Ir al contenido principal

‘A Palos’ entrena todos los lunes en el Parque de los Príncipes para ahorrarse el alquiler del campo


El Club de Rugby ‘A Palos’ entrena cada lunes en el Parque de los Príncipes porque está ahorrando dinero para poder costearse jugar de forma competitiva la próxima temporada. Y es que este club amateur está inmerso en el segundo año de un proyecto de tres que tiene como objetivo acabar jugando de manera oficial.

La plantilla está formada por alrededor 45 deportistas entre aficionados y jugadores, que pagaron 150 euros iniciales para sus fichas y el alquiler del campo para los entrenamientos. Los que juegan como aficionados también tuvieron que desembolsar 50 euros al principio de la temporada para costear la tasa del campo para los entrenamientos. El entrenador, Jorge López Prieto, señala que el dinero que dispone el club depende directamente de las cantidades aportadas por los jugadores y agradece especialmente “a los patrocinadores privados Fertracon, Madhis Playwood y Harinas Saiz: gente que ha vivido muy de cerca el rugby y que ha apostado a título personal por el proyecto”.

Además, para cada partido amistoso todos los jugadores deben poner 10 euros para hacer frente al coste del autobús si juega fuera o del tercer tiempo (momento de socialización entre los equipos que exige el reglamento) si es el equipo local. Éstas son las cuentas de un club que el año pasado consiguió un ahorro de 100 euros y que esta campaña se ha apretado el cinturón para poder jugar partidos de forma oficial. Y es que necesitan 6.000 euros más de presupuesto para un año si quieren acceder a la competición, algo que buscan conseguir con el ahorro que logren este año "y accediendo a la subvención que nos corresponda por estar federados".

Entrenamientos físicos

De momento, el equipo se entrena los lunes en el Parque de los Príncipes porque "no conviene pagar la tasa". Eso sí, el técnico López Prieto ha restado importancia a esta situación, ya que "las tasas que pone el Ayuntamiento son asequibles pero de momento no nos interesan". Es así, porque el míster ha adaptado los entrenamientos a una serie de ejercicios físicos que los jugadores puedan realizar lejos de un campo de rugby, algo que "salió de los propios jugadores, que quieren tener más resistencia en los partidos. Actualmente, para el entrenamiento que venimos realizando, nos viene mejor el parque que el campo de rugby". Eso sí, reconoce que "lo ideal" sería tener campo también para los entrenamientos de los lunes.

El equipo ha ido creciendo poco a poco y sigue haciéndolo, tanto en el número de jugadores y aficionados que se unen a jugar, como de espectadores que van a ver los partidos. De hecho, el pasado sábado cosecharon una victoria contra el Club de Rugby Veterinaria por 24 a 19 delante de unas 150 personas, entre las que se encontraban ojeadores que llegaron de Madrid, para seguir los pasos del equipo. El próximo partido amistoso será una visita al Club de Rugby Albacete para jugar dos partidos amistosos y así aprovechar más el viaje.

Equipo solidario

El Club de Rugby ‘A Palos’ es, además, un club solidario, pues donan sangre conjuntamente “porque al hospital le vendrá bien una buena remesa de sangre”. Se trata de una idea de Guille, el preparador físico del equipo “y donante desde hace más o menos un año”. “Teníamos pensado publicitarnos de alguna forma y no sabíamos cómo, se nos ocurrió donar sangre, y al final lo hicimos unos quince de golpe y el resto poco a poco se está sumando a la iniciativa”.

Por Luis Cañete

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”