Ir al contenido principal

Demuestran que la mitad de las denuncias de pedofilia a sacerdotes son falsas


Decenas de pruebas que exoneran a muchos sacerdotes católicos del delito de la pederastia, están contenidas en las diez páginas presentadas ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por un famoso abogado estadounidense, Donald H. Steiner, el cual afirma que "un agente del FBI que trabajó conmigo en las investigaciones anteriores relacionadas con la Iglesia llegó a la conclusión de que más o menos de la mitad de los casos de abuso eran falsos».
En el sitio www.themediareport.com Steiner dice que no es sólo eso, sino que en las investigaciones más recientes se ha demostrado que esas acusaciones son totalmente falsas.
Hay muchos puntos que avalan esta tesis, tales como los testimonios de aquellos que se quejaban sólo después de enterarse de la compensación recibida por las víctimas (incluso familiares), pagadas por las diócesis. "La mayoría de las denuncias de las víctimas estaban "llenas de contradicciones." Si bien es cierto que las víctimas puede tener recuerdos muy confusos, para establecer su credibilidad y la buena fe debe haber siempre un equipo de psiquiatras especializados. Significativo, Steiner concluye que "setecientos certificados de salud mental de los acusadores fueron firmados por un solo analista”.
Los que se deciden a denunciar a sacerdotes son manipulados por Snap, una asociación de víctimas de abusos, en cuya web hay incluso una guía ilustrada que explica cómo confesar ante el tribunal a fin de que los cargos coincidan con los de otras personas. Las ganancias que esto implica, naturalmente, son muy altas. Si Steiner tiene razón, uno podría preguntarse por qué la Iglesia (como sucedió en la Diócesis de Los Ángeles, hasta hace poco gobernada por el conocido obispo liberal Monseñor Mahony) no se ha esforzado en averiguar la verdad para defender a las personas que han sido injustamente acusadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”