Ir al contenido principal

Entrevista a Pancho Almagro, entrenador del Club Rugby "A Palos"


Si hay un club que está creciendo a pasos agigantados en Cuenca es el Club Rugby a Palos. Su sueño es el de lograr federarse en Valencia para poder competir en una liga el próximo año, aunque todavía es pronto para saber si será posible o no. Deportivamente, está demostrando que tiene nivel para hacerlo, ya que apenas ha perdido dos partidos este año y su juego está mejorando.
Su entrenador, Pancho Almagro, está muy contento por cómo está saliendo la temporada."La evolución la he visto favorable y positiva, salvo algunos partidos que empezaron mal y se te olvida todo lo aprendido, pero poco a poco han ido mecanizando las cosas que aprenden en cada entrenamiento y va saliendo mejor".  
Y es que el equipo conquense empezó flojo esta temporada 2011/2012 en algunos aspectos, pero a base de entrenamiento están obteniendo grandes resultados. Pancho pone mucho empeño en que sus jugadores memoricen el juego, ya que "las cosas que entrenas miércoles y viernes cuesta muchisimo aprenderlas. Puedo decirles que tienes que correr de esta forma 150 veces, que tendre que decirlo 10.000. Se olvida muy rapido".  Aún así, el entrenador ha visto una clara mejoría tanto en la línea defensiva como, sobre todo, en la ofensiva.
No hay que olvidar que Pancho Almagro, campeón de varias ligas universitarias, ejerce las funciones de jugador-entrenador, aunque el último partido del Club Rugby a Palos del pasado sábado no disputó ni un minuto. Eso demuestra que el equipo está mejorando y no depende tanto de él. "No es necesidad. Siempre que tienes a alguien dentro del campo que tiene una experiencia, se nota. Los demás jugadores saben que aporta mucho al equipo e indirectamente hacen que jueguen mejor. Pero ahora no es tan necesario, tenemos buenos jugadores y este año me lo voy a tomar más de enseñanza".
Una labor que empieza desde la base, donde el Club Rugby a Palos también trabaja para fomentar este deporte. Cuenta con un equipo de juveniles, que esta temporada hizo historia, ya que por primera vez en Cuenca, un conjunto de esta categoría disputó un partido en la ciudad. "Tenemos buenos juveniles. Faltaria un poco mas de base, pues no tenemos un equipo juvenil como tal, con 20 jugadores que puedan llegar al primer equipo. Necesitaríamos una escuela municipal para poder centrarnos en todos esos chavales jóvenes". 
Una clara petición la que dejaba el Club Rugby a Palos para seguir creciendo. Lo cierto es que es un equipo con cada vez más afición y que demuestra que está en auge. Comenzó la temporada con apenas 30 seguidores, pero en el último encuentro que disputó llegó a congregar unos 200 aficionados, que desafiaron a la tarde gélida que había en Cuenca. Sin duda, un club en crecimiento.

Por Deporte Conquense

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”