Más vergüenza ajena

Últimamente habrán podido escuchar en radio una cuña publicitaria que reza lo siguiente:
Vacías los pantanos de Castilla-La Mancha y llenas los tuyos, tiras agua al mar, riegas cosechas que no recoges, das de beber a tus campos de golf y pides agua a los castellano-manchegos. Murcia, basta ya. Fin al trasvase.


Ha sido creada por la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, e inmediatamente aplaudida por nuestro rey taifa y su corte.

Sólo puedo decir que me siento, por un lado, avergonzado por el odio que traslucen estas palabras. La retórica del nacionalismo manchego (no castellano manchego) que azuza a la gente contra el "enemigo exterior", esta vez Murcia. Fantástico.

En segundo lugar, me parece lamentable que sea precisamente la AMREB la que haga esta campaña. Señores: Barreda quiere que se pare el Trasvase al Segura para que toda el agua vaya por la Tubería Manchega a Ciudad Real; Cuenca y Guadalajara le dan sencillamente igual. No querer verlo es de una mipoía política, económica y social absoluta.


Vacías los pantanos del Tajo y llenas los tuyos, tiras agua a las Tablas de Daimiel, riegas cosechas que no recoges, das de beber a tus campos de regadío y pides agua a los conquenses y guadalajareños. Barreda, basta ya. Fin a la demagogia.

PD: Y mientras tanto, el PP dejándose llevar por la corriente por el qué dirán. Lamentable.

Comentarios