2008 de la WWE en cifras

Hace ya unas semanas que el año 2008 acabó (que no la temporada de Wrestling) y, como viene siendo habitual, Stefan Gorges en la página Pro Wrestling Insider saca unas más que interesantes estadísticas que nos permiten observar cosas como los que más han luchado o los que más combates han ganado (o perdido). Un buen resumen del año en cifras. Hemos de tener en cuenta que para ello se consideran tanto los PPVs, los shows semanales (Raw, Smackdown y ECW) y los house Shows (no televisados, como por ejemplo, las veces que han estado en España)

Luchadores que más combates han realizado:
CM Punk - 174
Kane - 162
Shelton Benjamin - 147
John Morrison - 146
Triple H -145



Aquí podemos observar el excelente trabajo de CM Punk en la empresa. Se le recompensó llegando a lo más alto, pero el trato que está recibiendo últimamente este excelente luchador es de vergüenza. Lo de John Morrison ya lo anunciamos en un post anterior.

Más victoras (total):
Triple H -125
CM Punk - 119
Kofi Kingston - 105
Matt Hardy - 104
Finlay - 103


El primero, por supuesto, Triple H, el yerno del mandamás y un luchador sobrevalorado. Llama la atención que los cinco que aparecen sean todos faces (¿o no nos sorprende tanto?). Evidentemente, el 60% de resultados coinciden con los de la lista anterior: cuanto más participas, más veces ganas.

Más victorias (%):
Ric Flair - 90%
The Undertaker - 87%
Triple H - 86%
Primo Colon - 83%
Hardcore Holly - 82%


WOOOOOOOO. No podía ser de otra forma: el mejor de todos los tiempos se fue por todo lo alto en Wrestlemania XXIV y ahora esto. La explicación de ese 90% es sencilla, ya que desde que McMahon decretó que todos sus combates serían por su carrera (es decir, que si perdía uno sólo, lo despedirían) sólo perdió dos de los 20 que peleó: la encerrona de La Familia en Smackdown (en el que previamente se acordó que no fuera por su carrera) y el propio de Wrestlemania que significó la retirada definitiva de la Leyenda. El resto, el Enterrador muy bien, lo de Triple H más de lo mismo y de los otros dos, o que son muy nuevos o que apenas se les ha utilizado.

Más perdidos (total):
MVP - 121
Chavo Guerrero - 96
Mark Henry - 84
Santino Marella - 82
Shelton Benjamin - 79


Aquí descolla la nefasta racha de más de 20 derrotas consecutivas que viene arrastrando MVP desde que derrotara con solvencia a Jeff Hardy (sí, al actual campeón de WWE) en Summerslam. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que todo forma parte de storyline, por el cual cambiará de heel a face e irá recuperando su puesto de relevancia en el roster. En un principio aposté porque sería el que arrebataría el título de Estados Unidos a Shelton Benjamin, pero nuevos rumores parecen señalar más arriba todavía. En cuanto al resto, jobber habituales (¡Uuuuh, Chavo! y Marella), Mark Henry, jobber de Matt Hardy (una pena que desperdicien a este tipo de esta manera) y Benjamin, un todavía inexplicable campeón (¿le estará guardadno caliente el título a MVP?)

Más perdidos (%):
Matt Striker - 100%
Deuce - 96%
Nunzio - 93%
Nick Nemeth - 89%
Bam Neely - 88%



Aquí tenemos más jobbers, casi todos desaparecidos. A Striker lo llevamos viendo ya unos meses haciendo de comentarista en ECW (y premiado con un Slammy Award). A Deuce lo han reconvertido en Sim Snuka, intentando entrar en The Legacy, y por ahora no consiguiéndolo. Al resto o los han despedido o los han devuelto a las ligas de formación.

Y hasta aquí el breve análisis de la WWE en 2008. Lo ideal es que se hiciera mejor de Wrestlemanía a Wrestlemanía (lo que viene siendo una temporada) ya que se abren y cierran tramas que redondean tanto rachas como resultados, lo que nos da una visión más ponderada y adecuada a los calendarios de WWE.

Comentarios