Ir al contenido principal

El corcho


Un Supervisor visita una escuela primaria. En su recorrido observa algo que le llama la atención: una maestra estaba atrincherada detrás de su escritorio, los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.Decidió presentarse:
 - "Permiso, soy el Supervisor... "¿Algún problema?"
 - "Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, no tengo  libros, ... el Ministerio no me manda material  didáctico, no tengo recursos electronicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."
 El inspector que era un antiguo maestro: vio un  corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:
 -¿Qué es esto?
-"Un corcho señor "...gritaron los alumnos sorprendidos.
 - "Bien, "¿De donde sale el corcho?".
 - "De la botella señor. Lo coloca una  máquina...", "del alcornoque..."...  "de un  árbol"... "de la madera...", respondían animosos los niños.
 "¿Y qué se puede hacer con madera?",  continuaba entusiasta el docente.
 "Sillas...", "una mesa...", "un barco! ".
 -Bien, tenemos un barco.  - "¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia española pertenece.  "¿Y cual es el otro puerto más cercano?  "¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen  que allá nació? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?
 Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de  música, economía, literatura, religión, etc.  La maestra quedó impresionada. Al  terminar la clase le dijo conmovida:
 "Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."
Pasó el tiempo. El inspector volvió a la  escuela y buscó a la maestra.  Estaba acurrucada dtrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...
 "Señorita... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mi?
 -Señor, ¡cómo olvidarme! ¡Que suerte que  regresó!! ... No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?".

 ¿Tienes idea de cuantos docentes de estos encontramos en las escuelas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”