Ir al contenido principal

Más vergüenza ajena

Últimamente habrán podido escuchar en radio una cuña publicitaria que reza lo siguiente:
Vacías los pantanos de Castilla-La Mancha y llenas los tuyos, tiras agua al mar, riegas cosechas que no recoges, das de beber a tus campos de golf y pides agua a los castellano-manchegos. Murcia, basta ya. Fin al trasvase.


Ha sido creada por la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, e inmediatamente aplaudida por nuestro rey taifa y su corte.

Sólo puedo decir que me siento, por un lado, avergonzado por el odio que traslucen estas palabras. La retórica del nacionalismo manchego (no castellano manchego) que azuza a la gente contra el "enemigo exterior", esta vez Murcia. Fantástico.

En segundo lugar, me parece lamentable que sea precisamente la AMREB la que haga esta campaña. Señores: Barreda quiere que se pare el Trasvase al Segura para que toda el agua vaya por la Tubería Manchega a Ciudad Real; Cuenca y Guadalajara le dan sencillamente igual. No querer verlo es de una mipoía política, económica y social absoluta.


Vacías los pantanos del Tajo y llenas los tuyos, tiras agua a las Tablas de Daimiel, riegas cosechas que no recoges, das de beber a tus campos de regadío y pides agua a los conquenses y guadalajareños. Barreda, basta ya. Fin a la demagogia.

PD: Y mientras tanto, el PP dejándose llevar por la corriente por el qué dirán. Lamentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo ético para la visita y conservación de los árboles y bosques monumentales silvestres

En los últimos tiempos los árboles monumentales y bosques de especial interés, están soportando una presión acentuada a causa de la curiosidad y la creciente atención que merecen. Sin embargo, este legítimo interés pone en grave peligro a corto plazo a unos seres y ecosistemas de incalculable valor que han llegado hasta nosotros -en no pocas ocasiones- por encontrarse en lugares inaccesibles o poco conocidos. Urge regular del modo más preciso y exigente, las visitas guiadas a estos verdaderos santuarios de la vida silvestre. La proliferación de malas prácticas en este sentido, ha llevado a los abajo firmantes, personas y asociaciones comprometidas con el estudio, la gestión y conservación de estos árboles y arboledas monumentales (incluidas o no en figuras de protección oficiales) a elaborar un decálogo ético que sirva de guía para evitar la pérdida o menoscabo de este patrimonio. Al margen de los árboles monumentales en plazas, parques e iglesias, en cercanías de los pueblos y lugares

WWE Stomping Grounds

Una chica "frúgil" en el confesionario

Una Señorita va a la iglesia a confesarse: -”Perdóneme padre porque he pecado”, dice la señorita. -”Bueno hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura. -”El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café, empezamos a charlar, fuimos a su apartamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre. -”Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi apartamento. Y como yo soy tan FRÚGIL…” -”Frágil, hija, se dice frágil”, dice otra vez el cura. -”Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, después fuimos a su apartamento y como yo soy tan… hay cual es esa palabra, padre??” - ”Puta, hija, se dice puta.”