Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Indecente

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% .Objetivo: congelarles el sueldo Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 E/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 E/mes INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima

Keynes vs. Hayek: "Fear the Boom and Bust"

Esta vez os dejo con un rap (si, un rap) que escuche hace tiempo en la magistral Brujula de la Economia . En el se contraponen, por un lado, las ideas de Keynes, que han vuelto con fuerza con la Crisis (un ejemplo palpable lo observamos en nuestro "Plan E"), y por el otro, las del liberal Hayek. El video viene subtitulado en español para que resulte mas sencillo de seguir.

Héroes de mochila, por Pilar Rahola

Uno de los deportes de estos tiempos fútiles es ir a hacerse el héroe a Israel. Es un deporte cómodo y exitoso, primero porque Israel garantiza el foco mediático, no en vano es el lugar del mundo con más corresponsales por metro cuadrado. Como dijo alguien, en Israel dejas la cámara en el suelo, vas a un café, y, a la vuelta, el reportaje está hecho. Y segundo, porque, a diferencia de otros conflictos, cuyos gobiernos chapotean en la feliz impunidad de las dictaduras, Israel es una democracia. Por supuesto, puede cometer y comete atropellos e irregularidades. Pero tanto como cualquier otro país, en situación de conflicto grave. Y cuando ello ocurre, los propios mecanismos de control democrático hacen su trabajo. El caso de esta militante catalana, que pasea su felicidad de héroe de bolsillo por las fotos de los periódicos, es paradigmático. Se va a un país en conflicto desde hace 60 años, donde existen, aparte de una amenaza nuclear contra su población, múltiples organiza

Breve análisis de las dos últimas encuestas

Y digo breve porque las interpretaciones que se pueden hacer están claras como el agua: con un 100% de las respuestas a favor de la energía nuclear y con un 0% en contra de la instalación de una central atómica en nuestro término municipal, las cifras hablan por sí mismas. Muchas gracias a todos por vuestra participación. PD: La conferencia de ayer, simplemente genial. Pocos villarenses vi por allí.

Conferencia "La imagen de la Sábana Santa" por César Barta

He descubierto esta noticia casi por casualidad en el Portal de Villar de Domingo García (al cual recomiendo visitar), pero al menos ha sido con tiempo y margen de sobra para difundirlo: El lunes 8 La Uned-Cuenca ha organizado una conferencia: "La imagen de la Sábana Santa" impartida por César Barta, será a las 19,30 en el Centro Cultural de CCM (Parque de San Julián). César, aparte de una persona muy apreciada por mí, es un experto sindonólogo (esto es, estudioso de la Sábana Santa), que ha impartido numerosas conferencias del tema. El fruto de sus trabajos más patente en el pueblo es la imagen del Cristo Yacente, sufragada por los vecinos, y que tanto gusta. Sólo me queda animaros a acudir y a transmitirlo a la mayor cantidad de gente posible. Puedo aseguraros que valdrá la pena. PD: Conforme vaya obteniendo nuevas informaciones al respecto iré actualizando la entrada.

El debate de la energía nuclear

Tras una semana de encuesta, el 100 % de los votantes se encuentra a favor de la energía nuclear. Y hasta aquí lo fácil y genérico. Ahora os porpongo algo mucho más concreto y definitorio, acorde a las noticas de los últimos días. ¿Estaríais dispuestos a que se situase una central nuclear en Villar de Domingo garcía? Podéis responder en el lateral, como siempre, y exponer vuestra idea en los comentarios de esta misma entrada.