Ir al contenido principal

Elecciones Presidenciales en EE.UU. 2008

He incluído una encuesta referida a las elecciones a las que tanto tiempo se les dedia en nuestros espacios informativos. Con ella, se iniciará una serie de encuestas dedicadas a conocer vuestro punto de vista en relación al mundo que os rodea.

De los cuatro candidatos seleccionados (no veo razón para poner a la decena que se presentan) he puesto a los dos presidenciables junto con los dos que tal vez tengan más posibilidades de obtener una cantidad más aceptable de votos.

Obama me parece que, a menos de una semana de los comicios es el que ganará. Ojo, no es que sea mi favorito, ni nada por el estilo, pero creo que el clima de alarma que se genera en torno al partido republicano (¿se acuerdan del "¡Miiiisteeeeeer Danyeeeeeeer!" del Gorila Rojo?) le da muchos más puntos a favor de los que realmente tiene; tal vez un poco como Zapatero en las elecciones que le dieron su primera legislatura. Personalmente, el hecho de que se siga haciendo más hincapié en el hecho de ser negro (aunque yo diría que es más bien mestizo) que en el posible programa a presentar me parece una buena imagen de nuestra sociedad: "cómo queremos a los negros", "igualdad para las mujeres", "los musulmanes se integran a la perfección"... mientras nos sigamos guiando por este tipo de categorías estamos discriminando. Céntrense en el político y no en el negro. De cualqueir modo, ha sabido vender de maravilla que, en caso de ganar, supondrá un cambio radical en las instituciones. Aviso para navegantes: no es de izquierdas; evitemos situaciones vergonzosas y equívocas para cuando gane, que para eso ya se encargará Pepe Blanco.

McCain me parece el candidato más sólido. De todos modos, el hecho de arrastrar el pasado de la gestión de Bush (¿como Aznar y Rajoy?) , los continuos escándalos de Sarah Palin (¿alguien sabe cómo se llama el candidato a la vicepresidencia de los demócratas?) así como sonoras deserciones del bando republicano, como Colin Powell (el malísimo que empezó la guerra de Irak y que ya no lo es tanto), han ido minando sus bases de forma sustancial. De cualquier modo, su mayor experiencia y el hecho de ser un héroe de Vietnam le dan muchos puntos de cara a amplios sectores del electorado.

En cuanto a los otros dos, Cynthia McKinney y Bob Barr, no hay demasiado que decir, ya que su peso y relevancia comparado con el de los anteriores no es excesivo. De todos modos, siempre es bueno poder ver que hay más opciones políticas en los sistemas bipartidistas. El Partido de los Verdes, todos nos podemos hacer una idea qué tipo de programa presentarán. Yo siempre me he hecho la misma pregunta: serían fantásticos ministros de Medio Ambiente pero... ¿y en el resto de facetas de gobierno? ¿ecologismo político? En cualquier caso, un debate muy interesante. en cuanto al Partido Libertario (Liberal-libertario en Europa, no se asusten) tal vez sea con el que más afinidad ideológica tenga. Su corte marcadamente liberal (no el eufemismo derechista conservador de este país) es muy atractivo en estos tiempos de "refundación del capitalismo" (adviértase el tono irónico de ver a políticos jugando a estadistas), permitiendo la coexistencia en su seno de multitud de tendencias (algunas de ellas ferozmente opuestas). Un ejemplo de lo que debería ser la democracia.

Voten caballeros: ¿quién ganará? ¿quién les gusta más? (por supuesto no tienen por qué coincidir) Espero sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”