A Palos se estrena en Albacete con un amistoso pensado para seguir creciendo


El pasado sábado 16 de octubre, el Club de Rugby Elemental 'A Palos' de Cuenca jugó su primer partido amistoso de la temporada. El encuentro, disputado contra el equipo de Albacete, tuvo lugar en la ciudad manchega.

ENCUENTRO. La tarde, fresca y clara, junto a un campo en perfectas condiciones, hacían presagiar que sería un partido para disfrutarlo en toda su extensión. Y así fue. Ya desde el comienzo del encuentro quedó claro el dominio del Albacete, que se impuso en el juego de delantera, aprovechó mejor su juego a la mano y consiguió explotar todo el campo. En conjunto, dificultó en gran medida la defensa de los conquenses. Además, la delantera albaceteña obligó a la delantera conquense a realizar un trabajo continuo e, incluso, logró involucrar también en demasía a la línea. Como consecuencia, se abrieron numerosos huecos en la defensa del C. R. E. ‘A Palos’ que sólo consiguieron ser suplidos con coraje y esfuerzo físico. Eso sí, a la larga propiciaron que el marcador se inclinara claramente del lado local.

También se evidenció el mayor control técnico del Albacete en todas las fases estáticas. Así, los manchegos se hicieron con la mayoría de las melés disputadas, y los conquenses tuvieron verdaderas dificultades para mantener la posesión en sus propias touchés. El motivo principal fue que el conjunto albaceteño contaba con un peso y experiencia muy superior, por lo que dio pocas opciones a la delantera serrana para lucirse.

No obstante, el ‘A Palos’ pudo acercarse en varias ocasiones con peligro a la zona de marca de su rival, pero nunca consiguió el deseado ensayo. Como única recompensa queda un golpe de castigo transformado que sirvió para animar a un equipo que sufrió y luchó hasta el último momento.

ESPÍRITU. Al final del partido, el abultado marcador reflejó el dominio que el equipo del Club de Rugby de Albacete ejerció durante todo el encuentro, aunque también transmitió la intensa lucha entre los dos equipos que se había visto en el terreno de juego, un hecho que diferencia este noble deporte de cualquier otro.

Ese espíritu de equipo y ese amor por el rugby hizo que, durante el tercer tiempo (dicho sea de paso, cayó con claridad del lado del ‘A Palos’), los jugadores albaceteños felicitaran a los conquenses y los animaran a seguir entrenando y a volver a jugar cuando quisieran en Albacete.

En definitiva, por fin el rugby ha vuelto a Cuenca. Se ha conseguido crear un grupo de gente que ama este deporte y que está dispuesto a luchar por mejorar todo lo posible, por lo que no sería raro que el futuro traiga grandes alegrías a los seguidores del rugby en Cuenca. Esperemos que Cuenca y sus gentes apoyen a estos representantes suyos que llevan su nombre con dignidad y esfuerzo.

El Club de Rugby de Albacete compite desde hace años en la liga murciana y es uno de los equipos más veteranos de Castilla-La Mancha. Además, cuenta con secciones en varias categorías e, incluso, posee campo propio. Por su parte, el Club de Rugby 'A Palos' afronta su vuelta a los terrenos de juego con una plantilla totalmente nueva y en pleno proceso de formación. De esta forma, muchos de sus jugadores apenas llevan un mes entrenando en este noble deporte. A pesar de esto, el combinado conquense demostró ganas y energía a la hora de intentar frenar a un rival claramente superior.


Comentarios

Entradas populares