Ir al contenido principal

Más vergüenza ajena

Últimamente habrán podido escuchar en radio una cuña publicitaria que reza lo siguiente:
Vacías los pantanos de Castilla-La Mancha y llenas los tuyos, tiras agua al mar, riegas cosechas que no recoges, das de beber a tus campos de golf y pides agua a los castellano-manchegos. Murcia, basta ya. Fin al trasvase.


Ha sido creada por la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, e inmediatamente aplaudida por nuestro rey taifa y su corte.

Sólo puedo decir que me siento, por un lado, avergonzado por el odio que traslucen estas palabras. La retórica del nacionalismo manchego (no castellano manchego) que azuza a la gente contra el "enemigo exterior", esta vez Murcia. Fantástico.

En segundo lugar, me parece lamentable que sea precisamente la AMREB la que haga esta campaña. Señores: Barreda quiere que se pare el Trasvase al Segura para que toda el agua vaya por la Tubería Manchega a Ciudad Real; Cuenca y Guadalajara le dan sencillamente igual. No querer verlo es de una mipoía política, económica y social absoluta.


Vacías los pantanos del Tajo y llenas los tuyos, tiras agua a las Tablas de Daimiel, riegas cosechas que no recoges, das de beber a tus campos de regadío y pides agua a los conquenses y guadalajareños. Barreda, basta ya. Fin a la demagogia.

PD: Y mientras tanto, el PP dejándose llevar por la corriente por el qué dirán. Lamentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WWE Stomping Grounds

Frases de niños

Adriana, 3 años Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!». Alejandro, 5 años Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». Manu, 7 años El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». Mario, 4 años Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo». Leo, 5 años Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». Eloi, 5 años A Eloi lo estaba c...

WWE Clash Of Champions 2017