Ir al contenido principal

Buen primer tiempo del C.R.. ‘A palos’ en Madrid


Tras la victoria que el Club Rugby ‘A Palos’ consiguió en casa el pasado sábado 11 de febrero frente al Universidad Politécnica de Valencia RC, los chicos de Pancho Almagro tenían un difícil compromiso en Madrid el sábado 18 de febrero. No obstante, se midieron en el campo de rugby de Puerta de Hierro a los Madrid Barbarians, un equipo de gran tradición que juega regularmente en la liga madrileña.

Como era de esperar, el resultado cayó con claridad del lado local, ya que los ‘Baa-baas’, como también se les conoce, se impusieron por 44-14. Pese a ello, los conquenses realizaron una muy buena primera parte. Así, los cuarenta minutos iniciales concluyeron con un apretado 15-14, ya que el ‘A Palos’ destacó en presión y en juego tanto en la delantera como en la línea. Sobre todo, fueron reseñables algunas jugadas de estrategia y la intensidad de los placajes. En este lance, sobresalió, como casi siempre, el capitán, Gochi, muy contundente, potente y técnico.


Comenzaron anotando los Barbarians en el minuto 13 gracias a un ensayo convertido tras un golpe de castigo con el que el colegiado sancionó a los visitantes. Poco después, en el 17’, volvieron a ensayar al aprovechar una pérdida de balón conquense. Pero los de Pancho Almagro supieron resarcirse de esta adversidad y lograron su primer ensayo gracias a Cortijo en el 24’ (10-5). Marci consiguió la transformación (10-7), aunque los locales marcaron de nuevo en el 37 (15-7). Para cerrar el marcador en los primeros cuarenta minutos, otra vez Marci, muy poco antes del pitido del árbitro, sumó su segundo ensayo personal y también su segunda transformación (15-14).

Cambió el tono ostensiblemente en la segunda parte, que fue completamente dominada por los ‘Baa-baas’. Quizá se deba, en buena parte, a que la intensidad conquense descendió un tanto después de un ensayo en el minuto 43’ de los madrileños que descolocó un tanto a los de Pancho Almagro. Así, los locales sumaron 29 puntos más en los últimos cuarenta minutos (minutos 51, 59, 68 y 76), mientras que los chicos del ‘A Palos’ no consiguieron anotar ninguno.

En definitiva, disfrutamos de un encuentro igualado en la primera parte que cayó del lado local con claridad en la segunda. Entre los jugadores más destacados en el Club Rugby ‘A Palos’, cabe mencionar, en esta ocasión, a Felipe: muy concentrado, el delantero llevó a cabo un partido muy completo. Por último, apuntar que los Madrid Barbarians devolverán la visita el sábado 10 de marzo. En esta fecha, el Complejo Deportivo Luis Ocaña volverá a albergar un nuevo partido de rugby en Cuenca.

Ficha técnica:
Sábado, 18 de febrero de 2012.
Campo de rugby de Puerta de Hierro (Madrid), 16 h.
Madrid Barbarians 44 - Club Rugby ‘A Palos’ 14
Club Rugby ‘A Palos’ (entrenador, Pancho Almagro): Normando, Cortijo, Felipe, Iván, Morales, Ivo, Quique, Guille, Alberto, Marci, Velasco, Lopezosa, Gochi, Negro, Luján (XV inicial).

Justo Serrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”

Frases de niños

Adriana, 3 años Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!». Alejandro, 5 años Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». Manu, 7 años El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». Mario, 4 años Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo». Leo, 5 años Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». Eloi, 5 años A Eloi lo estaba c...