Comentarios a Wrestlemanía 25

Tras el enorme ridículo protagonizado por un servidor a la hora de realizar las apuestas del evento más grande de la WWE de cada año, paso a comentar los combates que disfrutamos en casa Ángel, Javi (bueno, éste a ratos) y yo mismo la noche de Jueves Santo (hay muchas formas de hacer el friki aparte de coger un tambor).

- Carlito & Primo Colón vs John Morrison & The Miz. Lumberjack match por la unificación de títulos por parejas


El gran combate que no se vio. No entiendo cómo pudieron ser capaces de dejar fuera de Wrestlemanía este combate, que seguramente, habría subido el nivel medio del espectáculo. Por si no tuviéramos suficiente con el resultado, las adversidades se fueron encadenando en varios días que, por lo que a mí respecta, han provocado gran desazón. El domingo la que ha sido mejor pareja de estos últimos años pierden el título unificado por parejas. El lunes, pierden la revancha. Y ya, para colmo de males, el lunes de esta semana, tras el draft, y con el envío a The Miz a Raw, se han cargado a Miz & Morrison. Estupendo, señores de la WWE, nuevamente la han vuelto a cagar. Un resultado muy cabreante, la verdad.

- Money in the Bank


Acertó mi hermano y se lo llevó CM Punk. Como ya dije en su momento, se trata del primer luchador que lo consigue dos veces. Un combate bastante espectacular (aunque no tanto como el año pasado) que supuso un inicio cuanto menos decente.

- 25 Divas Battle Royale


Pues esto resultó se rlo que prometía. Simplemente patético. No me estraña que Trish Stratus (y otras divas de las que, a aparte de ser atractivas, podías esperar una capacidad de lucha relevante) declinase la oferta en participar. Por lo menos nos reímos con "Soriana" Marella.

Por cierto, ¿alguien llegó a enterarse de quién luchaba?

- Chris Jericho vs Roddy Pipper & SuperFly Snuka & Dragon Steamboat (Manager Ric Flair). Handicap Match


O el combate en el que tu abuelo podría luchar. Pues como adelantamos, un combate que prometía poca chicha. Entre "SuperFly" Snuka (¿cómo permitieron que luchase en su estado de forma?) y Roddy Piper el combate resultó lento, corto y, francamente, malo. Pero ahí entró Steamboat a dar una verdadera lección de wrestling que más de uno de entre las jóvenes superestrellas (verbigracia, John Merienda) tendría que recibir para comenzar a denominarse "luchador". Pero a pesar de todo, no pudos ser y Jericho se llevó (como era lógico) el gato al agua.

Reconozco que lo que más me gustó fue Flair, debeilidades que tiene uno. Testigos hay que podrán decir que me puse de pie en cuanto sonó el WOOOOOOO del Titantron de The Nature Boy para recibir al maestro, la Leyenda de las Leyendas. Me sigue poniendo el bello de punta. verlo salir de entre bastidores Y cuando subió al ring a dar unos chops, unos wooos y un paseíllo fue un magnífico regalo.

De lo de Rourke mejor ni hablar. Para lo que se vio, que se hubiese quedado en casa.

-Matt Hardy vs Jeff Hardy. Extreme Rules


Pues aunque en un principio no aposté mucho por el combate, la verdad es que estuvo muy bien. Los dos luchadores dan para lo que dan, que no es mucho, pero saben arrearse con casi todo (hasta con una aspiradora, han oído bien). Nuevamente Jeff se lanza desde alturas escalofriantes y se lleva un Twist of Fate con silla incluida de los que te hacen apretar los dientes. Lo dicho, que para la media de la noche, estuvo bastante bien.

- JBL vs Rey Mysterio


VERGÜENZA AJENA, o PATÉTICO son conceptos que se entremezclaron en mi mente tras ver este bochornoso espectáculo. Lo peor de la noche, y eso que estaba el Battle Royal de Divas. No alcanzo a comprender cómo puede realizarse la retirada de un luchador que ha sido main eventer durante tantas veces (incluso en este último año, en que tan bajo de forma se encontraba) de una forma tan lamentable. 21 segundos de estupor coronados con el 619, uno de los peores finishers del repertorio. De acuerdo que JBL no será Hall of Famer (como el 95% largo del roster actual, lo que incluye a John Cena, Batista o el propio Rey Mysterio), pero si que ha sido el mayor campeón Hardcore de la historia (nada menos que 17 veces), el campeón WWE que más tiempo ha retenido el cinturón en Smackdown, Campeón de la Triple Corona y Gran Campeón. Por todo ello se merecia una despedia mucho mejor que irse en medio de los pitidos del estadio. Lo siento pero no me parece justo; me cabreó lo suyo, la verdad.

- Shawn Michaels vs The Undertaker


No nos equivocamos. Éste será el COMBATE por el que se recordará a Wrestlemanía XV. Dos grandes frente a frente. Un público completamente dividido entre estos dos fenómenos. El combate fue espectacular desde las mismas entradas hasta el final. Y entre medias se dieron con todo el repertorio y falsos finales que hiceron levantarse a más de uno. Por mucho que me empeñe, lo mejor será que lo veais con vuestros propios ojos. Éste tuvo que ser el main event de la noche. 17-0. La Leyenda de The Dead Man continúa.

- World Heavyweight Championship: John Cena vs Edge vs The Big Show


En fin, al final se lo llevó el "Niño bonito". Ojo, que el combate al final resultó mejor de lo que prometía en un principio. De cualquier forma, he de reconocer que ver a Merienda levantando a Big Show con Edge enganchado, me dejó con la boca abierta (para entendernos, más de 300 kilos de nada). Esto me hace pensar que si, en vez de quererlo convertir en el nuevo Hulk Hogan, lo tratasen como a un luchador "normal" daría mucho más juego y no sería tan odiado por amplios secotres del público. De esta forma, la lanza que falló incomprensiblemente Edge te deja el regusto de que The Marine ganó de chiripa.

- WWE Championship: Triple H vs Randy Orton


Una trama truculenta. Dos luchadores con mucho tirón. Promos por doquier. El título de la WWE en juego. Un combate que comienza d eforma explosiva con un finisher de cada luchador realizados de forma casi consecutiva. Y ya, el resto, un combate del montón que, en ningún momento, tendría que haberse convertido en main event. Pero es lo que tiene cuando eres familia de los McMahon (está casdo con la hija del jefe).

En definitiva, un Wrestlemanía bastante flojo (especialmente sangrante si lo comparamos con el del año pasado) que me ha dejado un mal regusto en la boca. Pero, todo sea dicho, tuvo momentos muy buenos. Por ceirto, a modo de curiosidad final, ¿os dais cuenta de que ganaron todos los faces? El único heel que ganó es Matt Hardy, y todo porque el hermano no renovará contrato este verano, así que quedará como vencedor del feudo entre hermanos. Y ahora vamos con el recuento final.

Sobre nueve luchas, acerté la del Enterrador y la de Merienda; y si acaso, la de "Soriana" Marella. Pero bueno, que luego el banquista Ángel se cabrea, "porque lo dijiste de coña". Vamos, lo que viene siendo un éxito. Dos en total

En cuanto a la quiniela del banquista Ángel, acertó medio del Money in the Bank (eso te pasa por elegir a dos luchadores), el de los ancianos no te lo cuento, porque no dijiste si iba a ganar o a perder, , el de los hermanitos también lo acertó, el del Enterrador, el de Merienda y el de Triple H. 4,5 sobre nueve, amén de varios acontecimientos sucedidos que se fueron cumpliendo. Por la fecha del comentario y lo preciso de algunas predicciones ¿hemos de suponer que conociamos algo de los resultados, querido hermano?

PD: Perdonad que actualice tan de uvas a peras, pero ahora mismo "tengo mucho lío", como diría nuestro funcionario favorito en el Villar. A ver si poco a poco nos vamos desatascando (esta entrada la comencé el día 14, nada menos, así que imaginaros).

Comentarios