Buena imagen del Club 'A Palos' en Toledo

El pasado sábado 18 de diciembre, el Club de Rugby ‘A Palos’ continuó su preparación en Toledo. En esta ocasión, los conquenses volvieron la capital castellano-manchega para enfrentarse de nuevo al Toledo Barbarians en el Campo Central de la Escuela de Gimnasia. El motivo principal de esta visita, la anterior data del 26 de noviembre), es que Cuenca no cuenta con un campo de rugby o adaptado para su práctica en el que devolver la amabilidad y el excelente trato con que el combinado conquense ha sido recibido en ambas ocasiones. El resultado final, 46-7, no hizo justicia al buen juego que el 'A Palos' desplegó en el magnífico terreno de juego de la ciudad imperial, sobre todo en la primera parte.

Inicio Igualado: Como comentamos y a pesar de lo que refleja el marcador, el encuentro estuvo muy parejo. Incluso, en los minutos iniciales el equipo conquense dio muestra de una clara mejoría respecto al anterior enfrentamiento. De esta forma, en los primeros instantes el 'A Palos' se puso por delante gracias, en gran medida, a una defensa contundente y concentrada y a un ataque incisivo. Así, se llegó al descanso con un apretado 11-7 a favor de los toledanos.

Segunda Parte: Después y paulatinamente, los Barbarians Toledo aprovecharon el desgaste físico conquense e impusieron su mayor peso y veteranía en las melées. Como consecuencia, desde el comienzo del segundo tiempo el marcador se fue decantado progresivamente a su favor. Tras el lógico carrusel de cambios efectuado a veinte minutos del final (la expedición conquense se componía de 27 jugadores), los toledanos continuaron y ampliaron esta línea, por lo que anotaron algunos ensayos de mérito. En definitiva y si atendemos tanto al juego desplegado como al resultado final, el Club de Rugby ‘A Palos’ recortó diferencias y mostró una clara mejoría en actitud.

Ficha Técnica:

Toledo Barbarians (46): Rodri, Emilio, Fede (Sumo), Jesús (Cesar Sprinter) Matías (Nachito), Ramón, Julio, Richar (Javi Porras), Antúnez (Pepote), Oscar, Andrew, Jaime, Antonio, Víctor (Chimo), Fajardo (Santi).

Club de Rugby ‘A Palos’ (7): 1. José Luis (Ramón), 2. Higueras, 3. Vikingo (Felipe), 4. Iván, 5. Pedro (Sahuquillo), 6. Guille (Ivo), 7. Paco (Miguel), 8. Gochi (capitán), 9. Alberto, 10. Manolo (Marco Antonio), 11. Gitano (Diego), 12. Marci (Barreda, Fernando), 13. Lopezosa (Pereza), 14. Luján (Ayllón), 15. Negro (Joseca, Eduardo).

Comentarios