John "Bradshaw" Layfield, nuevo Campeón Intercontinental


Hace un par de semanas JBL se alzó con el título de Campeón Intercontinental tras imponerse a CM Punk en un combate en el que el autoproclamado "dios de la lucha" supo imponer su superioridad física ante la indudable mejor técnica de su adversario.

Éste se convierte en el vigésimo cuarto campeonato de este gran luchador. Y no sólo eso: la obtención del campeonato Intercontinental ha supuesto la consecución de la Triple Corona (un Campeonato Mundial, otro por parejas y el Intercontinental) y del Gran Slam (Campeonato Mundial, por parejas, Intercontinental y Europeo o Hardcore, hoy desaparecidos). Con ello, JBL alcanza el título de Gran Campeón de la WWE, décimo luchador que lo ha conseguido (el resto son HBK, Triple H, Kane, Jericho, Kurt Angle, Eddie Guerrero, Rod van Damme, Booker T y Jeff Hardy).

La siguiente parada será en Wrestlemanía 25, donde se defenderá el titulo ante Rey Mysterio. Yo, sinceramente, apuesto por el "Longhorn Loudmouth".


Por cierto, que parece ser que serán los últimos combates de JBL. Las molestias de espalda que lo apartaron del ring en 2006 han vuelto, con lo que el luchador plantea seriamente su retirada, lo más tardar en mayo (según los últimos rumores). El año pasado se nos fue Ric Flair y este año JBL. Malo, malo...

Y finalmente una mala, pésima notica para el wrestling en España. Cuatro ha cambiado el horario de emisión a los fines de semana ¡a las 7:15 de la mañana! Con esto podemos decir que se lo han cargado, pero bueno, yo me lo descargo en versión original (sin censura, sin blanco y negro, sin Fernando Costilla, con más combates). En la barra "Para continuar la tertulia" os dejo el enlace de la página.

Comentarios