Ir al contenido principal

La universitaria que era de izquierdas

Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierdas y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aún ella no había logrado).

Tenía vergüenza de que su padre fuera liberal y se opusiera a los programas socialistas.

Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

- ¿Cómo van las clases?


- Van bien respondió la estudiante. Tengo promedio de notas de 9. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.


El padre pregunta:

- Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma:

- Muy mal, Soledad tiene 4 de promedio. Se pasa todo el tiempo en los Centros Comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clase. Va a perder el semestre.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió:

- Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 2,5 de tus 9 puntos a ella, para que ambas tengáis 6,5; esta sería una buena y equitativa distribución de notas.

Ella, indignada, le gritó:

- ¿¡Por qué!? He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar de la vida. ¡No le voy a regalar mi trabajo!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

¡¡BIENVENIDA AL LIBERALISMO!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

WWE Stomping Grounds

Frases de niños

Adriana, 3 años Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!». Alejandro, 5 años Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». Manu, 7 años El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». Mario, 4 años Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo». Leo, 5 años Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». Eloi, 5 años A Eloi lo estaba c...

Ángel Luis Mota ya está en la Gran Fiesta

Ayer falleció el entrañable Angel Luis Mota ("el Mota", para entendernos) tras luchar contra el cáncer. La verdad es que, no por previsible que sea el final, resulta menos inesperado. En fin, tan sólo desearle que allí donde está, en la Gran Fiesta, se encuentre departiendo sobre cine y haciendo sus particulares bromas ("hombre, dichosas las gafas") con otros ilustres que nos han ido dejando. Por cierto, mañana, lunes, a las 20:00 se celebrará en San Esteban el funeral. Aquí os dejo la noticia (con una breve biografía) de esta fascinante persona que me abrió las puertas al mundo de la distopía literaria. Simplemente, gracias por todo. Luto en el mundo de la Cultura por la pérdida de Ángel Luis Mota Ángel Luis Mota Chamón falleció ayer tras una larga enfermedad en la ciudad de Cuenca, que le vio nacer el 13 de diciembre de 1951. Doctor en Filosofía y Letras p...