Ir al contenido principal

IX PREMIOS ÆLFWINE DE ENSAYO 2012


La Sociedad Tolkien Española, entendiendo que el fomento de la producción de ensayos cumple con el objetivo de promover el conocimiento y estudio de la vida y obra de John Ronald Reuel Tolkien (art. 5 de sus Estatutos), convoca los "Premios Ælfwine 2012", que se regirán por las siguientes Bases:

*Primera*.- Podrá participar cualquier persona sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española (STE), excepto los miembros del jurado.

*Segunda*.- Los ensayos, escritos en castellano o en inglés, deberán ser inéditos y estar referidos a la obra o la persona de J.R.R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

*Tercera*.- Los ensayos contarán con una extensión máxima de diez mil (10.000) palabras.

*Cuarta*.- Cada participante podrá enviar cuantos ensayos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

*Quinta*.- Los textos deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico bajo seudónimo no reconocible. Además, se presentará un fichero con los datos personales del autor: nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Se devolverá un aviso de correcta recepción a la mayor brevedad posible. El nombre de los archivos será el siguiente (no se admiten otros formatos):

"seudónimo"-"título del ensayo".DOC/DOCX/RTF/PDF/ODT

"seudónimo"-datos. DOC/DOCX/RTF/PDF/ODT

EJEMPLO:

Agrícola-La guarida del dragon.rtf

Agrícola-datos.rtf

Los archivos deberán ser enviados mediante correo electrónico a premiosaelfwine@sociedadtolkien.org.

Opcionalmente se recomienda que ambos archivos vayan comprimidos en sendos archivos .ZIP/RAR/TAR.GZ.

*Sexta*.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 20 de agosto de 2012.

*Séptima*.- El resultado se hará público durante el evento anual de la Sociedad Tolkien Española, la /Estelcon/, a celebrarse los días 27 al 30 de septiembre de 2012 y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

*Octava*.- El premio será de 150 euros y un diploma acreditativo.

No obstante, el jurado se reserva el derecho de otorgar premios accésit y honoríficos, con diploma acreditativo pero sin dotación económica.

*Novena*.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

*Décima*.- La STE se reserva el derecho de publicar los ensayos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los ensayos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

*Undécima*.- El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable. La composición es la siguiente: José María Suárez Díez, José Manuel Ferrández Bru y Helios de Rosario Martínez.

*Duodécima*.- Podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso a la dirección de correo electrónico premiosaelfwine@sociedadtolkien.org.

*Decimotercera*.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”