El debate de la energía nuclear

Tras una semana de encuesta, el 100 % de los votantes se encuentra a favor de la energía nuclear. Y hasta aquí lo fácil y genérico.

Ahora os porpongo algo mucho más concreto y definitorio, acorde a las noticas de los últimos días. ¿Estaríais dispuestos a que se situase una central nuclear en Villar de Domingo garcía?


Podéis responder en el lateral, como siempre, y exponer vuestra idea en los comentarios de esta misma entrada.

Comentarios

Natalia Pastor ha dicho que…
La energía nuclear es segura.
Lo que sucede es que hay que desprenderse de los prejuicios y de la idiocia progre, de aquella pegatina amarilla de "¿Nucleares?,No,gracias" que muchos llevan adherida en el subconsciente.
Yo vivo en Sevilla;¿estaría dispuesta a que se situase una central nuclear en mi ciudad?.
Si,sin dudarlo.
villarense ha dicho que…
Todo lo que sea impulsar la economia del pueblo y crear muchisimos puestos de trabajo bienvenido es.
La lastima de este tipo de energia es el desconocimiento y la ignorancia que tienen las personas que lo critican pero bueno en este pais es la tonica habitual a la que estamos acostumbrados.
Mi voto es SI
Prade ha dicho que…
No creo que el rechazo a la energía nuclear sea cuestión de política ni de idiocias, si no de desinformación y de falta de ganas de informarse.

Este mismo problema se da en tantísimos casos, por ejemplo, hace tiempo con el rechazo hacia los juegos de rol "porque matan gente".

A la gente le resulta más fácil creer lo que le cuentan, y no ver los grandes beneficios de esta fuente de energía que, a día de hoy, es de las mejores que dispone la humanidad.

No se si el Villar reune todas las condiciones para albergar una central de este tipo, pero desde luego que eso aseguraría su supervivencia. Bien es cierto que el pueblo cambiaría por completo, motivo por el cual no me pronuncio en esta encuesta (no por motivos de seguridad).
El Marqués del Villar ha dicho que…
Muchas gracias a todos de nuevo por participar en este "plebiscito" de bajo perfil.

Efectivamente el principal adversario de la energía nuclear es la superstición medieval que han conseguido implantar los ecologistas (y la izquierda, su profeta) en la mentalidad popular.

Chernobil queda lejos, señores.
minipuerto ha dicho que…
Si se usa correctamente, y con los medios adecuados(que se tienen al alcance hoy en dia), no representa ningun peligro...ademas, me podrian poner a vivir debajo de una central y recibiria cada año menos radiacion de la que se absorve por una sola radiografia de rayos X...

desde luego, en españa todavia hay mucho cateto, y lo seguira habiendo, pero tarde o temprano la gente se dara cuenta de que hacen falta centrales nucleares junto a las fuentes de energia renovable, y depender cada dia menos de otras centrales...

digo esto, porque si un pais pusiese unicamente instalaciones de energias renovables, no podria ponerlas todas a la vez, ya que hay diversas restricciones tecnicas en cuanto al transporte y distribucion de energia electrica...en resumen, que las centrales termincas(incluidas nucleares) ayudan a mantener los 50 hz de la red, mientras que las renovables, al generar directamente en corriente continua, impiden sto, y en resumen-....bla bla bl....

que hacen falta mas nucleares:D

xau!!;)

PD: el coste de instalacion en euros por kilovatio en españa es la misma tanto para parques eolicos como para centrales nucleares,...lo que pasa es que hoy en dia la energia eolica esta dentro del llamado regimen especial, y cobra muchisimo por cada kW producido...
El Marqués del Villar ha dicho que…
Minipuerto. Espeor verte a menudo por aquí.

Efectivamente, los dos principales problemas que hay en este país con la energía nuclear son los ignorantes y los ecoprogres que, en ocasiones, se reúnen en als mismas personas.