Ir al contenido principal

El club Deportivo Elemental 'A Palos' inicia su temporada


Este sábado 16 de octubre de 2010, el Club Deportivo Elemental de Rugby ‘A Palos’ de Cuenca comienza la temporada en Albacete. Así, el Campo de Rugby del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de la ciudad manchega albergará, a las 17 h., el primero de los numerosos partidos que pretenden disputar en el nuevo curso deportivo 2010-2011. Se trata de un marco bien conocido por los conquenses, ya que en junio de este mismo año jugaron un encuentro contra Ciudad Real.

El equipo regresó a la actividad después de la Semana Santa de 2010. En la actualidad, está entrenado por un grupo de amantes del rugby encabezado por Jorge López Prieto. Cuenta con más de 30 componentes que muestran un espectro de edades que van desde los 18 a los 35 años, aproximadamente. Cualquier persona interesada en disfrutar del balón oval puede inscribirse en el Club de Rugby ‘A Palos’ asistiendo a cualquiera de los entrenamientos, que se desarrollan los viernes a las 18:00 h. en el Campo de Los Tiradores, aunque también realizan trabajo físico una vez por semana.

Los entrenamientos de la nueva temporada se iniciaron en septiembre de 2010 con renovada ilusión. No hay que olvidar que el rugby está considerado como más que un deporte, ya que nobleza, camaradería, espíritu de sacrificio, lucha, resistencia física y compañerismo son algunas de sus características principales.

De esta forma, las aspiraciones y objetivos del Club de Rugby ‘A Palos’ son varias: establecerse como equipo, encontrar sponsors, efectuar un buen número de encuentros amistosos con otros combinados de Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid, recabar un mayor apoyo de las instituciones deportivas locales y regionales, iniciar una escuela de rugby en la capital conquense, participar en la liga regional… Sin duda, es una magnífica noticia que Cuenca vuelva a contar con un equipo de rugby.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”