Derrota con sabor a victoria de 'A Palos' en Valdemoro


El pasado domingo 16 de enero, el Club Rugby ‘A Palos’ de Cuenca continuó su preparación en los campos de la Ronda del Prado de Valdemoro (Madrid). A primera vista se preveía un choque desigual, ya que el equipo local, el Club Rugby Valdemoro, quedó tercero en su liga, recién finalizada. Incluso, se clasificó para la fase de ascenso a una categoría superior, que comenzará este próximo fin de semana. De esta manera, el encuentro sirvió a los madrileños como preparación para sus próximos compromisos, y a los conquenses para sumar minutos de juego, ganar en experiencia, enfrentarse y aprender de un rival netamente superior y poner en práctica el trabajo que llevan a cabo en los entrenamientos.

PRIMER TIEMPO. El encuentro comenzó muy igualado. Desde los instantes iniciales, destacó la buena defensa del ‘A Palos’, muy concentrada e intensa, ya que logró mantener el marcador igualado hasta aproximadamente la mitad de la primera parte. En ese momento, el equipo local hizo valer su mayor peso y se puso por delante gracias a un ensayo logrado tras una larga jugada de delantera con continuos ‘pick and go’. Pese a ello, los conquenses lograron progresar y acceder en varias ocasiones en la 22 contraria, aunque no pudieron subir puntos a su marcador. Tras otro ensayo con transformación, el primer tiempo concluyó con un 12-0 a favor de los madrileños.

SEGUNDA PARTE. Tras el receso, hubo un claro protagonista, el primer centro del Club Rugby Valdemoro, un muy buen jugador que sobresalió gracias a su notorio poderío físico. Como consecuencia, logró superar varias veces a la defensa visitante y anotó cuatro ensayos. Por su parte, los jugadores conquenses acusaron la falta de banquillo, ya que sólo 16 jugadores pudieron desplazarse para este encuentro. Pese a ello, lograron convertir un golpe de castigo cometido por el equipo de Valdemoro en su 22. En los últimos instantes, el 'A Palos' también realizó una buena defensa en un campo que acusó las últimas lluvias.

En definitiva, el Club de Rugby ‘A Palos’ continúa creciendo como equipo en todas las fases del juego. El próximo compromiso de los conquenses será el día 5 de febrero en la localidad valenciana de Requena.

Ficha Técnica:

Club de Rugby ‘A Palos’: 1. Felipe, 2. Higueras, 3. Vikingo, 4. Iván, 5. José Luis, 6. Gitano, 7. Lopezosa, 8. Gochi (capitán), 9. Alberto (Pereza), 10. Manolo, 11. Murcia, 12. Marci (3), 13. Barreda, 14. Marco Antonio 15. Ayllón.


Comentarios