El club Deportivo Elemental 'A Palos' inicia su temporada


Este sábado 16 de octubre de 2010, el Club Deportivo Elemental de Rugby ‘A Palos’ de Cuenca comienza la temporada en Albacete. Así, el Campo de Rugby del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de la ciudad manchega albergará, a las 17 h., el primero de los numerosos partidos que pretenden disputar en el nuevo curso deportivo 2010-2011. Se trata de un marco bien conocido por los conquenses, ya que en junio de este mismo año jugaron un encuentro contra Ciudad Real.

El equipo regresó a la actividad después de la Semana Santa de 2010. En la actualidad, está entrenado por un grupo de amantes del rugby encabezado por Jorge López Prieto. Cuenta con más de 30 componentes que muestran un espectro de edades que van desde los 18 a los 35 años, aproximadamente. Cualquier persona interesada en disfrutar del balón oval puede inscribirse en el Club de Rugby ‘A Palos’ asistiendo a cualquiera de los entrenamientos, que se desarrollan los viernes a las 18:00 h. en el Campo de Los Tiradores, aunque también realizan trabajo físico una vez por semana.

Los entrenamientos de la nueva temporada se iniciaron en septiembre de 2010 con renovada ilusión. No hay que olvidar que el rugby está considerado como más que un deporte, ya que nobleza, camaradería, espíritu de sacrificio, lucha, resistencia física y compañerismo son algunas de sus características principales.

De esta forma, las aspiraciones y objetivos del Club de Rugby ‘A Palos’ son varias: establecerse como equipo, encontrar sponsors, efectuar un buen número de encuentros amistosos con otros combinados de Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid, recabar un mayor apoyo de las instituciones deportivas locales y regionales, iniciar una escuela de rugby en la capital conquense, participar en la liga regional… Sin duda, es una magnífica noticia que Cuenca vuelva a contar con un equipo de rugby.

Comentarios

Entradas populares