Ir al contenido principal

Nueva maqueta de Somos Nadie


Hace algo más de un año os informábamos de la primera maqueta del grupo Somos Nadie, del cual forma parte nuestro banquista Prade. Y hoy podemos decir que el grupo se consolida con la salida de una segunda, "Somos Directo" también disponible para su descarga en su sitio web.

Se compone de nueve pistas, de las cuales cuatro son nuevas, grabadas en riguroso directo durante un concierto en el I. E. S. Valcárcel de Madrid, con todas las ventajas y desventajas que ello conlleva.

La primera, "Una de rock", me parece una buena elección para iniciar el disco. Canción ya veterana, en la que el grupo se recrea, introduciendo variaciones con respecto a la grabación original (entre ellas, un ritmo más rapido) que le aportan mucha vida a un tema, de por sí, intenso. “Si somos nadie es porque somos algo”.

La segunda, "Sin nada", es la historia del perdedor que termina suicidándose ante el torbellino de acontecimientos que le rodean y destrozan su existencia. Esto queda bien reflejado en la tonada sosegada con la que empieza la pista, para acabar precipitándose en una sucesión rápida de melodías y en la que la voz parece ir a toda velocidad tras ella, finalizando con un tiempo de tranquilidad que es roto drásticamente con el disparo que acaba con la vida del protagonista.

"Ahora duerme" es la tercera. Comienza, en lo que ya parece la marca de la casa, con una tonada tranquila que va acelerándose hasta que coge el ritmo trepidante de la canción. Posiblemente una de las más canónicamente interpretadas del disco con respecto al primero.

En cuanto a la cuarta, "Una estúpida razón", poco que decir. Me parece, y así se lo he hecho ver al responsable, como la mejor canción de todas las que llevan realizadas en su breve andadura como grupo. Me encuentro realmente subjetivado como para atreverme a emitir otro juicio que ése. Aunque sólo sea por esta canción, felicidades y gracias. "Sentado viendo cómo el tiempo se me escapa y ya no lo aguanto..."

El quinto tema, "Cal y arena" es el quinto tema, y el primero de los nuevos que aparece en "Somos Directo". Un tema de amor-odio de los que no pueden faltar, con un ritmo ligero para su audición.

Continúa el disco con “Camino Perdido”, donde la principal novedad es que Prade cede la voz principal a Adri. Esto le permite hacer un pequeño cambio de estilo que, a mi juicio, es muy de agradecer. En la variedad está el gusto, o eso dicen, ¿verdad?

“Interludio de Rock & Roll” es la única pista de audio del disco, breve además, donde los artistas se lucen con sus respectivos instrumentos (y mientras los cantantes se rellenaban los pulmones, presupongo).

El último tema nuevo del disco es “Gozo sin dolor”, en la que podemos encontrar varias perlas de sabiduría de las que sólo la experiencia vital de cada uno puede ponerte delante.

El concierto y maqueta terminan con otro tema del primer disco: “Recuerdo de una noche de verano”. En la temática observo claras influencias de varios de los grupos “de cabecera” de Prade (no precisaré más para evitar meter la pata).


El disco en conjunto es muy bueno. Más largo que el primero, variaciones de los temas conocidos y el ambiente del directo intacto (un acierto dejar bromas con el público). Si acaso, por sacar una crítica (y generar debate): ¿no creéis que es “demasiado” pronto para sacar un directo? Tal vez como tercer o cuarto disco hubiera tenido un mejor y comprensible espacio.


Y yo también me despido con un “Recuerdo de una noche de verano”, sentados en un banco en el Santo Cristo.


Comentarios

Prade ha dicho que…
Guau, Iván, muchas gracias por esta propaganda extra, es el primer comentario detallado que recibimos :)

En respuesta a tu pregunta,la grabación fue en directo porque era la mejor posibilidad que teníamos de obtener una grabación de mayor calidad. Los estudios son algo que aún no podemos permitirnos, y el equipo del Valcárcel es mejor que lo que nosotros podamos conseguir a medio plazo. Por otra parte, como muchos de los temas ya estaban incluidos en la anterior maqueta, podíamos darles un aire ligeramente diferente, para no hacer más de lo mismo. ¿Me mojo un poco si digo que lo siguiente será el primer disco?

Me alegro de que te gustara, ahí está, por si a alguien más le apetece echarle un oido, y muchas gracias por hacerlo :)
El Marqués del Villar ha dicho que…
Esta entrada es lo menos que puedo hacer, ¡para eso están los amigos!

Veo que al final, mi "trampa" para que nos dieses datos extra ha surtido efecto. ¡Ha sido sin malicia alguna!

Esperando el nuevo disco...
KAIMAN ha dicho que…
Me lo he bajado. Buen trabajo Prade y compañía.

Espero que sigáis mucho tiempo con el grupo, siempre fue una de mis ilusiones tocar en un grupillo.

En fin, nunca es tarde....

Saludos.

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”