viernes, 30 de octubre de 2009

El Gorila Rojo contraataca

Ya hacía mucho que no los veíamos por el Banco, pero ya ha llegado la hora de que vuelva el showman con las duchas comunistas:



Poco a poco el Gorila se va quitando un trozo más de máscara.

sábado, 24 de octubre de 2009

Hace 30 años...

Otro de los múltiples correos del "Seis". Tan certeros como siempre...

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1979: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.


Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1979: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



Escenario: Disciplina escolar:

Año 1979: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.



Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1979: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.



Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1979: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.



Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del
camino. María lo abraza para confortarlo.


Año 1979: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

> Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.



Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1979: Le pido dinero a mi padre para salir.


Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.



Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1979: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.



Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1979: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño,
depresión y seborrea.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Terremoto en Villar de Domingo García

Pues sí, literalmente. Nuevo seísmo (el segundo en menos de una década) en nuestro pueblo. Incluso se han hecho reportajes en la televisión, como en CNN Cuenca (o CNC como prefiráis)



(Genial los comentarios aparecidos en nuestro querido Kaimán de la Gancha. No olvidéis votar en su encuesta).

Parece ser que en Castilla-La Taifa Telerrisión también apareció un reportaje, pero de ése no he conseguido encontrar el vídeo. A cambio os dejo el mapa del Instituo Geográfico Nacional donde se encuentra localizado el seísmo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Hacia el régimen personalista

Primero dejemos que hable el Ministro de Fomento, José Blanco:



¿Cómo es eso de que se le debe el cargo al Presidente? Efectivamente, él es quien nombra a los miembros del Gobierno, pero si él mismo admite que no se hace por mérito, eso da, cuanto menos, algo de miedo.

Que Zapatero se está encargando de demoler el PSOE de González, Guerra, Bono, Ibarra y demás no es algo que sorprenda a nadie. Durante este tiempo y, ante la confianza que le dio revalidar el mandato en las elecciones del año pasado, Zapatero está sustituyendo progresivamente a los dirigentes históricos más moderados por gente más joven (y radical en su izquierdismo) que se ha demostrado poco capacitada para los puestos que ocupa (Aído, Pajín, Blanco)

Como podemos deducir, que esta gente se encuentre en determinado cargo, no por su capacidad, sino porque el gran Líder te ha elegido entre la masa, les hace valedores de una lealtad sin reservas: fuera del gran Líder no pueden nada, lo necesitan.

Y ya sabemos en que desembocan los regímenes personalistas...

jueves, 1 de octubre de 2009

Pequeño draft encubierto en WWE

Hacía ya tiempo que no sacaba algúna entrada referida a lucha libre (bueno, en realidad ninguna entrada propia). Como bien sabéis, y como parece que se está volviendo habitual, llevo un retraso con respecto a las emisiones de EEUU bastante fluctuante; ahora mismo la "fluctuación" es de tres meses nada menos (con lo que os agradezco que en los comentarios os eviteis los spoilers). Aún y así, y sobre todo para los que andéis más descolgados del tema, os voy a contar los cambios que se han producido en los roster.

Primero los antecedentes: McMahon anunció a finales de junio que vendía Raw a Donald Trump, quien parecía que iba a revolucionar la liga y, de paso, a las restantes. Finalmente, el dominio del millonario no se alargó más de un programa, pero sí dejó una pequeña huella: cambios de luchadores. Los cambios son como siguen:

Raw

- Mark Henry. Venido de ECW (y tras lo que parece un giro a face) tuvo como carta de presentación una paliza a Randy Orton. Sin duda, un arrance espectacular.

- Jack Swagger. Otro fichaje proveniente de ECW, que merecía cambiar de aires para demostrar que es uno de los mejores luchadores de toda la WWE. Atentos porque parece buscar una alianza con The Legacy; si cuajase, tendríamos un stable brutal en Raw muy difícil de batir.

- Evan Bourne. Este acróbata (otro de ECW) llega para dar a Raw un high-flyer digno de ese nombre que en WWE se atrevan a utilizar dignamente.

- Gail Kim. Venida desde Smackdown, se le ha desaprovechado enormemente: que las tramas giren casi exclusivamente en torno a los cinturones es malo, especialmente entre las féminas, ya que un cinturón sólo da para que dos aparezcan en escena.

- Alicia Fox. Otra ex-Smackdown. Su papel como discípula de McCool le ha dado bastantes glorias; veamos que puede conseguir por sí misma.

ECW

- William Regal. Venido de Raw, no necesito señalar lo que me encanta este luchador (y su personaje). Aunque realmente es un descenso de categoría, ya se sabe: "más vale cabeza de ratón que cola de león".

-Shelton Benjamin. Un grandísimo luchador que vuelve a ECW para subir el nivel. Otro infravalorado que presuponemos que va a dar mucha guerra.

- Goldust. Este personaje tan "peculiar" viene de Raw donde tenía un cierto equipo de tipos raros con Hornswoggle y Santino Marella. Otro que habrá que ver qué hace solo.

-Las gemelas Bella. Meros escaparates en Raw (bueno, y donde las coloquen) para lo único que las han cambiado es para surtir ECW de divas. Me temo que seguirán haciendo poca cosa.

Smackdown

- The Hart Dynasty. Este colosal equipo mixto compuesto por Natalya (de las mejores divas del momento), Tyson Kidd (un rapidísimo luchador) y David Hart Smith (físicamente muy poderoso) fue capaz de imponerse en ECW contra prácticamente todos los que se pusieron en su camino. Veremos si también son capaces de hacer lo mismo en Smackdown; yo les auguro un muy buen futuro.

- Matt Hardy. Vuelve el hermano malo de una pareja no muy allá que digamos. ¿Se vengará? ¿Se recuperarán los "Hardy Boyz"? Quién sabe.

- Finlay. El duro luchador irlandés no tiene nada que demostrar, pero un cambio de aires le viene bien a todo el mundo.

En definitiva, pequeños cambios que no han afectado a los pesos pesados de la empresa, pero que aportarán variedad a los combates y frescura a los roster. Josto lo que me gusta tanto de los drafts.