Ir al contenido principal

Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento de Libisosa (Albacete)

El yacimiento de Libisosa, en Albacete, celebrará el próximo sábado su XV Jornada de Puertas Abiertas a la que están invitados todos los visitantes que quieran conocer de primera mano esta joya arqueológica de forma totalmente gratuita. La iniciativa está respaldada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Lezuza y la Diputación de Albacete.
La Jornada de Puertas Abiertas empezará a 10.00 horas y hasta las 18.00 horas y comenzará en el Centro Sociocultural Agripina.
Las excavaciones arqueológicas que se vienen desarrollando desde 1996, contando con trabajadores de la zona y estudiantes de diversas universidades, han proporcionado hasta la fecha una serie de estructuras y una ingente cantidad de materiales que se remontan al Bronce Final y alcanzan la época Bajomedieval, pasando por la fase ibérica y romana, los dos momentos más relevantes del yacimiento.
La ciudad de Libisosa, ubicada en la localidad de Lezuza (Albacete), gozó de un emplazamiento privilegiado que presidía una encrucijada viaria fundamental en la Península Ibérica y de un territorio que basaba su riqueza en la agricultura y en el control de las rutas ganaderas y del comercio de metales, lo que la convirtió en un enclave de excepcional importancia en la Antigüedad y constituye en la actualidad el punto de referencia histórico-arqueológico de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WWE Stomping Grounds

Frases de niños

Adriana, 3 años Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!». Alejandro, 5 años Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». Manu, 7 años El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». Mario, 4 años Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo». Leo, 5 años Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». Eloi, 5 años A Eloi lo estaba c...

WWE Clash Of Champions 2017