jueves, 30 de abril de 2009

Funeral de Graham Chapman

Aquí os dejo con un extracto del funeral oficiado en diciembre de 1989 (¡veinte años, nada menos!) por la muerte del miembro de Monty Python Graham Chapman. Para los que no sepáis cuál de estos genials chiflados se trata, hizo de Brian ("Life of Brian") y del Rey Arturo ("Monty Python and the Holy Grail")

Estos tipos son de los que no decepcionan, y no dudan en incluir la mítica canción "Always look on the bright side of life" que cierra la película "Life of Brian".



Sinceramente, a mí me gustaría que mi funeral fuera así, con la gente riendo a modo de gran despedida (realmente se trata tan sólo de un hasta luego, pero allá cada uno con lo que opine, crea y piense)

Transcribo la letra de la canción, que no viene subtitulada, para que podais disfrutarla (y maravillaros) del mensaje que manda en toda su extensión.

Some things in life are bad,

Algunas cosas en la vida son malas
They can really make you mad,
Pueden volverte realmente loco
Other things just make you swear and curse,
Otras sólo te hacen jurar y maldecir
When you're chewing life's gristle,
Cuando estés masticando el cartílago de la vida
Don't grumble,
No refunfuñes
Give a whistle
Da un silbido
And this'll help things turn out for the best.
Y esto ayudará a sacar lo mejor de las cosas
And...

Y...
Always look on the bright side of life.
Mira siempre el lado positivo de la vida
[whistle]
Always look on the light side of life.
Mira siempre el lado positivo de la vida
[whistle]

If life seems jolly rotten,

Si la vida parece muy podrida
There's something you've forgotten,
Es que hay algo que has olvidado
And that's to laugh and smile and dance and sing.
Y es a reir y a sonreir, a bailar y a cantar
When you're feeling in the dumps,
Cuando te sientas depre
Don't be silly chumps.
No seas estúpido
Just purse your lips and whistle.
Sólo frunce los labios y silba
That's the thing.
Ése es el truco
And... Y...

Always look on the bright side of life.
Mira siempre el lado positivo de la vida
[whistle]

Always look on the right side of life,
Mira siempre el lado positivo de la vida
[whistle]

For life is quite absurd

La vida es bastante absurda
And death's the final word.
Y la muerte tiene la última palabra
You must always face the curtain with a bow.
Debes enfrentarte siempre al telón con un reverencia.
Forget about your sin.
Olvídate de tus pecados.
Give the audience a grin.
Dale al público una sonrisa.
Enjoy it. It's your last chance, anyhow.
Disfruta. Es tu última oportunidad en cualquier caso.
So,... Así que...

Always look on the bright side of death,
Mira siempre el lado positivo de la vida
[whistle]
Just before you draw your terminal breath. Antes de que exhales tu último aliento
[whistle]

Life's a piece of shit,

La vida es una mierda
When you look at it.
Cuando te fijas
Life's a laugh and death's a joke it's true.
La vida es una risa y la muerte una broma, es cierto
You'll see it's all a show.
Verás que todo es un espectáculo
Keep 'em laughing as you go.
Mantenlos riendo cuando te hayas ido
Just remember that the last laugh is on you. Sólo recuerda que la última risa depende de tí
And...

Always look on the bright side of life.

Mira siempre el lado positivo de la vida
Always look on the right side of life.
Mira siempre el lado positivo de la vida
[whistle]

Always look on the bright side of life!


[

whistle]
Always look on the bright side of life!
[whistle]
Always look on the bright side of life!
[whistle]
Always look on the bright side of life!
[whistle]
Always look on the bright side of life!
[whistle]
Always look on the bright side of life!
[whistle]
Always look on the bright side of life!
[whistle]
Always look on the bright side of life!

lunes, 27 de abril de 2009

Homenaje a JBL


Pues eso, después del vergonzante tratamiento recibido a manos del wwe en Wrestlemanía (dicen las malas lenguas que la salida del luchador de la empresa ha sido de todo menos alegre) no puedo hacer menos que dedicar un pequeño homenaje a este gran luchador (aunque algunos sólo conozcan de él lo visto durante este último año, cuando volvió tras una lesión de dos años).

Comenzó en la lucha libre profesional en 1992 (17 años y pico de carrera, nada menos), llegando cuatro años más tarde a la WWF (más adelante WWE). Su momento cumbre llegó el 27 de junio de 2004 cuando, en The Great American Bash, venció a nada menos que Eddie Guerrero y consiguió el campeonato de la WWE. Lo perdió frente a Juanito Merienda en Wrestlemanía 21 (3 de abril de 2005), lo que significa que estuvo un rato de campeón. Entretanto tuvo que ir defendiendo el título de luchadores como Eddie Guerrero, el Enterrador, Booker T, Big Show o Kurt Angle. Casi nada.

A partir de ahí, fue en descenso (porque mejores títulos no se pueden lograr), pero los títulos no dejaron de irse sucediendo. El palmarés completo conseguido por John "Bradshaw" Layfield en sus trece años largos en la empresa del Sr. McMahon son:

- 1 Campeonato de la WWE
- 1 Campeonato Intercontinental
- 1 Campeonato de Estados Unidos
- 1 Campeonato Europeo
- 17 Campeonatos Hardcore
- 3 Campeonatos WWE por Parejas (con Faarooq, recientemente conocido como Ron Simmons)
- Campeón de la Triple Corona (vigésimo en lograrlo)
- Campeón del Gran Slam (Gran Campeón) (décimo en conseguirlo)

Lo cual no es poco. De cualquier forma, una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes, por lo que vamos a finalizar este modesto homenaje con un vídeo realizado por Jigsawwe. Que lo disfruteis.

sábado, 25 de abril de 2009

Una brutal paradoja, por Juan Manuel de Prada

Bien es cierto que este escritor no es particularmente santo de mi devoción, pero el artículo que os traigo aquí, publicado hoy mismo en abc.es, merece mi más sincero aplauso.

Una brutal paradoja

Se hace pública una encuesta de población activa que nos revela que más de cuatro millones de españoles engruesan la lista del paro -ochocientos mil se han incorporado durante el último trimestre-, justo cuando nuestros politiquillos se afanan por rematar el modelo de «financiación autonómica», que es como en el Mátrix progre llamen a la rapiña desmelenada con que se abastecen las burocracias de los partidos en cada uno de los reinos de taifas que constituyen la llamada «España plurinacional». Es una brutal, descarnada paradoja que mientras más de un millón de familias españolas (o de los harapos de familia que estos pájaros han dejado, después de hacer trizas el tejido celular básico de la sociedad) mantienen a todos sus miembros en el paro, anden los sultanes de los reinos de taifas disputándose el presupuesto, como buitres en disputa de la carroña (y la carroña somos nosotros, los paganos de sus burocracias y caprichos), para poder sufragar su flota de coches oficiales, sus diecisiete televisiones autonómicas, sus embajaditas en el extranjero, sus comandos de anacletos, sus informes sobre el seguimiento de la concha brillante, etcétera.
Resulta estremecedor que tengan jeta para tanto; pero la tienen, vaya si la tienen. Y si alguien les señalase la paradoja, sin rebozo reclamarían «un respeto» para el «Estado de las autonomías». Pero eso que llaman «Estado de las autonomías» no es sino el subterfugio administrativo empleado para la rapiña desmelenada, que logran disimular manteniendo a los españoles en un estado de demogresca permanente. Cuenta Enrique de Diego en su vitriólico panfleto Casta parasitaria (Rambla Ediciones) que, allá por 1982, Alfonso Guerra aún reconocía que se tropezaba con serias dificultades para cubrir los altos puestos de la administración con afiliados y afines a su partido. Hoy esa declaración se nos antoja de un ingenuismo ruboroso, como esas fotos antañonas en las que nuestras bisabuelas posaban con pololos ante la cámara. En menos de treinta años, los partidos políticos se han convertido en maquinarias perfectamente engrasadas para el acaparamiento de altos, medianos y bajos puestos en la administración, que a su vez no cesa de engordar, como una suerte de kéfir monstruoso, para dar cobijo a la inagotable cantera de vampiros del presupuesto en que se han convertido los partidos políticos. Y la sangre con la que se alimentan la extraen de nuestras venas, que no cesarán de expoliar hasta dejarlas exangües.
En el citado panfleto, Diego nos proporciona un dato que puede permitirnos hacernos una pálida idea de la magnitud del saqueo. Durante los tres últimos años, caracterizados por un incesante despojo de competencias al Estado central, las burocracias regionales han crecido un 38 %, mientras que la burocracia central apenas ha decrecido un 4 %... entre otras razones porque ha sido artificialmente engordada con ministerios-floripondio, creados artificiosamente para premiar con altos cargos a las sucesivas remesas de inútiles excretadas por el partido gobernante. Considerando que, a estas alturas, la administración autonómica posee una burocracia que triplica la nada exigua burocracia de la administración central, podemos imaginarnos lo que está significando para nuestros bolsillos la cesión de competencias a los reinos de taifas. Quizá rapiña sea una palabra en exceso venial o eufemística.
Pero no conviene desesperar. Para arreglar la financiación autonómica nos ha traído Zapatero a Chaves, a quien respaldan dos hazañas expoliadoras incuestionables: Andalucía, la región que durante tanto tiempo gobernó, es la que cuenta con una burocracia más nutrida y con un número mayor de gente en el paro. Que Dios nos pille confesados.

jueves, 23 de abril de 2009

Elegimos foto

Hoy nos vamos a mirar en el Banco el ombligo y solicitamos vuestra ayuda. Como esto lo hacemos entre todos, me parece justo que seáis vosotros mismos los que elijáis la foto que ilustrará, de forma provisional, la cabecera del blog. Y digo provisionalmente, porque en verano nos haremos la "foto de familia", ya que hay notables ausencias y se hubo de tirar de escuderos para rellenar. Las cuatro son muy parecidas y en todas salgo feo y "repeinao" (hubiera supuesto muchas horas de trabajo de photoshop el arreglarlo, y no compensaba). Éstos son los nominados:

1.-

2.-

3.-

4.-

Votad en la encuesta, como siempre, a la izquierda. La ganadora tendrá el dudoso honor de decorar aqueste vuestro blog.

miércoles, 22 de abril de 2009

Comentarios a Wrestlemanía 25

Tras el enorme ridículo protagonizado por un servidor a la hora de realizar las apuestas del evento más grande de la WWE de cada año, paso a comentar los combates que disfrutamos en casa Ángel, Javi (bueno, éste a ratos) y yo mismo la noche de Jueves Santo (hay muchas formas de hacer el friki aparte de coger un tambor).

- Carlito & Primo Colón vs John Morrison & The Miz. Lumberjack match por la unificación de títulos por parejas


El gran combate que no se vio. No entiendo cómo pudieron ser capaces de dejar fuera de Wrestlemanía este combate, que seguramente, habría subido el nivel medio del espectáculo. Por si no tuviéramos suficiente con el resultado, las adversidades se fueron encadenando en varios días que, por lo que a mí respecta, han provocado gran desazón. El domingo la que ha sido mejor pareja de estos últimos años pierden el título unificado por parejas. El lunes, pierden la revancha. Y ya, para colmo de males, el lunes de esta semana, tras el draft, y con el envío a The Miz a Raw, se han cargado a Miz & Morrison. Estupendo, señores de la WWE, nuevamente la han vuelto a cagar. Un resultado muy cabreante, la verdad.

- Money in the Bank


Acertó mi hermano y se lo llevó CM Punk. Como ya dije en su momento, se trata del primer luchador que lo consigue dos veces. Un combate bastante espectacular (aunque no tanto como el año pasado) que supuso un inicio cuanto menos decente.

- 25 Divas Battle Royale


Pues esto resultó se rlo que prometía. Simplemente patético. No me estraña que Trish Stratus (y otras divas de las que, a aparte de ser atractivas, podías esperar una capacidad de lucha relevante) declinase la oferta en participar. Por lo menos nos reímos con "Soriana" Marella.

Por cierto, ¿alguien llegó a enterarse de quién luchaba?

- Chris Jericho vs Roddy Pipper & SuperFly Snuka & Dragon Steamboat (Manager Ric Flair). Handicap Match


O el combate en el que tu abuelo podría luchar. Pues como adelantamos, un combate que prometía poca chicha. Entre "SuperFly" Snuka (¿cómo permitieron que luchase en su estado de forma?) y Roddy Piper el combate resultó lento, corto y, francamente, malo. Pero ahí entró Steamboat a dar una verdadera lección de wrestling que más de uno de entre las jóvenes superestrellas (verbigracia, John Merienda) tendría que recibir para comenzar a denominarse "luchador". Pero a pesar de todo, no pudos ser y Jericho se llevó (como era lógico) el gato al agua.

Reconozco que lo que más me gustó fue Flair, debeilidades que tiene uno. Testigos hay que podrán decir que me puse de pie en cuanto sonó el WOOOOOOO del Titantron de The Nature Boy para recibir al maestro, la Leyenda de las Leyendas. Me sigue poniendo el bello de punta. verlo salir de entre bastidores Y cuando subió al ring a dar unos chops, unos wooos y un paseíllo fue un magnífico regalo.

De lo de Rourke mejor ni hablar. Para lo que se vio, que se hubiese quedado en casa.

-Matt Hardy vs Jeff Hardy. Extreme Rules


Pues aunque en un principio no aposté mucho por el combate, la verdad es que estuvo muy bien. Los dos luchadores dan para lo que dan, que no es mucho, pero saben arrearse con casi todo (hasta con una aspiradora, han oído bien). Nuevamente Jeff se lanza desde alturas escalofriantes y se lleva un Twist of Fate con silla incluida de los que te hacen apretar los dientes. Lo dicho, que para la media de la noche, estuvo bastante bien.

- JBL vs Rey Mysterio


VERGÜENZA AJENA, o PATÉTICO son conceptos que se entremezclaron en mi mente tras ver este bochornoso espectáculo. Lo peor de la noche, y eso que estaba el Battle Royal de Divas. No alcanzo a comprender cómo puede realizarse la retirada de un luchador que ha sido main eventer durante tantas veces (incluso en este último año, en que tan bajo de forma se encontraba) de una forma tan lamentable. 21 segundos de estupor coronados con el 619, uno de los peores finishers del repertorio. De acuerdo que JBL no será Hall of Famer (como el 95% largo del roster actual, lo que incluye a John Cena, Batista o el propio Rey Mysterio), pero si que ha sido el mayor campeón Hardcore de la historia (nada menos que 17 veces), el campeón WWE que más tiempo ha retenido el cinturón en Smackdown, Campeón de la Triple Corona y Gran Campeón. Por todo ello se merecia una despedia mucho mejor que irse en medio de los pitidos del estadio. Lo siento pero no me parece justo; me cabreó lo suyo, la verdad.

- Shawn Michaels vs The Undertaker


No nos equivocamos. Éste será el COMBATE por el que se recordará a Wrestlemanía XV. Dos grandes frente a frente. Un público completamente dividido entre estos dos fenómenos. El combate fue espectacular desde las mismas entradas hasta el final. Y entre medias se dieron con todo el repertorio y falsos finales que hiceron levantarse a más de uno. Por mucho que me empeñe, lo mejor será que lo veais con vuestros propios ojos. Éste tuvo que ser el main event de la noche. 17-0. La Leyenda de The Dead Man continúa.

- World Heavyweight Championship: John Cena vs Edge vs The Big Show


En fin, al final se lo llevó el "Niño bonito". Ojo, que el combate al final resultó mejor de lo que prometía en un principio. De cualquier forma, he de reconocer que ver a Merienda levantando a Big Show con Edge enganchado, me dejó con la boca abierta (para entendernos, más de 300 kilos de nada). Esto me hace pensar que si, en vez de quererlo convertir en el nuevo Hulk Hogan, lo tratasen como a un luchador "normal" daría mucho más juego y no sería tan odiado por amplios secotres del público. De esta forma, la lanza que falló incomprensiblemente Edge te deja el regusto de que The Marine ganó de chiripa.

- WWE Championship: Triple H vs Randy Orton


Una trama truculenta. Dos luchadores con mucho tirón. Promos por doquier. El título de la WWE en juego. Un combate que comienza d eforma explosiva con un finisher de cada luchador realizados de forma casi consecutiva. Y ya, el resto, un combate del montón que, en ningún momento, tendría que haberse convertido en main event. Pero es lo que tiene cuando eres familia de los McMahon (está casdo con la hija del jefe).

En definitiva, un Wrestlemanía bastante flojo (especialmente sangrante si lo comparamos con el del año pasado) que me ha dejado un mal regusto en la boca. Pero, todo sea dicho, tuvo momentos muy buenos. Por ceirto, a modo de curiosidad final, ¿os dais cuenta de que ganaron todos los faces? El único heel que ganó es Matt Hardy, y todo porque el hermano no renovará contrato este verano, así que quedará como vencedor del feudo entre hermanos. Y ahora vamos con el recuento final.

Sobre nueve luchas, acerté la del Enterrador y la de Merienda; y si acaso, la de "Soriana" Marella. Pero bueno, que luego el banquista Ángel se cabrea, "porque lo dijiste de coña". Vamos, lo que viene siendo un éxito. Dos en total

En cuanto a la quiniela del banquista Ángel, acertó medio del Money in the Bank (eso te pasa por elegir a dos luchadores), el de los ancianos no te lo cuento, porque no dijiste si iba a ganar o a perder, , el de los hermanitos también lo acertó, el del Enterrador, el de Merienda y el de Triple H. 4,5 sobre nueve, amén de varios acontecimientos sucedidos que se fueron cumpliendo. Por la fecha del comentario y lo preciso de algunas predicciones ¿hemos de suponer que conociamos algo de los resultados, querido hermano?

PD: Perdonad que actualice tan de uvas a peras, pero ahora mismo "tengo mucho lío", como diría nuestro funcionario favorito en el Villar. A ver si poco a poco nos vamos desatascando (esta entrada la comencé el día 14, nada menos, así que imaginaros).

lunes, 13 de abril de 2009

Un cuento castellano-manchego


Tras el fin de las vacaciones de Semana Santa (muchas gracias por todo a mis hermanos caballeros, a los escuderos y a todos los que me los habéis hecho pasar bien) el Banco vuelve a actualizarse. Esta vez os dejo un cuento enviado a mi persona a través de un correo electrónico (gracias, Rubén). La temática es similar a otras entradas anteriores pero lo veo bastante interesante. Aquí va:

Érase una vez:

1. Unos amiguitos (J.A. León Triviño y Domingo Díaz de Mera) de Barreda y Bono forman sociedad para hacer ese aeropuerto que tanta falta hace en Ciudad Real.


El aeropuerto se iba a llamar 'Aeropuerto de Ciudad Real', luego 'Don Quijote Airport', que suena entre manchego e inglés, después 'Madrid Sur Ciudad Real' (y tan al Sur, también se podría haber llamado Santander Ultra Sur, por ejemplo) y finalmente, ante la posibilidad de ser demandados por la Bruja Esperanza Aguirre, se ha denominado 'Aeropuerto Central Ciudad Real'.


2. Le piden prestado a la CCM más de 500 millones de euros, que como es tutelada por la Junta, les da eso, y hasta el culo si hiciera falta (pueden probar a pedir un crédito y verán que no es tan sencillo, sobre todo por esas cantidades).


3. Además la CCM, advierte el gran potencial de la operación, gracias a sus avispados asesores, y se hace socio del aeropuerto e invierte directamente otros 400 millones de eurillos.


4. Santiago Mateo, el Sordo, impulsor del Grupo de Comunicación El Día, se mete con 50 millones que también ha pedido prestados (quien dijo miedo) y utiliza su imperio mediático financiado por Barreda para publicitar aeropuerto y Reino de Don Quijote.


Como ambas operaciones son inviables (aeropuerto y reino) sin agua, Barreda promociona la tubería manchega con otra inversión pública de 500 millones de euros. Dice que va a llevar agua para beber a la Mancha pero es obvio que no es verdad. Así que construyen otro trasvase (¿no eran contrarios a los trasvases?)


5. Llega el momento de anunciar la inauguración del aeropuerto el 27 de octubre sin disponer aún de los permisos oficiales, pero no importan esas minucias. Pero hubo que posponer el día D por la osadía de los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, que denegaron desconsideradamente los permisos, ¡Y a ver por qué! Si solo les faltaba la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización de las obras de saneamiento, el plan de aislamiento acústico de las viviendas afectadas de Villar del Pozo y la compra de 252 hectáreas de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) afectada, así como la aprobación del plan de gestión de la misma, la aprobación y aplicación del programa agroforestal asociado y de la declaración oficial de reserva de fauna y su correspondiente publicación en el DOCM. Nada,...cuatro insignificancias.


León Triviño dice que el Aeropuerto "tendrá que plantearse qué hace con las 300 personas recientemente contratadas". Afortunadamente deciden perdonarles la vida.


Tiene que terciar Barreda, caudillo de CLM por la gracia de Bono, por cuya intercesión se obtienen ipso facto todos los permisos de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente para iniciar sus actividades. Triviño le concede a Barreda el derecho a entrar bajo palio en el aeropuerto.


6. Barreda se había comprometido a modificar la ley que regula el urbanismo en la región (LOTAU) para recalificar los terrenos junto al aeropuerto. Al menos a ver si se podía dar un pelotacillo urbanistico. La Cospedal lo ha denunciado y los accionistas del aeropuerto han montado en cólera (ver la afectuosa carta que le dirige León Triviño en la que solo le falta decirle "hija de puta": http://www.dclm.es/news/176/ARTICLE/23433/2009-02-26.html ) .


7. La crisis ha hecho que el aeropuerto sea inviable. En las pistas se ven más platillos volantes que aviones (o más o menos, en el mismo número). De los promotores americanos del Reino de Don Quijote nunca más se supo. El reino lo debieron cambiar como Ricardo III por un caballo.


8. Barreda de todas maneras muestra sus poderes y consigue que pongan para 2.010 una parada del AVE en el aeropuerto de C.Real, que actualmente alcanza un record de 2 vuelos diarios. Hay más visitantes que viajeros con diferencia (hasta pusieron un autobús ¡gratis! (así cualquiera) para ir a ver este triunfo del gobierno regional).



Pero la cosa se pone fea y por un reportaje de la revista Interviú,

( http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=53488&idseccio_PK=547&h= )

se comprueba que los promotores del aeropuerto llevan más de un año intentando venderlo desesperadamente, al principio por nada menos que 4.000 milloncejos al sultán Bin Abdl Aziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí. Pero dado que no picó, ha habido que ir bajando hasta los 1.000 millones de euros, una cifra que dobla los 400 millones que habría costado construirlo. Pero claro, tampoco no encuentran a nadie que les dé esa limosna que piden.


9. La ruina es tan grande que la Caja se encuentra con impagos por valor de 700 millones de euros (y subiendo) y su inversión de 400. Total más de 1100 millones de euros.


10. El PSOE regional habla con la Unicaja de Chaves para que la Caja andaluza se coma el marrón (entre socialistas hay que ayudarse).


11. A Unicaja no se la dan con queso y dice que pueden ser sociatas pero no gilipollas, y que o les sanean CCM o suban y pedaleen. Esto supone un mínimo de inversión de la Junta de Calamidades de 1000 millones. O lo que es lo mismo, vamos a pagar entre todos las pérdidas de los amiguetes de Barreda (el sordo incluido).


12. La CCM mientras tanto ha creado un "banco malo" al que cargarle los activos tóxicos. http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/02/caja-castilla-la-mancha-oculta-sus.html

Dedicado a Ánsar, que dice que no actualizo... ¡poned Wifi gratis en el pueblo! jajajajaja


viernes, 3 de abril de 2009

Wrestlemania 25


Este domingo es Wrestlemania. No se me ha ocurrido nada mejor que poner para empezar que esto:.


(WWF eran las siglas que tenía la lucha libre de Hulk Hogan, el Último Guerrero y demás, que tuvieron que cambiarse a las actuales de WWE por aquello de coincidían con las de ADENA)

Mis apuestas:

- Money in the Bank


Aunque mis gustos personales se decanten más por MVP, creo que el vencedor será Christian. CM Punk ya lo ganó el año pasado, Mark Henry, Kane y Finlay repartirán mucha leña pero ¿alguno os los imaginais subiendo por las escaleras? Pues eso. Shelton Benjamin siempre da buenos money in the Bank, pero sus posibilidades son escasas. Kofi Kingston, por sus habilidades acrobáticas, también debería dar buen espectáculo, pero no lo veo ganador.

- 25 Divas Battle Royale


O, como diría mi hermano, "La pelea de Gatas" más grande de todos los tiempos. Será en este combate donde el Wrestling alcance sus cotas más lamentables de la noche. Mi apuesta: Tracy Stratus, la mejor Diva en estas lides. Todo lo que sea que no gane ella, Beth Phoenix, Michelle McCool o Natalya (que lo tiene casi imposible) será un insulto a la inteligencia. Y siempre nos quedará "Soriano" Marella travestido...

-Matt Hardy vs Jeff Hardy. Extreme Rules


No va a ser el combate de la noche, eso desde luego. Lo único interesante que será con "complementos" (como diría mi hermano nuevamente) y el morbillo de ver a hermano contra hermano, pero poco más. Ninguno es santo de mi devoción, pero supongo que ganará Jeff, que cuando se pintarrajea la cara como el Joker, se vuelve más "extremo". Vale, ganará porque es el "bueno"...

- Shawn Michaels vs The Undertaker


Este SÍ que va a ser el combate de la noche. O cómo dos luchadores, que tienen diez años más que los patanes de arriba, están a otro nivel, claramente superior. Del primero qué decir: es Mr. Wrestlemanía, nunca ha perdido con el Enterrador y el único que puede aún hacernos creer que el Enterrador va a perder alguna vez en WM. Y del Enterrador, poco más hay que decir aparte de que ha sido siempre mi segundo luchador favorito (WOOOOOO), que lleva racha de 16-0 y que está en su día. Ambos luchan en casa (Texas) y serán futuros Hall of Famers. ¿Falta algo más por añadir? Bueno sí, mi apuesta. Ambos luchadores me encantan pero, lógicamente, ganará el Enterrador. Lá única posibilidad real de que pierda es porque se va a retirar y Biónico (como le llama mi hermano) ya retiró a la Leyenda de las Leyendas el año pasado. Vamos, un 17-0.

- JBL vs Rey Mysterio


¿En serio os preguntáis quién va a ganar? Rey Mysterio admitió que le quedaba un año, JBL anunció su más que posibles retirada en mayo. El mexicano esá en franca decadencia (ya no hace ni de cerca las acrobacias que acostumbraba) y el "dios de la Lucha" ya no puede bajar más. Ahí se verá la mayor experiencia y el superior poderío físico de JBL en un combate que podría estar incluso medio bien. Además, me huelo que mi favorito de Raw se va a retirar con cinturón (cosa bastante menos común de lo que se cree).

- Carlito & Primo Colón vs John Morrison & The Miz. Lumberjack match por la unificación de títulos por parejas


Gran combate éste que se presenta. Yo apuesto claramente por la mejor pareja (con diferencia) del año. Ya los he defendido y puesto por als nuebes en anteriores post así que no me extenderé más. Si sólo vamos a tener unos campeones por parejas lo más justo es que sean "M&M", y no por demérito de los Colón, que luchan bastante bien (Primo cada vez lo hace mejor), sino porque los otros son unas auténticas superestrellas de este negocio.

- Chris Jericho vs Roddy Pipper & SuperFly Snuka & Dragon Steamboat (Manager Ric Flair). Handicap Match


O el combate en el que tu abuelo podría luchar. Después del de Divas el que menos espectáculo de lucha va a dar. En teoría, Jericho tendría que derrotar sin despeinarse a estas tres leyendas de cincuenta tacos en el mejor de los casos y que llevan sin luchar en liga regular otro montón de años. Pero que Ric Flair esté por ahí (¿alguien cree que no le va a hacer alguna guarrería? yo pido piquete de ojos y/o exprimidora de fruta) y que Rourke le haga a Y2J su finisher de "The Wrestler" son demasiado tentadores como para perderse este combate.

- World Heavyweight Championship: John Cena vs Edge vs The Big Show


Lo que podría haber sido un medianamente interesante Merienda vs Edge, se va aconvertir en un combate morrallero. Y lo peor de todo es que lo va a ganar Cena. El afán de estirar la trama de "La Familia" (con su segunda, tercera parte) está cansando al más pintado; pase lo que pase la cosa va a seguir alargándose por los siglos de los siglos. A favor del Marine tiene al público fanboy y a que es el superhéroe que gana a todo y a todos. Big Show, su fuerza brutal que podría darle una victoria rápida, pero no creo. Y Edge... Es mi favorito, me gustaría mucho que ganase, pero me temo que el título va para Merienda. Aún y así podemos esperar cualquier triquiñuela que podamos imaginar que le dé una victoria impresionante. En definitiva, este combate puede ser una castaña o dar el sorpresón de la noche.

- WWE Championship: Triple H vs Randy Orton


Éste es el combate más perseguido por todos. Tras semanas de ataques verbales, físicos, allanamientos, palizas, agresiones a familiares... la cosa está pero que muy caliente. Estos dos luchadores se van a dar hasta con las orejas y tiene toda la pinta de convertirse en el combate más brutal de la noche. Y eso que hay varios que se tienen pero que muchas ganas... A Triple H le pasa como a Cena, que tiene poco repertorio, pero mueve público como pocos. Y Randy Orton es una de las estrellas ascendentes de la WWE. Sincermaente, quiero y espero que sea él el que gane; así podremos ver a un nuevo Stable, The Legacy, con la bota puesta sobre el cuello de Raw. Ahí sí que comenzaría de verdad la "Era de Orton". Sin duda alguna el combate que más repercusiones tendrá a corto y medio plazo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Crónica del concierto de Somos Nadie del 30 de marzo, by Prade

“Al final, van a sonar bien los gilipollas estos” (hermano de un componente de SN)

Aquí tienes mi pequeña crónica, Iván, de este momento que tanto significó para nosotros, relatada para aquellos banquistas a los que pueda interesar.

Cae la tarde del lunes y estamos con los nervios a flor de piel. Estamos Jose, Adri, Contre, Carlos y yo, los 5 Nadies con los 3 chicos de EMET, otro de los grupos, bebiendo unas cervezas en un parque cercano, esperando la hora mágica, con los nervios a flor de piel.

Es el momento en el que se decide si todo nuestro esfuerzo de los últimos meses, si las últimas canciones, el nuevo batería, todo el rollo de las maquetas, van a significar algo para alguien.

Una vez dentro, muchas caras conocidas que nos acompañan esperando pacientemente a que llegue nuestro turno, y por fin, tras tanta espera, ahí que nos subimos.

Desde el principio el público nos recibe con gritos, y momento tras momento se vuelcan con nosotros, ¡Se sabían las canciones! Así que tan a gusto sobre el escenario, no fue tan difícil darlo todo y pasarlo en grande, junto con los amigos que tanto nos animaban. Acorde tras acorde se pasó el tiempo volando y nos vimos ya envueltos en el final de “Una de Rock”, el final de la tormenta.

Un reparto agresivo de cedes gratis, abrazos, cervezas, besos, fotos, y finalmente, tras la actuación de los grupos restantes, el jurado nos anuncia clasificados para la siguiente ronda, por votación popular.

Así que tras nuestro primer pequeño triunfo, nos queda por delante una actuación esta tarde en las jornadas culturales de mi instituto, y dentro de aproximadamente un mes, la siguiente ronda, ya sabéis, como en el fútbol.

Pero eso ya será otra historia.