John Morrison y The Miz, nuevos Campeones Mundiales por Parejas


Por si no hubiésemos tenido bastante con la consecución del título Intercontinental por William Regal, una nueva y agradable sorpresa.

Realmente estos dos tipos son, con diferencia, la mejor pareja que actualmente tiene la WWE. John Morrison es uno de los mejores luchadores del róster (y el mejor de ECW) y The Miz es más que solvente. En cuanto a sus personajes, son más que creíbles y capaces de poner en movimiento a todo el estadio. "The Shaman of Sexy" es recibido por el sector femenino con fervor, "The Chick Magnet" es capaz con tres palabras de provocar una oleada de silbidos impresionante, y juntos, con esa chulería que les sale tan bien, los convierten en dos de los heel más convincentes, y por tanto odiados, por el público. Además, el que aparezcan en dos de los shows semanales, y en algunos casos, en los tres que tiene la WWE (además de en los PPVs) nos da una prueba de su excelente estado de forma.

Ya llevaban un mes dando avisos: lo que parecía una escalada de banalidades que acabó desembocando en su autoproclamación como "El mejor equipo por parejas de la WWE en el siglo XXI", se fue haciendo realidad. A un interesante combate contra DX (reunidos de nuevo para lanzar más merchandising con motivo de las fechas navideñas), donde Shawn Michales estuvo, como siempre, colosal y Triple H, que llegó a donde pudo (es decir, no muy lejos), le siguieron los Slammy Awards 2008.

En esta ceremonia recibieron dos premios, el primero al mejor espacio de wwe.com, "The Dirt Sheet", realmente genial y altamente recomendable (para el recuerdo queda ese duelo interpretativo entre Morrison-Joker y Miz-Batman versión Adam West con motivo del estreno de El Caballero Oscuro). El segundo premio fue al de mejor pareja del año. (que no dudaron en dedicar a, entre otros, M. A. y Chuck Norris). Y no era para menos: retener el título de Campeones de la WWE por Parejas durante ocho meses es no poco mérito. Con ello se conviertieron en los únicos luchadores en ser doblemente premiados.

Y finalmente saltó la sorpresa en Raw: habían conseguido derrotar a los anteriores campeones, CM Punk y Kofi Kingston, en un House Show y esa misma noche se utilizaría la clausula de revancha. A mí me pareció francamente mal que no se retransmitiese el primer combate, pero el de revancha fue bastante bueno. Finalmente se impusieron de nuevo Miz y Morrison cerrando un año brillante en sus carreras. Veremos si les dura hasta final de temporada (queda poco ya para Wrestlemanía XXV) y demuestran ser la pareja más sólida hoy por hoy.

En cuanto a posibles contrincantes que pueden derrotarles podemos barajar varias posibilidades:

- CM Punk y Kingston. No la veo probable. Fue una pareja un tanto artifical que no creo que tenga continuidad, además, el combate titular de Punk contra Regal, en el que es bastante probable que gane, lo alejaría de un segundo título simultáneo (algo sólo visto hace algo más de un año con MVP).

- DX. Como ya dije antes, han sido reunidos para vender merchandising, con lo que no es ni siquiera remotamente posible.

- Cryme Time. No son demasiado buenos como luchadores y han perdido todos los encuentros con los actuales campones durante los últimos meses.

- The Legacy. Es mi apuesta más realista. La vuelta de Ted DiBiase al grupo haría factible rehacer el equipo con Cody Rodes y amenazar con irse apoderando del resto de títulos (¿Orton campeón de Pesos Pesados y Manú de Intercontinental?). Y aún queda por comprobar el impacto de Sim Snuka (Deuce reconvertido). El único pero que le veo es que ambos equipos son heel.

- Refrito. Tal vez un Merienda (John Cena) con otro luchador (¿Batista de nuevo? ¿Shawn Michaels?). El problema es que tendría que perder antes el titulo que ya posee. Aunque con el chico del merchandising nunca se sabe, sería un paso más en la escalada del despropósito de Vince Mc Mahon.

En fin, disfrutemos de los nuevos y merecidos campeones mientras podamos.

Comentarios