El club A Palos logra su primera victoria y deja buenas sensaciones para el futuro

Pese a la buena imagen que el Club Rugby ‘A Palos’ había dado en anteriores amistosos, el primer triunfo se resistía. Lo cierto es que el equipo conquense se había caracterizado por mostrar una actitud muy positiva en la mayor parte de los encuentros que había disputado hasta la fecha; también en los entrenamientos. Por tanto, en estos primeros meses de preparación tal vez eran principales otros objetivos: ganar en experiencia, continuar mejorando en defensa y en forma física, tomar velocidad y precisión en el ataque… Pero una victoria también era necesaria para seguir cohesionando al grupo y dar un empujón moral a un conjunto que trata de darlo todo tanto en las dos partes del partido como en el tercer tiempo consiguiente.

Tal y como comentábamos en la previa, por el momento el ‘A Palos’ y el Club Rugby Mineros Puertollano, su rival el pasado sábado 5 de marzo, no cuentan con un campo adaptado al rugby. Por tanto, decidieron desplazarse a Madrid, más concretamente al espléndido campo de Orcasitas, para medirse por primera vez. El resultado en el descanso, 33-0 para los conquenses, reflejó de forma clara la superioridad que mostraron durante el choque.

Desde los primeros momentos, el ‘A Palos’ fue claramente a por el partido. Así, muy pronto, en el minuto 4, Julián, uno de los más destacados del encuentro, anotó el primer ensayo. No tardó mucho el llegar el segundo: Marci, otro de los mejores jugadores del XV conquense, fue el encargado de realizar un nuevo ensayo y la posterior transformación. Muy activo, consiguió otro en el minuto 25 y, con notoria seguridad, también logró marcar en las cuatro ocasiones en las que pateó a palos (dicho sea de paso, de ahí proviene el nombre del equipo). Ivo, en el minuto 18, y Gochi, en el minuto 40, cerraron el marcador para los serranos.

Tras el receso y .la realización de un buen número de cambios por parte de los dos entrenadores (jugaron todos los componentes del banquillo conquense), el ‘A Palos’, en gran parte obligado por el empuje que el combinado ciudadrealeño mostró en los segundos 40 minutos, tuvo que emplearse a fondo en defensa. De esta forma, el Mineros Puertollano anotó dos merecidos ensayos, uno en el minuto 60 y otro en el 80, poco antes del pitido final.

En definitiva, el Club Rugby ‘A Palos’ consiguió su primera victoria ante un rival que destacó en juego limpio y actitud. Los conquenses vuelven a los terrenos de juego el próximo sábado 12 de marzo, fecha en la que se medirán al Toledo Barbarians en el Campo del Polígono de la capital regional a las 17 h. Ya se enfrentaron a este club el pasado 18 de diciembre de 2010. En aquel choque, el resultado reflejó un claro 46-7 a favor de los toledanos. Esperemos que, este fin de semana, el marcador final muestre una mayor igualdad.

FICHA TÉCNICA
Campo de Rugby de Orcasitas (Madrid), sábado 12 de marzo de 2011. 12:30 h.
Árbitro: J. Planetas, muy bien.

Club Rugby ‘A Palos’ (33):

1.- Felipe (David), 2.- Gochi (capitán), 3.- Morales (Vikingo), 4.- Iván (Fran), 5.- Julián (Almada), 6.- Ivo, 7.- Guille (Schöntha), 8.- Paco, 9.- Alberto, 10.- Marci, 11.- Gitano (López), 12.- Lopezosa, 13.- Ayllón (Luján), 14.- Roselli (Pablo), 15.- Edu (Marco Antonio).

Cambios:
- Min. 20: Marco Antonio por Edu.
- Descanso: Vikingo por Morales y David por Felipe.
- Min. 50: Schöntha por Guille y Luján por Ayllón.
- Min. 60: Almada por Julián.
- Min. 65: López por Gitano y Pablo por Marco Antonio.
- Min. 70: Fran por Almada.

Por Justo Serrano

Comentarios

Entradas populares