El Club Rugby A Palos busca federarse


Si pensamos en una persona que esté luchando para sacar adelante el rugby en Cuenca, sin duda pensaríamos en Jorge López, uno de los directivos del Club Rugby a Palos y también jugador. Su amor por este deporte ha hecho que esté más cerca que nunca el que el Club Rugby a Palos pueda federarse. Sería en Valencia, donde competirían contra equipos de la zona, ya que es inviable, tanto por las distancias como por el número de equipos el que haya una liga en Castilla la Mancha.

Una imagen de un encuentro de este año
Jorge López nos decía que "para formar el equipo, el equipo tiene principalmente el material necesario. Hay una cantidad de jugadores muy comprometidos que van subiendo su calidad y compenetración, ya que con el entrenador Pancho Almagro se está gestionando todo mejor, pero para federarse hacen falta más cosas. Una por la que más estamos luchando, yendo detrás del Ayuntamiento, es la instalación de los palos. Si logramos federarnos el año que viene, pero no tenemos palos, pues a lo mejor hay un equipo de rugby en Cuenca que juega siempre fuera, y quien quiera ver rugby en directo no podrá hacerlo en la ciudad."
Una problemática que trae de cabeza a todos los miembros del Club Rugby a Palos. "Los palos están, pero no quieren ponerlos. Es decisión del Ayuntamiento, tienen que resolver sus cuestiones y ver cómo y dónde dentro del campo, y de qué manera los van poner. Es una pequeña obra que habrá que ver quién la hace y cómo se hace" apuntillaba Jorge López. 
Aún no tienen una fecha para federarse, pero Jorge López advertía que el asunto de los palos tiene que estar resuelto para antes del verano. Por la parte que les corresponde, los miembros del conjunto conquense ya se han puesto en movimiento para lograr formar parte de una liga, como reconocía el propio directivo, "no hay ninguna fecha todavía con la Federación Valenciana para federarse. Estamos recopilando la documentación, pero todavía no hemos dado el paso de presentar papeles. Pensamos que en el verano tendremos que realizar estas gestiones."
Por los tiempos que corren, uno de los asuntos que más preocupan en todos los equipos deportivos es el económico. El Club Rugby a Palos, de momento, no está teniendo problemas en ajustarse a sus estimaciones. "El presupuesto que se dio el año pasado y este es similar. Este año vamos a conseguir un ahorro en previsión para la temporada que viene. Federarse nos supone unos 7.000 euros". Eso sí, bien es cierto que los jugadores del equipo han aportado 150 euros cada uno, como bien nos reconocía el propio Jorge López.
Por suerte para el club, este año han encontrado ayudas. "Nuestros jugadores han costeado mucho de los costes del equipo, pero este año hemos encontrado 3 patrocinadores fantasticos como Harinas Saiz, Fertracon y Madhis Plywood, que unido a que no tenemos que comprar equipación, hemos ahorrado un dinero que nos servirá para pagar las fichas del siguiente año." Un gasto que estimaban en 150 euros cada ficha, aunque en su partido contra la Politécnica de Valencia recibieron la buena noticia de que solo cuestan 100 euros. A parte de estos gastos, al federarse también tendrán que ingresar una fianza de más de 1.000 euros y también pagar las de fichas de un entrenador y un delegado. 

Por Deporte Conquense
HISTORIA DEL CLUB RUGBY A PALOS

Comentarios

Entradas populares