miércoles, 24 de febrero de 2010

Indecente


Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% .Objetivo: congelarles el sueldo

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 E/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 E/mes

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.


INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el estado.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!


Enviado por Prade.

martes, 23 de febrero de 2010

Keynes vs. Hayek: "Fear the Boom and Bust"

Esta vez os dejo con un rap (si, un rap) que escuche hace tiempo en la magistral Brujula de la Economia. En el se contraponen, por un lado, las ideas de Keynes, que han vuelto con fuerza con la Crisis (un ejemplo palpable lo observamos en nuestro "Plan E"), y por el otro, las del liberal Hayek.

El video viene subtitulado en español para que resulte mas sencillo de seguir.

domingo, 21 de febrero de 2010

Franco habla en inglés

Primero el vídeo más famoso:



Y, ahora, una rareza que esclarece parte del críptico contenido del mensaje (tiene el audio muy bajo, así que recomiendo subibirlo bastante)



jueves, 11 de febrero de 2010

Héroes de mochila, por Pilar Rahola


Uno de los deportes de estos tiempos fútiles es ir a hacerse el héroe a Israel. Es un deporte cómodo y exitoso, primero porque Israel garantiza el foco mediático, no en vano es el lugar del mundo con más corresponsales por metro cuadrado. Como dijo alguien, en Israel dejas la cámara en el suelo, vas a un café, y, a la vuelta, el reportaje está hecho. Y segundo, porque, a diferencia de otros conflictos, cuyos gobiernos chapotean en la feliz impunidad de las dictaduras, Israel es una democracia. Por supuesto, puede cometer y comete atropellos e irregularidades. Pero tanto como cualquier otro país, en situación de conflicto grave. Y cuando ello ocurre, los propios mecanismos de control democrático hacen su trabajo. El caso de esta militante catalana, que pasea su felicidad de héroe de bolsillo por las fotos de los periódicos, es paradigmático. Se va a un país en conflicto desde hace 60 años, donde existen, aparte de una amenaza nuclear contra su población, múltiples organizaciones que han perpetrado todo tipo de atrocidades terroristas, y hasta un ejército poderoso en el sur de Líbano –profusamente financiado–, que tiene como único objetivo destruirle. Todo ello amenizado con la amenaza fundamentalista islámica. A este paraíso de la tranquilidad, algunos deciden ir a tocar un poco más las narices, no fuera caso que Israel lo tuviera demasiado fácil. Y encima, para ahondar en tan heroica hazaña, se permiten caducar su visado, no en vano es muy normal incumplir las leyes del país que uno visita. Todo bonito, todo fotografiado y todo con aires de resistencia kumbayá. Si, además, aparecen soldados malísimos y los detienen, se cierra el círculo de su aventura adolescente, felices de haber cumplido con su arriesgada lucha.

¿Arriesgada? ¿Arriesgado ir a montar huelgas de hambre o pequeños alardes de resistencia a un país que goza de libertades? ¿Por qué no son héroes de verdad? Puestos a decorar su currículum con batallitas, ¿por qué no se lo toman en serio?

Veamos. Podrían plantarse ante Hamas y manifestarse en contra de las ratzias que hacen de militantes palestinos opositores. Sólo llevan unos centenares de muertos. O podrían montar su chiringuito de protesta a favor de las mujeres oprimidas del islam. O ir a Teherán, donde hay bonitas manifestaciones por la libertad. Claro que condenan a muerte a los estudiantes, lo cual no es tan divertido. También podrían aventurarse por las calles de Arabia Saudí, en minifalda y reclamando el derecho femenino a existir. O pasearse por Sudán, donde su pequeño dictador lleva centenares de miles de muertos. O ponerse delante de una lapidación, a ver si la paran. O en una escuela israelí, donde ha caído el último misil. Pero todo esto sería serio, y no están por la labor del martirio. No olvidemos que lo suyo no es una lucha de resistencia. Lo suyo es un happening.

martes, 9 de febrero de 2010

Volver con...



+



=



¡Qué campechanos son los artistas del Régimen! ¡Viva! ¡Viva!

Breve análisis de las dos últimas encuestas

Y digo breve porque las interpretaciones que se pueden hacer están claras como el agua: con un 100% de las respuestas a favor de la energía nuclear y con un 0% en contra de la instalación de una central atómica en nuestro término municipal, las cifras hablan por sí mismas.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

PD: La conferencia de ayer, simplemente genial. Pocos villarenses vi por allí.

viernes, 5 de febrero de 2010

Conferencia "La imagen de la Sábana Santa" por César Barta

He descubierto esta noticia casi por casualidad en el Portal de Villar de Domingo García (al cual recomiendo visitar), pero al menos ha sido con tiempo y margen de sobra para difundirlo:


El lunes 8 La Uned-Cuenca ha organizado una conferencia: "La imagen de la Sábana Santa" impartida por César Barta, será a las 19,30 en el Centro Cultural de CCM (Parque de San Julián).

César, aparte de una persona muy apreciada por mí, es un experto sindonólogo (esto es, estudioso de la Sábana Santa), que ha impartido numerosas conferencias del tema. El fruto de sus trabajos más patente en el pueblo es la imagen del Cristo Yacente, sufragada por los vecinos, y que tanto gusta.

Sólo me queda animaros a acudir y a transmitirlo a la mayor cantidad de gente posible. Puedo aseguraros que valdrá la pena.

PD: Conforme vaya obteniendo nuevas informaciones al respecto iré actualizando la entrada.

lunes, 1 de febrero de 2010

El debate de la energía nuclear

Tras una semana de encuesta, el 100 % de los votantes se encuentra a favor de la energía nuclear. Y hasta aquí lo fácil y genérico.

Ahora os porpongo algo mucho más concreto y definitorio, acorde a las noticas de los últimos días. ¿Estaríais dispuestos a que se situase una central nuclear en Villar de Domingo garcía?


Podéis responder en el lateral, como siempre, y exponer vuestra idea en los comentarios de esta misma entrada.