jueves, 1 de octubre de 2009

Pequeño draft encubierto en WWE

Hacía ya tiempo que no sacaba algúna entrada referida a lucha libre (bueno, en realidad ninguna entrada propia). Como bien sabéis, y como parece que se está volviendo habitual, llevo un retraso con respecto a las emisiones de EEUU bastante fluctuante; ahora mismo la "fluctuación" es de tres meses nada menos (con lo que os agradezco que en los comentarios os eviteis los spoilers). Aún y así, y sobre todo para los que andéis más descolgados del tema, os voy a contar los cambios que se han producido en los roster.

Primero los antecedentes: McMahon anunció a finales de junio que vendía Raw a Donald Trump, quien parecía que iba a revolucionar la liga y, de paso, a las restantes. Finalmente, el dominio del millonario no se alargó más de un programa, pero sí dejó una pequeña huella: cambios de luchadores. Los cambios son como siguen:

Raw

- Mark Henry. Venido de ECW (y tras lo que parece un giro a face) tuvo como carta de presentación una paliza a Randy Orton. Sin duda, un arrance espectacular.

- Jack Swagger. Otro fichaje proveniente de ECW, que merecía cambiar de aires para demostrar que es uno de los mejores luchadores de toda la WWE. Atentos porque parece buscar una alianza con The Legacy; si cuajase, tendríamos un stable brutal en Raw muy difícil de batir.

- Evan Bourne. Este acróbata (otro de ECW) llega para dar a Raw un high-flyer digno de ese nombre que en WWE se atrevan a utilizar dignamente.

- Gail Kim. Venida desde Smackdown, se le ha desaprovechado enormemente: que las tramas giren casi exclusivamente en torno a los cinturones es malo, especialmente entre las féminas, ya que un cinturón sólo da para que dos aparezcan en escena.

- Alicia Fox. Otra ex-Smackdown. Su papel como discípula de McCool le ha dado bastantes glorias; veamos que puede conseguir por sí misma.

ECW

- William Regal. Venido de Raw, no necesito señalar lo que me encanta este luchador (y su personaje). Aunque realmente es un descenso de categoría, ya se sabe: "más vale cabeza de ratón que cola de león".

-Shelton Benjamin. Un grandísimo luchador que vuelve a ECW para subir el nivel. Otro infravalorado que presuponemos que va a dar mucha guerra.

- Goldust. Este personaje tan "peculiar" viene de Raw donde tenía un cierto equipo de tipos raros con Hornswoggle y Santino Marella. Otro que habrá que ver qué hace solo.

-Las gemelas Bella. Meros escaparates en Raw (bueno, y donde las coloquen) para lo único que las han cambiado es para surtir ECW de divas. Me temo que seguirán haciendo poca cosa.

Smackdown

- The Hart Dynasty. Este colosal equipo mixto compuesto por Natalya (de las mejores divas del momento), Tyson Kidd (un rapidísimo luchador) y David Hart Smith (físicamente muy poderoso) fue capaz de imponerse en ECW contra prácticamente todos los que se pusieron en su camino. Veremos si también son capaces de hacer lo mismo en Smackdown; yo les auguro un muy buen futuro.

- Matt Hardy. Vuelve el hermano malo de una pareja no muy allá que digamos. ¿Se vengará? ¿Se recuperarán los "Hardy Boyz"? Quién sabe.

- Finlay. El duro luchador irlandés no tiene nada que demostrar, pero un cambio de aires le viene bien a todo el mundo.

En definitiva, pequeños cambios que no han afectado a los pesos pesados de la empresa, pero que aportarán variedad a los combates y frescura a los roster. Josto lo que me gusta tanto de los drafts.