Cuenca en la serie de anime Sora no Oto

Me ha llegado ya la referencia desde varios sitios, pero voy a enlazar directamente con la fuente primaria, oséase, el diario digital Voces de Cuenca:

La ciudad de Cuenca ha sido representada a la perfeccción en la nueva serie de anime del país nipón. Sora no Oto, localiza su historia en la ciudad conquense, representando en sus escenas muchas de las localizaciones del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad. Así podemos ver con todo lujo de detalle las Casas Colgadas, una recreación del Puente de San Pablo sobre un río, el Castillo y el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar, o el pasaje de la Ronda de Julián Romero, pero son muchos más los guiños que aparecen y que hacen referencia a nuestra ciudad. De la misma manera se ha tomado también como modelo el Castillo de Alarcón. A buen seguro que el, o los guionistas, quedaron maravillados con el encanto de la ciudad cuando vinieron a visitarla.

Sinopsis: Situado en un futuro en el que la tierra después de haber sido marcada por guerras de larga duración, se ha asentado en un ciclo tranquilo de declive. Sorami Kanata de 15 años de edad cumple su sueño de alistarse en el ejército y se une a una unidad de cinco niñas que protegen una fortaleza que se alza sobre un pequeño pueblo. Las chicas también tocan la música que resuena en los cielos de las ciudades sin habitantes y los mares sin peces.

Sora no Oto es un proyecto de mezcla multimedia y la primera producción en Aniplex y TV Tokio del proyecto Anime no Chikara project.



Y añado yo, que resulta muy interesante ir leyendo los comentarios al vídeo en youtube.

Comentarios

KAIMAN ha dicho que…
¡Brutal!. Que frikazos los japoneses.

Viva Cuenca copón.
Íbero ha dicho que…
No sabía yo que hubiese una leyenda de un dragón y unas doncellas en Cuenca. Bueno y los pedazo acantilados que salen tampoco.

Pero es una gozada ver Cuenca en anime :)
El Marqués del Villar ha dicho que…
Lo cierto es qu tiene parte inventado y parte real, pero el conjunto es, cuanto menos, impresionante.