Ir al contenido principal

Lluvia, buen primer tiempo y derrota final del C.R. "A Palos’


Tras la victoria que el Club Rugby ‘A Palos’ obtuvo el 5 de marzo en Orcasitas (Madrid) frente al Mineros Puertollano, primera de la temporada, había buenas sensaciones entre los conquenses antes de enfrentarse al Toledo Barbarians. Como comentábamos en la previa, ya habían disputado un encuentro el pasado diciembre en la capital de Castilla-La Mancha en el que los locales se impusieron por un claro 46-7. Por tanto, los objetivos principales de los visitantes antes de este choque eran seguir mejorando en su juego e igualar, en la medida de lo posible, el marcador.

MINUTOS INICIALES CONQUENSES. Así lo hicieron en una disputada primera parte en la que la lluvia fue la protagonista. De esta forma, los dos equipos jugaron estos cuarenta minutos bajo un intenso aguacero y los consiguientes charcos, dificultades e interés para el espectador.

El ‘A Palos’ dominó gran parte del primer tiempo, que se jugó en mayor medida en el campo toledano. También se impuso en las melés y en las touches (tónica de todo el partido, en este último caso), aunque el combinado serrano no acabó de reflejar su dominio en el marcador. En este sentido, Marci, el pateador conquense, muy acertado en el encuentro precedente, no pudo convertir varias ocasiones que dispuso en forma de golpes de castigo chutados a palos, en gran parte a causa del viento y el irregular estado del terreno de juego.

BAJÓN VISITANTE. En el segundo tiempo todo cambió siguiendo una tónica que parece ser habitual en el ‘A Palos’. Ya sin lluvia, los Barbarians Toledo realizaron numerosos cambios en los que introdujeron a sus jugadores más veteranos y de mayor peso; como consecuencia, el juego estático cambió de dueño. Así, los toledanos lograron agrupar a los conquenses en un buen número de ocasiones en un extremo del campo y, gracias a un efectivo juego de línea, lograron llegar a la otra banda y permitir que el ala Antúnez, uno de los mejores del partido, en dos ocasiones, y Óscar, Gato y Josito, lograran cinco ensayos y una única transformación. Como consecuencia, subieron en conjunto al marcador un 27-0 quizá demasiado injusto atendiendo a la disposición del ‘A Palos’ en la primera parte Pese a ello, los locales fueron netamente superiores en los 80 minutos reglamentarios.

Cierto es que debieron subir al menos 5 puntos en el casillero conquense que hubieran hecho justicia en el resultado final, ya que el colegiado, bien en líneas generales, no estuvo atento al no dar por válido un ensayo de Gochi claro y a todas luces legal tras un saque rápido, debido a que no siguió la jugada. Pese a ello, el ‘A Palos’ debe seguir mejorando en resistencia, juego a la línea y mentalidad, aunque el avance sigue mostrándose partido a partido.

FICHA TÉCNICA
Sábado, 13 de marzo de 2011, 17 h., Campo de la Pista de Atletismo del Polígono de Toledo.
Barbarians Toledo (27): 1. Rodri (Fede), 2. Roberto (Gonzalito), 3. Hurtado (Sumo), 4. Matías (Nachito), 5. Richar (Gitano), 6. Eric, 7. Karman (Gato), 8. Franco, 9. César (Kiko), 10. Óscar, 11. J. Andre (Josito), 12. Antonio, 13. Toni (Fer), 14. Víctor (Antúnez), 15. Axel (Santi).
Club Ruby ‘A Palos’ (0): 1. Felipe (Schöntha), 2. Gochi, 3. Morales, 4. Iván (Lavado), 5. Azote (Fran), 6. Ivo, 7. Guille, 8. Paco (José María), 9. Alberto, 10. Marci, 11. Gitano, 12. Lopezosa (Almada), 13. Prieto (Marco Antonio), 14. Ayllón, 15. Luján.

Por Justo Serrano


Comentarios

Entradas populares de este blog

WWE Stomping Grounds

Frases de niños

Adriana, 3 años Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!». Alejandro, 5 años Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». Manu, 7 años El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». Mario, 4 años Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo». Leo, 5 años Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». Eloi, 5 años A Eloi lo estaba c...

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”