Buena primera parte, muy mejorable segunda del Club de Rugby ‘A Palos’


El pasado sábado 5 de febrero, el Club de Rugby ‘A Palos’ disputó un nuevo encuentro amistoso. En esta ocasión, el combinado conquense se desplazó a la localidad valenciana de Requena para medirse al Requena Club Rugby en la Pista de Atletismo de la localidad valenciana. Pese a las buenas sensaciones brindadas en una primera parte tras la que se los de Cuenca se fueron al descanso con ventaja en el marcador, el equipo se desdibujó después del descanso y terminó cayendo derrotado.

IGUALDAD INICIAL. El partido comenzó muy parejo, aunque el empuje inicial local hizo que los primeros instantes del choque se disputaran en terreno del ‘A Palos’. Así, en el minuto 13 el Requena CR logró ensayar tras aprovechar un error defensivo de los visitantes. Tras ese momento y quizá espoleados por el marcador, los conquenses se lanzaron al ataque gracias a una buena presión de la delantera. De esta manera, solo tres minutos después lograron anotar un golpe de castigo y, ya cercano el descanso, consiguieron ensayar y dejar el marcador con un esperanzador 5-8 a su favor.


MAL SEGUNDO TIEMPO. Como comentamos, no pareció sentar bien el receso al ‘A Palos’, ya que poco después del inicio de los últimos cuarenta minutos los de Requena volvieron a ensayar gracias a una jugada rápida de los tres cuartos (10-8). Pese a ello y tras aprovechar un nuevo golpe de castigo, los conquenses respondieron y volvieron a situarse por encima del marcador (10-11). Pero, a partir de ese momento, los visitantes se diluyeron un tanto en el partido. Como consecuencia, los de Requena consiguieron anotar tres ensayos más.

En definitiva, los jugadores del Club de Rugby ‘A Palos’ se despidieron con sabor amargo de una calurosa Pista de Atletismo de Requena. El próximo encuentro lo disputarán frente al Club de Rugby Rivas el próximo 12 de febrero en el estadio de atletismo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.
FICHA TÉCNICA
Pista de Atletismo de Requena (Valencia), sábado 5 de febrero de 2011, 16:30 h.
REQUENA RC (29)
1. Sito, 2. Guille, 3. Alberto, 4. Rotas, 5. Peris, 6, Toño, 7. Richi, 8. Toni (5), 9. Rupert, 10. Víctor (5), 11. Álvaro (5), 12. Gonzalo, 13. Antonio (5), 14. Rafa, 15. Didier.
Banquillo: Migue, Truchi, Óscar, Josemi (4), Ángel, Richi, Corominas, Carlos (5), Cuevas.

CLUB DE RUGBY ‘A PALOS’ (11)
1. David, 2. Torijano, 3. Azote, 4. Iván, 5. Gochi (capitán, 5). 6. Ivo, 7. Guillermo, 8. De la Cruz, 9. Alberto, 10. Manolo, 11. Gitano, 12. Barreda, 13. Marci (6), 14. Ayllón, 15. Lopezosa. 
Banquillo: Murcia, Bueno, Lavado, Marco Antonio, Pereza, Jorge Prieto, Carlos.

ÁRBITRO: Juan Beltrán Granell, bien.


Justo Serrano

Comentarios