jueves, 27 de diciembre de 2012

"La coma", por Julio Cortázar


Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

 Lea y analice la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

¿Dónde pondrías la coma?
 


 Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Sencillamente.. GENIAL 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad



Os deseamos que paseis una Feliz Navidad, queridos amigos, y Próspero Año Nuevo en compañia de los vuestros.
Ojalá nos veamos pronto.
Un fuerte abrazo desde el Banco, y recuerdos de nuestra parte a vuestras familias.

domingo, 23 de diciembre de 2012

El corcho


Un Supervisor visita una escuela primaria. En su recorrido observa algo que le llama la atención: una maestra estaba atrincherada detrás de su escritorio, los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.Decidió presentarse:
 - "Permiso, soy el Supervisor... "¿Algún problema?"
 - "Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, no tengo  libros, ... el Ministerio no me manda material  didáctico, no tengo recursos electronicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."
 El inspector que era un antiguo maestro: vio un  corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:
 -¿Qué es esto?
-"Un corcho señor "...gritaron los alumnos sorprendidos.
 - "Bien, "¿De donde sale el corcho?".
 - "De la botella señor. Lo coloca una  máquina...", "del alcornoque..."...  "de un  árbol"... "de la madera...", respondían animosos los niños.
 "¿Y qué se puede hacer con madera?",  continuaba entusiasta el docente.
 "Sillas...", "una mesa...", "un barco! ".
 -Bien, tenemos un barco.  - "¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia española pertenece.  "¿Y cual es el otro puerto más cercano?  "¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen  que allá nació? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?
 Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de  música, economía, literatura, religión, etc.  La maestra quedó impresionada. Al  terminar la clase le dijo conmovida:
 "Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."
Pasó el tiempo. El inspector volvió a la  escuela y buscó a la maestra.  Estaba acurrucada dtrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...
 "Señorita... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mi?
 -Señor, ¡cómo olvidarme! ¡Que suerte que  regresó!! ... No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?".

 ¿Tienes idea de cuantos docentes de estos encontramos en las escuelas?

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Señó de lo Ladrillos: Un par de Torre.


La pinicula empieza con el viejo barbudo que es el terror de los asilos, volando pa bajo con un bicho mas quemao que el mapa de Bonanza. El viejo en realidad es Superman difrazao con una barba y una peluca de todo a cien, en pleno vuelo trinca la espada y le mete de hostias al bichejo ese. No tenteras de na pq va a toda hostia y no se ve un carajo, pero es igual. Resulta que to ese lio lo sueña el enanito que lleva el anillito dichoso colgao al cuello, que va con su pareja de hecho, un gordito mariquita. Los dos van por las montañas pero estan mas perdios que Adan el dia de la madre. Total que se echan a dormir y entonces aparece el feo de los Calatraba con un taparrabos y les quiere quitar el anillito. Por lo visto los compro-vendo oro ya se habian inventao. Al final el Calatraba no consigue mangarles el anillito y cobra, le dan una somanta palos del cagarse y se lo llevan amarrao a una guita pa ve si sacan dinerillo con el show de cabra pero poniendo al Calatraba.
Plano de Helicópterocóptero nº1
Plano de Helicópterocóptero nº2
Historieta de otros dos enanillos que los trincaron en la primera. Un coñazo tremendo. Bichejos mu feos que se los quieren merendar porque tienen mas hambre que una chinche en un candao. Pero al final se escapan.
Plano de Helicópterocóptero nº3
Plano de Helicópterocóptero nº4
Plano de Helicópterocóptero nº5
Ahora vemo al trio calavera; el menenillas guaperas (camara lenta melena al viento), el rubiales de las flechas y el enano barbudo. La verda que no me acuerdo si esto iba antes o despues porque es un lio, pero vamos. El caso es que los mendas estos van andando y andando pa variar, porque en esta pinicula no hacen mas que andar. Van todos a la montaña del malo maloso que es un ojo ardiendo. Digo yo que ya podrian vivir alao del malo y se acababa la pinicula en un momento. Pero nada, el malo vive a tomal por culo asi que a joderse y andar. Por el camino se encuentran con un ejercito que van a caballo. No sabes quienes son ni hostias, pero aparecen hablan un ratillo de gilipolleces de que se han cepillao a to los bichejos feos que tenian a los enanillos, hasta que un payo se da cuenta que tienen los zapatos jodidos de tanto andar y entonces le dan caballitos al trio calavera (solo dos los tios roñas) y adios mu guenas .
Plano de Helicópterocóptero nº6
Plano de Helicópterocóptero nº7
Plano de Helicópterocóptero nº8
Plano de Helicópterocóptero nº9
El trio calavera va a buscar a los enanillos que se querian merendar y no los encuentran. Hay una pila de cadaveres chamuscaos y se creen que estan muertos. Pero el melenillas ademas de un guaperas (camara lenta melena al viento) es ingeniero de caminos y su madre es la bruja Lola, asi que analizando el terreno y usando sus poderes de adivino sabe to lo que han hecho los enanillos. Se meten en un bosque que esta alao a buscarlos.
Plano de Helicópterocóptero nº10
Dentro se les aparece la virgen de Fátima y se quedan medio ciegos porque el cabrón del director de fotografia se le olvida graduar el diafragma y le meten un foton de luz del cagarse. La virgen les habla y les dice cositas chachis que nadie se acuerda porque el personal estaba mas preocupao de buscar las gafas de sol que de escuchar lo que dice. Cuando el hijoputa del director de fotografia arregla la situación, vemos que la virgen en realidad es el cabron del viejales con el pelo alisao y las barbas recortaitas y vestido de la primera comunión.
Plano de Helicópterocóptero nº11
Los mendas flipan y le preguntan al viejales que de ande coño saca la ropa del anuncio de Ariel pq ellos van hechos un asco. El viejo les cuenta lo que le apetece y llama a un caballo blanco que esta mas adiestrao que los leones de Ángel Cristo.
Plano de Helicópterocóptero nº12
Plano de Helicópterocóptero nº13
Plano de Helicópterocóptero nº14
Plano de Helicópterocóptero nº15
Mientras, los mariquitas (el gordito y el del anillito) siguen con el Calatraba que es mas pesao que el cuñao de Rocky. Aqui te quedas como asi, pq ya ni te acuerdas de quien coño eran estos porque hace 2 horas que no salian.
Plano de Helicópterocóptero nº16
Plano de Helicópterocóptero nº17
Plano de Helicópterocóptero nº18
Plano de Helicópterocóptero nº19
El trio calavera junto con el viejales, llegan donde un Rey de sabe dios que sitio y que esta mas jodio que el coño de la charito. El viejales que lo ve, le da pena y le recomienda que vaya a la clinica buchinguer donde va la Carmen Sevilla. El tio va y le hacen la manicura un liftin facial, le tiñen el pelo de rubio y le recortan la perilla. Pero a toda leche. Casi nadie lo percibe. El guaperas (camara lenta melena al viento) tiene ganas de ir, porque con tanta caminata y sin cambiarse de ropa tiene mas mierda que el sobaco de Kunta Kinte. Pero no le dejan, porque hay una gachí rubita que le mola asi de guarreras y que no para de miralo.
Plano de Helicópterocóptero nº20
Plano de Helicópterocóptero nº21
Plano de Helicópterocóptero nº22
Los otros enanos de hace 2 horas y que ya no te acuerdas de ellos resulta que se toman tres tripis cada uno y ven hablar a los arboles y lo flipan.
Plano de Helicópterocóptero nº23
Plano de Helicópterocóptero nº24
El enano gordito de hace cuatro horas, esta celoso pq el del anillito le mola mas el Calatraba que el. Y se ponen a discutir. Luego mientras duermen el Calatraba que está ya mas aburrio que chupando un clavo se marca el monologo de malo de Spiderman que lo borda.
Plano de Helicópterocóptero nº25
Plano de Helicópterocóptero nº26
Plano de Helicópterocóptero nº27
Plano de Helicópterocóptero nº28
El viejales se pira a un viaje del inserso que dura 5 dias y mientras el trio calavera y compañia se van a pegar hostias por ahi. Vienen unos perros del carajo que forman el rijostio y tiran al guaperas (camara lenta melena al viento) a un rio. Todos creen que la ha espichao y se vuelven al castillo del capitan del Titanic. El guaperas (camara lenta melena al viento) ta tirao en la orilla del rio mas hecho polvo que Indurain subiendo el Tourmalet y tiene un sueño erótico con la hija del de Aerosmith que te la suda totalmente pero que sirve pa cascarsela cuando salga el DVD. De pronto viene un caballo mamon y le corta el rollo. Se monta y se va pal castillito de los cojones que vuelve a estar a tomar por culo. Cuando llega la rubita se corre na mas verlo porque (pa variar) entra a camara lenta con la melena al viento cual anuncio de colonia.
Plano de Helicópterocóptero nº29
Plano de Helicópterocóptero nº30
Los enanos entripados en el bosque de hace diecisite horas y que se te habian olvidao ya, resulta que siguen hablando con los arboles que se meten sobredosis de valium y van mas lentos que la patada de un astronauta. Despues se montan en lo alto de uno y se ponen a ver el paisaje mientras el arbol que parece un teleñeco de los fraggle les cuenta gilipolleces que ni se entienden y nos dan igual.
Plano de Helicópterocóptero nº31
Plano de Helicópterocóptero nº32
Plano de Helicópterocóptero nº33
Plano de Helicópterocóptero nº34
Los enanillos maricones se encuentran con el hermano de uno de la primera pinicula y bla bla....rollo patatero... te echas una cabezada y te esperas la batallita del final que es lo que mola.
Plano de Helicópterocóptero nº35
Plano de Helicópterocóptero nº36
Plano de Helicópterocóptero nº37
Plano de Helicópterocóptero nº38
Plano de Helicópterocóptero nº39
Aqui está ya la batalla, el guaperillas (camara lenta melena al viento) les pone un video de "El ejercito de las tinieblas" y deciden hacerla igual porque les mola mucho. Salen bichejos feos a camiones. Se forma el rijostio y tiran flechas a mansalva. El rubiales de las flechas tiene uno detras de el tol rato escondio que le suministra flechas pa que no se le acaben, pero nunca le vemos. El enano barbudo se pone una calva de plastico unas patillas y una camisa flores y dice "no veo nadar pecador! ¿cuantos bichejos hay?" el rubiales de las flechas le saca otra calva plastico con patillas incorporadas y le dice "callar! viene mu cargador! ¿¿quiere que te traigar un tabureter??".
Plano de Helicópterocóptero nº40
Plano de Helicópterocóptero nº41
Plano de Helicópterocóptero nº42
Plano de Helicópterocóptero nº43
Plano de Helicópterocóptero nº44
Plano de Helicópterocóptero nº45
Plano de Helicópterocóptero nº46
De repente uno de los bichejos se va pa las olimpiadas con la antorcha en la mano pero el rubiales de las flechitas de los cojones no le deja y le clava 16. Total que el bichejo revienta el muro con un coche bomba que tenia escondio.
Plano de Helicópterocóptero nº47
Plano de Helicópterocóptero nº48
Plano de Helicópterocóptero nº49
Plano de Helicópterocóptero nº50
Plano de Helicópterocóptero nº51
Los enanillos entripados siguen en el arbol. Con agujetas en el culo.
Plano de Helicópterocóptero nº52
Plano de Helicópterocóptero nº53
El guaperas (camara lenta melena al viento) y el enano barbudo tienen que saltar y el enano aprovecha y antes de quitarse la calva de plastico le dice al guaperas (camara lenta melena al viento) "no puedor! no puedor!". El guaperas (camara lenta melena al viento) lo manda a tomar por culo. Entretanto el rubiales de las flechas que en realidad es Marty Mcfly se pone a patinar con un escudo tan ricamente. Siguen los rijostios. No te enteras de na porque como no hay dias en el año pues van a coger el peor: lloviendo y por la noche. Total que oyes miles de hostias pero no ves un carajo.
Plano de Helicópterocóptero nº54
Plano de Helicópterocóptero nº55
Plano de Helicópterocóptero nº56
Los arboles gigantes de Jim Henson que se han visto todas las de Jackie Chan y Bruce Lee juntas, se inflan a pegar patadas a unos bichejos que se habian quedao en la fabrica de bichejos. Un arbol le mete un patadon a una presa llena to de agua que da gusto. Mientras un viejales que se perdió el viaje del inserso del otro, mira por el balcon pa no gastarse los euros de la entrada del cine.
Plano de Helicópterocóptero nº57
Plano de Helicópterocóptero nº58
Los rijostios siguen a to trapo, y cuando ya no saben que hacer vuelve el viejales de su viajecito y los salva a todos con los caballos de goma de Braveheart.
Plano de Helicópterocóptero nº59
Los enanillos maricones siguen con el Calatraba. El del anillo no le quita ojo porque le pone. Y el gordito sigue con sus celos. Y yasta, se supone que sigue en otra que se llama: El señó de lo Ladrillos: El retorno del Jedi u argo asin.
FIN.

domingo, 16 de diciembre de 2012

La Capilla Sixtina en 3D


CUANDO ABRAS COMPLETAMENTE LA IMAGEN HAZ CLIC CON EL RATÓN ARRASTRANDO SOBRE LA IMAGEN HACIA LA DERECHA, IZQUIERDA,ARRIBA Y ABAJO PARA VERLA EN SU TOTALIDAD. LOS SIGNOS + y – QUE ESTAN AL PIÉ TE SIRVEN PARA ACERCAR O ALEJAR LA IMAGEN. Tambien con rueda del raton.
  
 Se dice que tardaron tres años en armar esta presentación.¡ Qué la disfrutes!
 

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Cucharita, taza o balde?


Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, un hombre preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

'Bueno,' dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con que tratamiento empezar'
  
 -Ah, entiendo- dijo el hombre. - una persona normal usaría  el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.
- No - dijo el Director - una persona normal sacaría el tapón.... Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín? ...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Revisión catastral 2012


Tu casa vista por: Ti...


P
or el Comprador ...
?

P
or el banco ...
?

P
or el Tasador ...
?

Y por la Agencia Tributaria
 ...


jueves, 6 de diciembre de 2012

Corsarios Nazis. El Atlantis.


Tal vez pueda sonar raro oír hablar de corsarios durante la Segunda Guerra Mundial pero haberlos los hubo... y muy eficaces por cierto. Eran barcos mercantes alemanes modificados que se dedicaron a hacer el corso y que causaron no pocos quebraderos de cabeza a los barcos aliados.
El más famoso de todos ellos fue El Atlantis, que en sus casi dos años de campaña marítima hundió o capturó un total de 22 naves haciéndose además con valiosas mercancías e importantes documentos. Más de lo que pueden decir muchos destructores o submarinos.

En 1939 el buque mercante Atlantis, perteneciente a una empresa privada, es requisado por la armada alemana y conveniente modificado. Se le instalan varios cañones y ametralladoras todos ellos ocultos pero que podían descubrirse y estar operativos en una rápida maniobra.
Detalle del armamento instalado en el Atlantis.
También disponían de diferentes banderas y modos de camuflaje para parecer un barco de tal o cual nación, de cualquiera menos Alemania.
A menudo los “cambios de imagen” se realizaban en alta mar. Incluso la tripulación se disfrazaba con ropas típicas del país que simulara el barco.
Así, de esta guisa, el Atlantis se acercaba a sus confiadas víctimas, barcos mercantes desarmados y solitarios, y cuando estaba lo suficientemente cerca descubría su verdadera identidad y realizaba varios disparos de aviso para que se detuvieran. Además hacía una seria advertencia de que no hicieran uso de su radio.
El Atlantis descubriendo sus armas.
Era vital que el buque corsario mantuviera el anonimato sobre sus características y posición para poder seguir pasando desapercibido. Si el barco asaltado trataba de todas maneras de usar la radio volaban la torre de comunicaciones y si persistía en su falta de colaboración, era hundido. Afortunadamente, fueron pocas las veces que se tuvo que llegar a la última opción.
Con esta táctica,en 603 días de campaña continuada, el Atlantis capturó 22 presas a las que vaciaba y luego hundía o escoltaba entera hasta un puerto Alemán o amigo.
Diferentes aspectos del Atlantis.
Pero de entre todas las capturas del Atlantis habría que destacar la del barco inglés SS Automedon. Aparte de su correspondiente botín en mercancía, el Automedon guardaba una pequeña sorpresa, una  “partida extra” en forma de documentos calificados como Alto Secreto en donde se detallaban la situación de las fuerzas aéreas y navales británicas en Oriente así como notas precisas sobre los sistemas de defensa de Singapur.
El SS Automedon
Se piensa que estos documentos fueron decisivos para la toma de Singapur por parte de los japoneses. Japón obsequió con una bella espada samurai al capitán del Atlantis por este “favorcito”.
Por cierto, no he hablado todavía del capitán corsario y he decidido dejarlo para el final pues creo que se merece una mención especial. Aparte de su evidente capacidad marinera y bélica el capitán Bernhard Rogge, que así se llamaba, era también un perfecto caballero. Además de apenas causar bajas en sus capturas, el capitán Rogge siempre cuidaba de que se recogieran todos los náufragos y el trato que daba a los prisioneros de sus capturas era excepcional, dejándolos en puerto seguro en cuanto tenía ocasión.
Esta foto del Atlantis salió en la revista LIFE. La sacó un reportero que viajaba en un barco y  que fue capturado y posteriormente liberado por el capitán Rogge. Esta foto fue decisiva para la identificación y posterior captura del buque corsario
Incluso, cuando el Atlantis fue hundido, el capitán Rogge dio preferencia al salvamento de los prisioneros (civiles la mayoría) antes que a su propia tripulación.
Momento del rescate por un submarino alemán de la tripulación del Atlantis.
Para hacerse una idea de la excelente catadura moral de este hombre, basta decir que después de la guerra recibió el apoyo de sus propios prisioneros y en los juicios de Nuremberg fue puesto en libertad sin cargos llegando incluso, más adelante, a ser comandante de la OTAN.
Oficiales del Atlantis con el capitán Rogge.
El capitán Bernhard Rogge es un claro ejemplo que incluso hasta en la guerra, el ser humano puede llegar a mantener un punto de dignidad.


Parece ser que existe una película titulada "Bajo diez banderas" que trata del capitán Rogge y El Atlantis que aunque no es del todo rigurosa con la historia (algo sobre cierto código secreto con flores) sí se acerca bastante a los hechos reales y es bastante recomendable. Habrá que verla.

Por Iñaki. Del blog Historias con Historia.