Ir al contenido principal

Merecida victoria del "A Palos" sobre el Requena en Cuenca


El "A Palos" se impuso al Requena por 24-12 en un emocionante partido disputado en el "Luis Ocaña". Este domingo disputarán un nuevo encuentro en el que medirán sus fuerzas con el Montcada.


Como pudimos comprobar el pasado sábado, la temporada ha comenzado de forma más que positiva para el Club Rugby ‘A Palos’. El trabajo realizado durante el curso anterior, la escuela de verano y la nueva dirección deportiva dirigida por Pancho Almagro, continúan dando sus frutos. Así, el equipo conquense se impuso en su primer compromiso en casa al Club de Rugby de Requena por 24-12, un marcador final que reflejó el dominio conquense tras los 80 minutos reglamentarios.

Pese a ello, hay muchos aspectos que matizar, mejorar y continuar trabajando. Entre ellos, minimizar los nervios iniciales, mostrar menor precipitación y evidenciar una mayor contundencia en los placajes.

Primer tiempo
Ahora bien, desde los primeros instantes la disposición, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, tensión, esfuerzo y tiempo de posesión del balón cayó del lado local. Fruto de ello, en el minuto 16 Gochi, el capitán, consiguió el primer ensayo. Poco después y fruto de la presión conquense, Paco, uno de los más destacados del encuentro (también Guille), logró el segundo ensayo para el “A Palos”.

A continuación, Marci transformó el posterior golpe y puso un contundente 12-0 al final de los primeros cuarenta minutos.

Reacción visitante
Tras el receso, el “A Palos” salió del vestuario algo dormido y tal vez un tanto confiado. Quizá por ello, el combinado de Requena anotó en los primeros minutos su primer ensayo y la consiguiente transformación (12-7). Espoleados por este contratiempo, los conquenses despertaron del letargo inicial. Así y gracias de nuevo a la presión, Paco logró su segundo ensayo particular y Luján su primera transformación, ya que se encargó de patear a palos tras la lesión de Marci.

A menos de 15 minutos del final, los valencianos aprovecharon una descoordinación de los de casa y anotaron un nuevo ensayo que ayudó notoriamente a generar unos últimos minutos muy reñidos. En ellos, destacó la intensidad de la tercera línea conquense y la calidad de Gochi, que marcó también su segundo ensayo en el minuto 77.

En definitiva, se pudo comprobar que Cuenca cuenta con una cantera de jóvenes, de excelente soltura, habilidad y posibilidades de futuro. Este grupo se une a un núcleo de veteranos con mucho que decir y aportar todavía.

–– Ficha técnica: Campo “Luis Ocaña” de Cuenca. 150 espectadores.
- Alineación inicial local: 1. Normando; 2. Ramón; 3. Azote; 4. Iván; 5. Julián; 6. Guille; 7. Ivo; 8. Paco (10); 9. Alberto; 10. Marci (2); 11. Velasco; 12. Lopezosa; 13. Gochi (capitán, 10); 14. Ayllón; 15. Luján (2).

Próximo partido
Los conquenses vuelven a disputar un nuevo partido este domingo, fecha en la que el “A Palos” se desplazará a Montcada para medirse a la Unió Esportiva de Rugby de esta localidad valenciana a las 12:00 horas. Todo aquel aficionado que desee viajar junto al equipo conquense a la disputa de este choque, puede ponerse en contacto con el club enviando un mensaje a la siguiente dirección: cdrugbyapalos@gmail.com. La expedición saldrá de la Avenida del Ferrocarril a las 8 horas. El viaje tiene un coste de 10 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”