Merecida victoria del "A Palos" sobre el Requena en Cuenca


El "A Palos" se impuso al Requena por 24-12 en un emocionante partido disputado en el "Luis Ocaña". Este domingo disputarán un nuevo encuentro en el que medirán sus fuerzas con el Montcada.


Como pudimos comprobar el pasado sábado, la temporada ha comenzado de forma más que positiva para el Club Rugby ‘A Palos’. El trabajo realizado durante el curso anterior, la escuela de verano y la nueva dirección deportiva dirigida por Pancho Almagro, continúan dando sus frutos. Así, el equipo conquense se impuso en su primer compromiso en casa al Club de Rugby de Requena por 24-12, un marcador final que reflejó el dominio conquense tras los 80 minutos reglamentarios.

Pese a ello, hay muchos aspectos que matizar, mejorar y continuar trabajando. Entre ellos, minimizar los nervios iniciales, mostrar menor precipitación y evidenciar una mayor contundencia en los placajes.

Primer tiempo
Ahora bien, desde los primeros instantes la disposición, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, tensión, esfuerzo y tiempo de posesión del balón cayó del lado local. Fruto de ello, en el minuto 16 Gochi, el capitán, consiguió el primer ensayo. Poco después y fruto de la presión conquense, Paco, uno de los más destacados del encuentro (también Guille), logró el segundo ensayo para el “A Palos”.

A continuación, Marci transformó el posterior golpe y puso un contundente 12-0 al final de los primeros cuarenta minutos.

Reacción visitante
Tras el receso, el “A Palos” salió del vestuario algo dormido y tal vez un tanto confiado. Quizá por ello, el combinado de Requena anotó en los primeros minutos su primer ensayo y la consiguiente transformación (12-7). Espoleados por este contratiempo, los conquenses despertaron del letargo inicial. Así y gracias de nuevo a la presión, Paco logró su segundo ensayo particular y Luján su primera transformación, ya que se encargó de patear a palos tras la lesión de Marci.

A menos de 15 minutos del final, los valencianos aprovecharon una descoordinación de los de casa y anotaron un nuevo ensayo que ayudó notoriamente a generar unos últimos minutos muy reñidos. En ellos, destacó la intensidad de la tercera línea conquense y la calidad de Gochi, que marcó también su segundo ensayo en el minuto 77.

En definitiva, se pudo comprobar que Cuenca cuenta con una cantera de jóvenes, de excelente soltura, habilidad y posibilidades de futuro. Este grupo se une a un núcleo de veteranos con mucho que decir y aportar todavía.

–– Ficha técnica: Campo “Luis Ocaña” de Cuenca. 150 espectadores.
- Alineación inicial local: 1. Normando; 2. Ramón; 3. Azote; 4. Iván; 5. Julián; 6. Guille; 7. Ivo; 8. Paco (10); 9. Alberto; 10. Marci (2); 11. Velasco; 12. Lopezosa; 13. Gochi (capitán, 10); 14. Ayllón; 15. Luján (2).

Próximo partido
Los conquenses vuelven a disputar un nuevo partido este domingo, fecha en la que el “A Palos” se desplazará a Montcada para medirse a la Unió Esportiva de Rugby de esta localidad valenciana a las 12:00 horas. Todo aquel aficionado que desee viajar junto al equipo conquense a la disputa de este choque, puede ponerse en contacto con el club enviando un mensaje a la siguiente dirección: cdrugbyapalos@gmail.com. La expedición saldrá de la Avenida del Ferrocarril a las 8 horas. El viaje tiene un coste de 10 euros.

Comentarios