martes, 22 de noviembre de 2011

Cultura pondrá en marcha una escuela taller para la conservación de los mosaicos romanos de Noheda


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pondrá en marcha, antes de que acabe el año, una escuela taller en la villa romana de Noheda, en el término municipal de Villar de Domingo García, que permitirá mejorar y acondicionar “una joya arqueológica de la Región y uno de los mejores mosaicos de todo el Occidente europeo”, tal y como lo ha definido el titular de Cultura, Marcial Marín.

A través de una subvención del SEPECAM, Cultura va a poner en marcha esta escuela taller que tendrá un año de duración y dará ocupación a 24 alumnos. Será de inmediato cuando se inicie el proceso de selección de los alumnos que quieran formar parte de la escuela taller con el fin de que antes del 31 de diciembre esté en marcha.

Según ha asegurado Marín, “esta escuela taller cumple dos funciones fundamentalmente: una social, puesto que actuamos en una zona especialmente deprimida, y otra patrimonial porque ponemos en marcha la recuperación de un espacio histórico”.

La finalidad de la consejería es “poner en marcha proyectos culturales orientados a la generación de empleo y a la inserción laboral”.

Por vocesdecuenca.es