Nuestra Taifa

Me llegó por correo hace unos días (gracias, Marta) con el título "FRAUDE SOCIALISTA, MIL CIEN MILLONES DE EUROS‏". Evidentemente no me he podido resistir a compartirlo con vosotros.

Sinopsis de un fraude : aeropuerto del Reino don Quijote, amigos Barreda, trasvase manchego y CCM

La operación ha sido así de sencilla :

1. Amigos de Barreda y Bono forman sociedad para hacer aeropuerto.

2. Le piden prestado a la CCM más de 500 millones de euros

3. Además la CCM invierte directamente otros 400 millones

4. Santiago Mateo se mete con 50 millones que también ha pedido prestados y utiliza su imperio mediático financiado por Barreda para publicitar aeropuerto y reino de Don Quijote

5. Como ambas operaciones son inviables (aeropuerto y reino) sin agua, Barreda promociona la tubería manchega con otra inversión pública de 500 millones de euros. Dice que va a llevar agua para beber a la Mancha pero es obvio que no es verdad. Nos la roba a los conquenses construyendo otro trasvase (¿no eran contrarios a los trasvases?)

6. Barreda se había comprometido a modificar la ley que regula el urbanismo en la región (LOTAU) para recalificar los terrenos junto al aeropuerto. Cospedal lo ha denunciado y los accionistas del aeropuerto han montado en cólera.

7. La crisis ha hecho que el aeropuerto sea inviable. Los promotores americanos del reino de don quijote han desaparecido.

8. Barreda de todas maneras consigue que pongan una parada del AVE en el aeropuerto de C.Real, que actualmente efectúa 2 vuelos diarios

9. La ruina es tan grande que la Caja se encuentra con impagos por valos de 700 millones y su inversión de 400. Total mas de 1100 millones de euros

10. El PSOE habla con Unicaja de Chaves para que se coma el marrón

11. Unicaja dice que o le sanean CCM o no fusiona nada. Esto supone un mínimo de inversión estatal de 1000 millones. O lo que es lo mismo, vamos a pagar entre todos las pérdidas de los amiguetes de Barreda, Sordo incluido.

12. La CCM mientras tanto ha creado un "banco malo" al que cargarle los activos tóxicos. De momento lleva metiidos 450 millones (ver EL MUNDO de hoy(3 de marzo))

Es una vergüenza lo que está pasando y no hay un puñetero juez ni fiscal que meta mano.Ni las migajas van a dejar.

Comentarios