explicado bien, ni si estareis de acuerdo conmigo.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Oye, pues si quieres, redacta una entrada (o añade cosas a este último comentario) y la ponemos en el Banco.

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”