Ir al contenido principal

Doble victoria del C. R. ‘A Palos’


El pasado sábado 22 de octubre, el rugby regresó al Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’. En esta ocasión, el C. R. ‘A Palos’ se midió al C. R. ‘Teruel Mudéjar’ en un doble enfrentamiento que tuvo un resultado muy positivo para los locales. Así, los combinados de categoría senior de ambas escuadras disputaron el primer encuentro, que se saldó, tras los ochenta minutos reglamentarios, con un claro 34-0 para los conquenses. Después, fue el turno de los equipos juveniles, que se midieron en un partido de setenta minutos de duración cuyo marcador también cayó del lado local (17-10).

SENIOR. Cierto es que el ‘Teruel Mudéjar’ se presentó en Cuenca con un grupo algo mermado en efectivos. Por ello, algunos jugadores del ‘A Palos’ se prestaron a jugar con los aragoneses. De esta forma, el choque, que dio comienzo poco después de las 16 h., tuvo un claro dominador desde el inicio, debido también a la mayor calidad, en conjunto, de los de casa.


Quizá por ello y pese a lo abultado del marcador, los de Pancho Almagro tal vez bajaron un tanto el nivel con respecto a citas precedentes, quizá por respeto a un contrario que dio la cara y se acercó con peligro, sobre todo mediado el segundo tiempo, a la línea de ensayo conquense, aunque no pudieron lograr su objetivo.
En la primera parte lograron anotar del lado conquense Marci, que también logró marcar dos transformaciones, Gochi, en dos ocasiones, y Velasco. Mientras, en la segunda ensayaron Paco y, de nuevo, Gochi, uno de los más destacados.

JUVENIL. Como comentamos, el encuentro de los juveniles fue, tal vez, más disputado y vistoso para el espectador. Aparte del juego mostrado, quizá lo más destacable sea el hecho de que el Club Rugby ‘A Palos’ cuenta, en la actualidad, con una gran cantidad de jugadores de muy diferentes edades en sus filas, por lo que puede disponer de secciones en varias categorías. De esta manera, pudimos ver diferentes jugadas de mérito por parte de las dos escuadras. Por los conquenses anotaron Torijano, Dani y Pablo, que también logró la transformación consiguiente.

Además, cabe citar que, antes de los dos encuentros, el fotógrafo conquense David Culebras, antiguo jugador de rugby, realizó una sesión fotográfica con los componentes del ‘A Palos’ como protagonistas de la que pronto podremos disfrutar. Comentar, por último, que se prevén un buen número de partidos para el mes de noviembre que iremos comentando en fechas posteriores.

Por Justo Serrano


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”