domingo, 27 de marzo de 2011

Como acojonar al tio que está sentado al lado tuyo en el avión o en el tren


1. saca tu ordenador portatil de la bolsa

2. abrelo muy despacio

3. enciendelo

4. asegurate que el capuyo de al lado está mirando la pantalla

5. después arranca tu navegador preferido

6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo...

7. respira profundamente...y haz click sobre el link que tienes abajo :

8. mira la cara de tu vecino.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Carl Sagan tiene heredero

Vuelve, después de meses de ausencia, el Gorila Rojo con una profunda lección de astronomía. Póngase cómodos y a aprender se ha dicho.

sábado, 19 de marzo de 2011

Inglaterra, vencedora del VI Naciones de Rugby

Al final, y sufriendo más de lo debido en la última jornada, la selección de mis amores (por detrás de España, claro está) se alza con el máximo trofeo de rugby en el Hemisferio Norte. El torneo este año ha sido muy irregular, sin un dominador claro, y con algunos resultados sorprendentes. Así y todo, cantemos todos juntos:

viernes, 18 de marzo de 2011

Ultima hora: el Presidente de EE.UU. interviene, por fin, en la guerra civil libia



Sólo nos queda el humor, pero la actuación de las democracias mundiales, la UE y la ONU ante esta salvajada (y que no ha hecho más que comenzar) ha sido de VERGÜENZA TOTAL. Un organismo que se demuestra tan inútil como la Sociedad de Naciones merece ser disuelto. ¿Ya se nos ha olvidado el Hitler de los años 30 y el trato permisivo que recibió por la comunidad internacional? Parece que sí.

Como dice Prade, "la ONU no existe, son los padres".

lunes, 14 de marzo de 2011

Lluvia, buen primer tiempo y derrota final del C.R. "A Palos’


Tras la victoria que el Club Rugby ‘A Palos’ obtuvo el 5 de marzo en Orcasitas (Madrid) frente al Mineros Puertollano, primera de la temporada, había buenas sensaciones entre los conquenses antes de enfrentarse al Toledo Barbarians. Como comentábamos en la previa, ya habían disputado un encuentro el pasado diciembre en la capital de Castilla-La Mancha en el que los locales se impusieron por un claro 46-7. Por tanto, los objetivos principales de los visitantes antes de este choque eran seguir mejorando en su juego e igualar, en la medida de lo posible, el marcador.

MINUTOS INICIALES CONQUENSES. Así lo hicieron en una disputada primera parte en la que la lluvia fue la protagonista. De esta forma, los dos equipos jugaron estos cuarenta minutos bajo un intenso aguacero y los consiguientes charcos, dificultades e interés para el espectador.

El ‘A Palos’ dominó gran parte del primer tiempo, que se jugó en mayor medida en el campo toledano. También se impuso en las melés y en las touches (tónica de todo el partido, en este último caso), aunque el combinado serrano no acabó de reflejar su dominio en el marcador. En este sentido, Marci, el pateador conquense, muy acertado en el encuentro precedente, no pudo convertir varias ocasiones que dispuso en forma de golpes de castigo chutados a palos, en gran parte a causa del viento y el irregular estado del terreno de juego.

BAJÓN VISITANTE. En el segundo tiempo todo cambió siguiendo una tónica que parece ser habitual en el ‘A Palos’. Ya sin lluvia, los Barbarians Toledo realizaron numerosos cambios en los que introdujeron a sus jugadores más veteranos y de mayor peso; como consecuencia, el juego estático cambió de dueño. Así, los toledanos lograron agrupar a los conquenses en un buen número de ocasiones en un extremo del campo y, gracias a un efectivo juego de línea, lograron llegar a la otra banda y permitir que el ala Antúnez, uno de los mejores del partido, en dos ocasiones, y Óscar, Gato y Josito, lograran cinco ensayos y una única transformación. Como consecuencia, subieron en conjunto al marcador un 27-0 quizá demasiado injusto atendiendo a la disposición del ‘A Palos’ en la primera parte Pese a ello, los locales fueron netamente superiores en los 80 minutos reglamentarios.

Cierto es que debieron subir al menos 5 puntos en el casillero conquense que hubieran hecho justicia en el resultado final, ya que el colegiado, bien en líneas generales, no estuvo atento al no dar por válido un ensayo de Gochi claro y a todas luces legal tras un saque rápido, debido a que no siguió la jugada. Pese a ello, el ‘A Palos’ debe seguir mejorando en resistencia, juego a la línea y mentalidad, aunque el avance sigue mostrándose partido a partido.

FICHA TÉCNICA
Sábado, 13 de marzo de 2011, 17 h., Campo de la Pista de Atletismo del Polígono de Toledo.
Barbarians Toledo (27): 1. Rodri (Fede), 2. Roberto (Gonzalito), 3. Hurtado (Sumo), 4. Matías (Nachito), 5. Richar (Gitano), 6. Eric, 7. Karman (Gato), 8. Franco, 9. César (Kiko), 10. Óscar, 11. J. Andre (Josito), 12. Antonio, 13. Toni (Fer), 14. Víctor (Antúnez), 15. Axel (Santi).
Club Ruby ‘A Palos’ (0): 1. Felipe (Schöntha), 2. Gochi, 3. Morales, 4. Iván (Lavado), 5. Azote (Fran), 6. Ivo, 7. Guille, 8. Paco (José María), 9. Alberto, 10. Marci, 11. Gitano, 12. Lopezosa (Almada), 13. Prieto (Marco Antonio), 14. Ayllón, 15. Luján.

Por Justo Serrano


miércoles, 9 de marzo de 2011

El club A Palos logra su primera victoria y deja buenas sensaciones para el futuro

Pese a la buena imagen que el Club Rugby ‘A Palos’ había dado en anteriores amistosos, el primer triunfo se resistía. Lo cierto es que el equipo conquense se había caracterizado por mostrar una actitud muy positiva en la mayor parte de los encuentros que había disputado hasta la fecha; también en los entrenamientos. Por tanto, en estos primeros meses de preparación tal vez eran principales otros objetivos: ganar en experiencia, continuar mejorando en defensa y en forma física, tomar velocidad y precisión en el ataque… Pero una victoria también era necesaria para seguir cohesionando al grupo y dar un empujón moral a un conjunto que trata de darlo todo tanto en las dos partes del partido como en el tercer tiempo consiguiente.

Tal y como comentábamos en la previa, por el momento el ‘A Palos’ y el Club Rugby Mineros Puertollano, su rival el pasado sábado 5 de marzo, no cuentan con un campo adaptado al rugby. Por tanto, decidieron desplazarse a Madrid, más concretamente al espléndido campo de Orcasitas, para medirse por primera vez. El resultado en el descanso, 33-0 para los conquenses, reflejó de forma clara la superioridad que mostraron durante el choque.

Desde los primeros momentos, el ‘A Palos’ fue claramente a por el partido. Así, muy pronto, en el minuto 4, Julián, uno de los más destacados del encuentro, anotó el primer ensayo. No tardó mucho el llegar el segundo: Marci, otro de los mejores jugadores del XV conquense, fue el encargado de realizar un nuevo ensayo y la posterior transformación. Muy activo, consiguió otro en el minuto 25 y, con notoria seguridad, también logró marcar en las cuatro ocasiones en las que pateó a palos (dicho sea de paso, de ahí proviene el nombre del equipo). Ivo, en el minuto 18, y Gochi, en el minuto 40, cerraron el marcador para los serranos.

Tras el receso y .la realización de un buen número de cambios por parte de los dos entrenadores (jugaron todos los componentes del banquillo conquense), el ‘A Palos’, en gran parte obligado por el empuje que el combinado ciudadrealeño mostró en los segundos 40 minutos, tuvo que emplearse a fondo en defensa. De esta forma, el Mineros Puertollano anotó dos merecidos ensayos, uno en el minuto 60 y otro en el 80, poco antes del pitido final.

En definitiva, el Club Rugby ‘A Palos’ consiguió su primera victoria ante un rival que destacó en juego limpio y actitud. Los conquenses vuelven a los terrenos de juego el próximo sábado 12 de marzo, fecha en la que se medirán al Toledo Barbarians en el Campo del Polígono de la capital regional a las 17 h. Ya se enfrentaron a este club el pasado 18 de diciembre de 2010. En aquel choque, el resultado reflejó un claro 46-7 a favor de los toledanos. Esperemos que, este fin de semana, el marcador final muestre una mayor igualdad.

FICHA TÉCNICA
Campo de Rugby de Orcasitas (Madrid), sábado 12 de marzo de 2011. 12:30 h.
Árbitro: J. Planetas, muy bien.

Club Rugby ‘A Palos’ (33):

1.- Felipe (David), 2.- Gochi (capitán), 3.- Morales (Vikingo), 4.- Iván (Fran), 5.- Julián (Almada), 6.- Ivo, 7.- Guille (Schöntha), 8.- Paco, 9.- Alberto, 10.- Marci, 11.- Gitano (López), 12.- Lopezosa, 13.- Ayllón (Luján), 14.- Roselli (Pablo), 15.- Edu (Marco Antonio).

Cambios:
- Min. 20: Marco Antonio por Edu.
- Descanso: Vikingo por Morales y David por Felipe.
- Min. 50: Schöntha por Guille y Luján por Ayllón.
- Min. 60: Almada por Julián.
- Min. 65: López por Gitano y Pablo por Marco Antonio.
- Min. 70: Fran por Almada.

Por Justo Serrano

martes, 8 de marzo de 2011

Yo quiero servir a Jesús



Me han propuesto altos cargos en el gobierno y me pidieron que abandonara mi batalla, pero yo siempre lo he rechazado, incluso a riesgo de mi propia vida. Mi respuesta era siempre la misma: «No, yo quiero servir a Jesús como un hombre común».

Esta devoción me hace feliz. No quiero popularidad, no quiero posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús, yo quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Este deseo es tan fuerte en mí que me consideraría privilegiado si –en este esfuerzo mío y en esta batalla por ayudar a los necesitados, a los pobres, a los cristianos perseguidos de Pakistán- Jesús quisiese aceptar el sacrificio de mi vida. Quiero vivir para Cristo y quiero morir por él. No tengo ningún miedo en este país.

Muchas veces los extremistas han buscado matarme y encarcelarme, me han amenazado, perseguido y han aterrorizado a mi familia. Los extremistas, hace unos años, incluso han pedido a mis hermanos, a mis padres, a mi madre y a mi padre, que me disuadiesen de continuar mi misión en ayuda a los cristianos y a los necesitados, o de lo contrario me perderían. Pero mi padre siempre me ha animado. Yo respondo que mientras tenga vida, hasta el último aliento, continuaré sirviendo a Jesús y a esta pobre y sufriente humanidad, los cristianos, los necesitados y los pobres.

Quiero deciros que encuentro mucha inspiración en la Sagrada Biblia y en la vida de Jesucristo. Cuanto más leo el Nuevo y el Antiguo Testamento, los versículos de la Biblia y de la palabra del Señor, más se robustecen mi fuerza y mi determinación. Cuando reflexiono sobre el hecho de que Jesucristo ha sacrificado todo, de que Dios ha enviado a su propio Hijo para nuestra redención y salvación, me pregunto cómo puedo seguir el camino del Calvario. Nuestro Señor ha dicho: «Ven conmigo, toma tu cruz y sígueme». Los pasajes que más amo de la Biblia dicen: «tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme». Y así, cuando veo a gente pobre y necesitada, pienso que bajo sus semblanzas es Jesús quien viene a mi encuentro.


Así que siempre trato de ser útil, junto con mis colegas, para dar asistencia a los necesitados, los hambrientos, los sedientos.

Shahbaz Bhatti

Impresionante testimonio del ministro cristiano asesinado en Pakistán por un grupo de fundamentalistas islámicos. 
 

viernes, 4 de marzo de 2011

A Palos viaja a Madrid para un nuevo amistoso e invita a los aficionados a sumarse a la expedición


El próximo sábado 5 de marzo, el Club Rugby ‘A Palos’ viaja a Madrid para enfrentarse en un partido amistoso al Club Rugby Mineros Puertollano. Ambas escuadras se medirán en el campo de rugby de Orcasitas a las 12:30 h. Este estadio, inaugurado en 2008, ha sido elegido por ambos equipos castellano-manchegos debido a la distancia que hay entre ambas ciudades; también por la comodidad del desplazamiento y por el hecho de que los dos combinados carecen de terreno de juego adaptado a este deporte.

Tras unas semanas en las que el ‘A Palos’ se ha dedicado en mayor medida a trabajar en los entrenamientos aquellos aspectos en los que más débil se mostró en los choques anteriores y a tratar de seguir mejorando los puntos positivos de su juego, el equipo conquense espera dar una mejor cara. Otros objetivos del encuentro son seguir subrayando su espíritu de lucha, entrega y juego limpio y tratar que el marcador, al final del partido, sea lo más ajustado posible.

La expedición saldrá el mismo sábado 5 de marzo de la Avenida del Ferrocarril a las 9 h. Todo aquel aficionado que desee viajar junto al Club Rugby ‘A Palos’, puede interesarse enviando un mail a cdrugbyapalos@gmail.com. El viaje tiene un coste de 10 euros.

Por Justo Serrano

martes, 1 de marzo de 2011

Leyes absurdas de Estados Unidos


- En Alabama es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia y poner sal en la via del tren puede ser castigado con la pena de muerte, además de estar prohibido llevar un helado de cucurucho en el bolsillo trasero del pantalón.


- En Alaska, aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

- En Arizona, las mulas no pueden dormir en una bañera, es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan (supongo que a nadie le interesará echar un poco de cianuro en un vaso de agua xDD) y está prohibido tener mas de dos vibradores en casa (jajaja).

- Está prohibido que el rio Arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock (¿cómo lo podrán controlar?), un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes y el sexo oral se considera sodomía (¿¿estará penada la sodomía??).

- En California, coto de Arnold-Terminator, es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo movil, a menos que el objetivo sea una ballena (¿?¿?) y ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.


- En Florida, del hermanísimo Jeb Bush, una ley especial prohibe a las mujeres solteras saltar en paracaidas los domingos, la única posicion legal para el coito es la del misionero (ABURRIDOS!), no se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 p.m. de los jueves y es ilegal besar los pechos de tu mujer.

- En Hawaii, te pueden multar por no poseer un barco y está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.


- En Idaho, si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso.

- En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dólar.


- En Indiana, entre otras cosas (país especial por las leyes que hacen como que llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas y que el valor de PI es 4 y no 3.1415…), no está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa, debe ser el camarero el que lo haga. Además te pueden arrestar por beber de la botella, hay que echar el líquido en un vaso o copa.


- En Iowa, un beso no puede durar más de cinco minutos, y un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.


- En Kentucky, cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad (me imagino a la policía pidiendo el certificado).


- En Louisiana, te pueden detener por hacer una fasa promesa (esto me parece correcto) y además es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.


- En Maine no se puede salir de un avión en pleno vuelo (qué considerados).


- En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.


- En Minnesota, señores, no se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza (por qué harían esa ley?) y es ilegal dormir desnudo (con el calor que debe hacer).


- En Montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana. Además está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.


- En Nebraska es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.


- En Nevada, donde está Las Vegas, es ilegal conducir un camello por la autopista.


- En New Jersey, el Estado de Bon Jovi, está prohibido sorber la sopa.


- En Nueva York, atención, la pena por saltar de un edificio es la muerte (que se lo digan a los de las Torres Gemelas) y no se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.


- En Carolina del Norte, va contra la ley cantar fuera de tono (qué afortunados!), está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón y cualquier pareja que pernocte un un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.


- En Ohio está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa (que haya más se toma como que es un club de alterne?).


- En Oklahoma te pueden arrestar o multar por poner “caras feas” a un perro, está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona y es ilegal ir a dormir con botas.


- En Oregón es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras haceis el amor y no se puede comer helado en domingo.

- En Pennsylvania, es ilegal que mas de 16 mujeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120. Incluso está prohibido pescar con tus propias manos: sólo se puede pescar con los dientes. :shock:

- En Rhode Island, cualquier matrimonio en el que una de las partes sea “idiota” o “lunática” se cosidera nulo (increíble).

- En Carolina del Sur, uno de los Estados que más gracia me hacen, es ilegal “comunicarse con una muer utilizando mensajes obscenos” (supongo que no habrá obreros); por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse; el sexo oral está prohibido (otra vez!); cada aduto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios y es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.

- En Dakota del sur, está prohibido dormir en una fábrica de queso y si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.


- En Tennesse no pueden vivir en la misma casa mas de 8 mujeres, los ateos no pueden tener un trabajo público y está prohibido conducir dormido (menos mal que está prohibido).


- En Texas puedes estar legalmente casado presentando publicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces pero es ilegal disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel.


- En Utah es ilegal no beber leche y detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.


- En Vermont las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza y es ilegal negar la existencia de dios (dios no existe ñañañaña).


- En Virginia está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero (sigo diciendo que son unos aburridos) y conducir sin llevar zapatos.


- En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.


- Y, por último, en West Virginia, es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 libras.