Homenaje a JBL


Pues eso, después del vergonzante tratamiento recibido a manos del wwe en Wrestlemanía (dicen las malas lenguas que la salida del luchador de la empresa ha sido de todo menos alegre) no puedo hacer menos que dedicar un pequeño homenaje a este gran luchador (aunque algunos sólo conozcan de él lo visto durante este último año, cuando volvió tras una lesión de dos años).

Comenzó en la lucha libre profesional en 1992 (17 años y pico de carrera, nada menos), llegando cuatro años más tarde a la WWF (más adelante WWE). Su momento cumbre llegó el 27 de junio de 2004 cuando, en The Great American Bash, venció a nada menos que Eddie Guerrero y consiguió el campeonato de la WWE. Lo perdió frente a Juanito Merienda en Wrestlemanía 21 (3 de abril de 2005), lo que significa que estuvo un rato de campeón. Entretanto tuvo que ir defendiendo el título de luchadores como Eddie Guerrero, el Enterrador, Booker T, Big Show o Kurt Angle. Casi nada.

A partir de ahí, fue en descenso (porque mejores títulos no se pueden lograr), pero los títulos no dejaron de irse sucediendo. El palmarés completo conseguido por John "Bradshaw" Layfield en sus trece años largos en la empresa del Sr. McMahon son:

- 1 Campeonato de la WWE
- 1 Campeonato Intercontinental
- 1 Campeonato de Estados Unidos
- 1 Campeonato Europeo
- 17 Campeonatos Hardcore
- 3 Campeonatos WWE por Parejas (con Faarooq, recientemente conocido como Ron Simmons)
- Campeón de la Triple Corona (vigésimo en lograrlo)
- Campeón del Gran Slam (Gran Campeón) (décimo en conseguirlo)

Lo cual no es poco. De cualquier forma, una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes, por lo que vamos a finalizar este modesto homenaje con un vídeo realizado por Jigsawwe. Que lo disfruteis.

Comentarios