Ir al contenido principal

Presentamos el nuevo aparato de Líneas Informativas Basadas en Reconocimiento Óptico (LIBRO)

El LIBRO supone un gran avance tecnológico: sin cables, ni baterías, sin nada que deba conectarse o encenderse. Su manejo es tan sencillo que hasta un niño puede utilizarlo. Compacto y portátil, puede usarse en cualquier sitio incluso si nos hallamos en un sofá junto a la chimenea y aun así es lo bastante potente como para contener tanta información como un CD-ROM. He aquí cómo funciona:


El LIBRO se confecciona a partir de una secuencia de numérica de hojas de derivados de la madera finamente comprimidos, conocidos también como papel (reciclable), cada una de las cuales es capaz de contener miles de bits de información. Las páginas se unen mediante un artefacto denominado cartivana que mantiene las hojas en su correcta secuencia. La llamada Tecnología del Papel Opaco (TPO) permite a los fabricantes utilizar ambas caras de la hoja, con lo que se duplica la densidad de información y se reducen los costos. Los expertos se hallan divididos en cuanto a las perspectivas de futuros aumentos de la densidad de información; por el momento, los LIBROS que contienen mayor información sencillamente utilizan más páginas. Cada una de las páginas se analiza ópticamente y la información resultante queda directamente registrada en el cerebro humano. Cualquier movimiento a través del flujo informativo se lleva a cabo de forma digital: un leve gesto con el dedo le lleva a uno a la página siguiente. El LIBRO puede utilizarse en cualquier momento mediante el mero hecho de abrirlo.

Al LIBRO no le afectan los golpes o caídas ni precisa un ocasional reinicio, aunque al igual que otros artefactos de visualización de datos puede resultar inutilizable si se deja caer al agua. La función de “búsqueda” le permite a usted trasladarse de manera instantánea a cualquier página y avanzar o retroceder como desee. Muchos incluyen una función llamada “índice” que indica con gran precisión la situación exacta de cualquier información seleccionada para su instantánea localización.


Un accesorio opcional, el “marcaLIBRO”, le permitirá abrir el LIBRO en el sitio exacto en que lo dejó en una sesión previa, incluso aunque usted hubiera cerrado el LIBRO.

El marcaLIBRO se adapta a los criterios universales de diseño; por tanto, un único marcaLIBRO puede utilizarse en LIBROS de distintos fabricantes. Y a la inversa, en un mismo LIBRO pueden utilizarse numerosos marcaLIBROS si el usuario desea registrar varios aspectos a la vez. El número de éstos queda limitado tan solo por el número de páginas del LIBRO. También puede usted introducir notas personales junto a las entradas del LIBRO mediante unas herramientas de programación, los Ligeros Artilugios Para Introducir Conceptos Especiales Señalados (LÁPICES).


Portátil, duradero y asequible, el LIBRO está teniendo una excelente acogida y se le considera precursor de toda una nueva ola de entretenimiento. Además, sus atractivos son tan evidentes que miles de creadores de contenidos se han comprometido a dedicarse al género y según se cuenta los inversionistas son numerosísimos. Cabe esperar muy pronto una verdadera oleada de nuevos títulos.

Comentarios

KAIMAN ha dicho que…
Que se metan por donde les quepan los ebooks y todas esas mandangas para pijiprogres.

Ningún aparato puede darnos la magia del libro auténtico.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Bueno, yo tengo un libro electrógeno y tiene su utilidad, no creas.

Evidentemente, es preferible el de toda la vida, pero si te quieres evitar llevar un potente cargamento de libros a un viaje, es una alternativa más que viable.
Declan Huerta Murphy ha dicho que…
¿Has visto el video de ese texto? ¡Es hilarante!
KAIMAN ha dicho que…
¿Libro electrógeno?. Eso no lo he oido jamás.

Me lo explique señor Marqués.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Para Declan. Ya lo pondremos, ya.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Para Kaimán. Electrógeno es electrónico en argot Carlos Herrera. Como correo electrógeno vaya.
KAIMAN ha dicho que…
Ah, si hombre como lo de los "fosforos", je,je.
El Marqués del Villar ha dicho que…
Exacto. Genial sección.

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”