Ir al contenido principal

Cuenca en la serie de anime Sora no Oto

Me ha llegado ya la referencia desde varios sitios, pero voy a enlazar directamente con la fuente primaria, oséase, el diario digital Voces de Cuenca:

La ciudad de Cuenca ha sido representada a la perfeccción en la nueva serie de anime del país nipón. Sora no Oto, localiza su historia en la ciudad conquense, representando en sus escenas muchas de las localizaciones del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad. Así podemos ver con todo lujo de detalle las Casas Colgadas, una recreación del Puente de San Pablo sobre un río, el Castillo y el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar, o el pasaje de la Ronda de Julián Romero, pero son muchos más los guiños que aparecen y que hacen referencia a nuestra ciudad. De la misma manera se ha tomado también como modelo el Castillo de Alarcón. A buen seguro que el, o los guionistas, quedaron maravillados con el encanto de la ciudad cuando vinieron a visitarla.

Sinopsis: Situado en un futuro en el que la tierra después de haber sido marcada por guerras de larga duración, se ha asentado en un ciclo tranquilo de declive. Sorami Kanata de 15 años de edad cumple su sueño de alistarse en el ejército y se une a una unidad de cinco niñas que protegen una fortaleza que se alza sobre un pequeño pueblo. Las chicas también tocan la música que resuena en los cielos de las ciudades sin habitantes y los mares sin peces.

Sora no Oto es un proyecto de mezcla multimedia y la primera producción en Aniplex y TV Tokio del proyecto Anime no Chikara project.



Y añado yo, que resulta muy interesante ir leyendo los comentarios al vídeo en youtube.

Comentarios

KAIMAN ha dicho que…
¡Brutal!. Que frikazos los japoneses.

Viva Cuenca copón.
Íbero ha dicho que…
No sabía yo que hubiese una leyenda de un dragón y unas doncellas en Cuenca. Bueno y los pedazo acantilados que salen tampoco.

Pero es una gozada ver Cuenca en anime :)
El Marqués del Villar ha dicho que…
Lo cierto es qu tiene parte inventado y parte real, pero el conjunto es, cuanto menos, impresionante.

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”