lunes, 22 de diciembre de 2008

El Banquero

Hay películas que tienen la virtud de adelantarse a su tiempo. Auténticas visiones del futuro que, observadas desde la perspectiva que da el tiempo, sorprenden por la frescura de sus historias y por la actualidad casi permanente de los temas que se abordan.

Sin más dilación, el trailer de una de estas películas: el Banquero.



Y es que lo tiene todo: acción, sexo, violencia, fuego y coches. Los ingredientes perfectos para un cóctel explosivo.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Este tío cada vez da más miedo...

Que este tipo esté a los mandos de nuestro país da mucho, mucho miedo.



¿Se puede mentir más en menos tiempo? ¿Tan idiotas cree que somos? Bueno, que si hay tantos millones de personas que aún lo defienden, alguna razón tendrá.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Canal de los Monty Python en YouTube

Notición. Queridos amigos, mis humoristas favoritos (y los de medio planeta) han abierto un canal propio en youtube donde colgarán los vídeos de su obra en alta calidad.

Para muestra el trailer:



Estos tíos, y a pesar de los años, siguen siendo los mejores. Como prueba, la secuencia del antes y el después de Sir Robin en los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Atención: el Marqués del Villar pregunta

¿Alguien sabe qué ha sucedido con la Comisión Gestora ProCreación de Asociación Cultural de Villar de Domingo García?

Por si alguien no sabe de qué va el asunto, le remito a la página web del pueblo de Jesús Niño, donde se menciona la intención de un grupo de personas para Crear una Asociación Cultural en el pueblo.

La pregunta es bien sencilla, ¿sabe alguien de quién fue la iniciativa? ¿en qué estado se encuentra el asunto? ¿conoce alguien a alguno de los miembros de la Comisión Gestora?

Ahora, más que nunca, es cuando resultaría más necesaria: entre el excepcional yacimiento arqueológico que tenemos, y que (espero) algunos se hayan dado cuenta del potencial turístico de los pueblos de nuestro municipio, hacen necesaria la existencia de un grupo de gente que se dedique a organizar cosas "presentables" a los visitantes.

Me imagino que, como tantísimos proyectos que se han emprendido, se habrá quedado huérfano antes de nacer (el anuncio es de octubre de ¡2003!). Y más tratándose del pueblo del que se trata y y de su "relación" con la cultura ("¡puaggg, qué asco el aprender!")

Aquí quedo a la espera de noticias: hay que reflotar el proyecto, porque ahora es cuando es necesario.

Además, ahora tenemos un Banco en el Santo Cristo en el que sentarnos para debatir...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Cuál es la excusa esta vez?


Tras el último asesinato, las condenas, las buenas palabras y las promesas... el Gobierno vuelve a mentir y decepcionar a los españoles.

Llegado el momento de expulsar a los etarras de los ayuntamientos desde el Parlamento, en el momento decisivo, Rosa Díez, la única política de este país que aún merece la pena, el PP y UPN se quedaron sólos. Porque el PSOE al final decide que los etarras continúen en los Ayuntamientos.

Así podrán seguir gestionando dinero para pagar nuevos atentados y actos vandálicos, podrán seguir utilizando los datos para controlar a los "disidentes" y enviar a los cobardes pistoleros, y lo peor de todo, demuestran que, pase olo que pase, se les deja hacer lo que les venga en gana. Y por si no se han dado cuenta aún: el Parlamento Europeo reconoce que ANV y PCTV son organizaciones terroristas. ¿A qué esperan para ilegalizarlos de forma completa y definitiva?

Posiblemente los socialistas ya estarán echando cuentas para las elecciones vascas y, ya sabemos qué palo van a jugar si tienen oportunidad: el PNV. Y como al PNV le viene bien que existan los sarnosos de ANV para que les hagan el trabajo sucio del lavado de cerebro al que someten a la población, pues conviene que permanezcan donde están.


¿Y éste es el Gobierno que gobierna para todos (perdón, y todas, no se lo digáis a la ministra feminazi de ¿Igualdad?)? ¿El que deja que los asesinos se mantengan en el poder?

Con Marbella no tuvieron tantos escrúpulos...

martes, 16 de diciembre de 2008

Mayoría de edad gondoriana

Sí, ya sé que esta entrada llega con algo de retraso, pero bueno, los que me conocen ya saben que con acordarme ya habré tenido bastante.

En 25 estaba establecida la mayoría de edad en Gondor para sus ciudadanos, por lo que, aprovechando que en la "Saga Realidad" cumplo 25, me pareció adecuado regalar un mathom al smial de Cuernavilla con motivo del acontecimiento.

Consiste en los restos figurados de unos diarios escritos por mi álter ego tolkiendili, un gondoriano al que llaman Adanidhren, que son enviados por un escriba del Reino Reunido al gobernador de Cuernavilla décadas después de los hechos de la Guerra del Anillo.

El original es más chulo, pero aquí os transcribo el relato. Espero que os guste. (Por cierto, las separaciones ------ indican un salto de página)


Y

o, Findegil, escriba del rey, y por mandato del Rey del Reino Reunido Elessar, he compilado los originales redactados por uno de nuestros hombres en los tiempos de la Guerra de la Liberación, Thorondir de Gondor, que más adelante será conocido como Adanidhren.

Los documentos pertenecen pues a los escasos extractos conservados de sus diarios. La información es por desgracia, muy fragmentaria, pero su valor reside en que, junto con el Libro Rojo de Periannath (del cual tuve el honor de realizar la copia que permanece en la Biblioteca de la Ciudad Blanca) es la única información de primera mano de los acontecimientos de la Gran Guerra. Además, es una buena muestra de la amistad de nuestros pueblos.

Espero que lo encontréis de vuestro agrado.

Findegil

--------------------------------------

Día primero del mes de Nínui del Año 32 del Gobierno del Senescal Denethor II

Finalmente lo conseguí. Tras remover cielo y tierra, tras múltiples esfuerzos y privaciones… ¡llega la recompensa!. Podré acompañar al embajador Belecthor en su viaje al Castillo Dorado de Meduseld. ¡Cuánta dicha!

La emoción es indescriptible. ¿Serán los Señores de los Caballos tan primitivos como dicen algunos en la Ciudad? ¿Amarán a sus caballos como su fueran de su propia familia? ¿Y qué hay de su valor y arrojo en la batalla? ¿Será cierto eso que dicen que viven siempre a lomos de un caballo? Incluso llegué a escuchar a un par de eruditos afirmar sin ambajes que las mujeres de Rohan traen al mundo a sus hijos a lomos de su corcel…

En fin, espero que el viaje me permita conocer la verdad de este pueblo. Lo cierto es que en la Academia, cuando se nos educa en la historia de nuestra nación, muchos son los pueblos ajenos al nuestro que van interviniendo. De algunos no queda más que un rastro legendario mantenido en la tradición de los ancianos (faltará que sean algo más que delirios de viejos seniles) y cuentos como los que me contaban de niño para que me comportara como es debido.

Otros son nuestros enemigos declarados: los hombres de la oscuridad, los siervos del Enemigo. Malditos sean, ¿por qué no luchan contra el influjo de la Tierra Oscura como hacemos nosotros? ¿Por qué no caminan hacia la luz de Númenor? Pero qué necio puedo ser a veces… aunque los maestros del saber digan lo contrario, no es un secreto que hay numenoreanos sirviendo en las huestes del Ojo.

En cuanto a los hombres del crepúsculo, se ha oído de todo. Que les entregamos la tierra en la que viven, que les dimos una cultura, que

--------------------------------------

por ese tipo de cosas, y tras un par de meses conviviendo con estas pobres gentes, me voy dando cuenta del afortunado nivel de civilización que disfrutamos en Gondor.

¡No conocen el baño! No debe extrañar entonces el olor a caballo que los impregna. Desde luego que les gustan sus monturas: entre la capacidad de mimetizarse al olfato que muestran y el sumo recelo que tienen al cuidarlas (dan fe un par de malos encontronazos que he tenido con algún “caballero” de la zona)

Porque esa es otra: al título de “Mariscal de la Marca” responde un tipo terco como un asno, que come como un puerco y entiende como un pato. En definitiva, el típico mozo de cuadra malencarado que podrías encontrar en los más bajos niveles de la Ciudad Blanca.

Las calles también son dignas de comentario: con que llueva un poco todo se embarra. Y todo significa TODO: ropas, pertrechos y viviendas. ¿Esta gente no conoce el empedrado de las calles? Lo cierto es que ver el Palacio de Oro con lodos por dentro y por fuera es poco regio. Y con lo que hacen con sus deposiciones mejor no mencionarlo.

Día segundo del mes de Gwirith del Año 32 del Gobierno del Senescal Denethor II

Parece que los sentimientos desdeñosos son correspondidos. A mis espaldas me llaman algo así como “señorito” (hablan una especie de dialecto mal pronunciado que pretenden hacer pasar por oestron). No les debe parecer bien guardar ciertas costumbres higiénicas.

Quién me mandaría a mí perderme en este rincón de bárbaros. En cuanto termine la embajada me vuelvo a Gondor. Parece ser que todos los tópicos que escuché se cumplen a rajatabla. Estoy harto ya de estas

--------------------------------------

parecen ser la prueba palpable de que no todo está perdido para el mundo del hombre. Pueden parecer toscos, rudos, maleducados y hasta insolentes. Su vida es corta y sus capacidades y dotes son a todas luces menores que las de nuestra gente. Mantienen costumbres atrasadas, y cosas que a nosotros nos parecen del todo corrientes para ellos son cosa de maravilla. Pero cuando te ganas su confianza… son capaces de asombrarte.

Parece ser que en cuanto superamos nuestras diferencias ambas partes nos fuimos dando cuenta de que no éramos tan distintos. De ellos he aprendido muchas cosas. Si hace medio año me hubieran dicho que las historias que nos cuentan en Gondor de los días antiguos son casi idénticas a las que narran las madres a sus hijos en Rohan no me lo hubiera creído. ¡Hasta las fábulas de los Pheriannath! Bueno, aquí los llaman Holbytla, pero lo que se cuenta de ellos es muy parecido.

También hablan de Eorl el Joven y Helm, relatos heroicos donde los haya. Me parece que hemos estado demasiado pendientes de la historia de nuestros héroes como para poder siquiera valorar los de otros pueblos. ¡Cuán necios son los sabios de la Ciudad Blanca si lo permiten conscientemente!

Bueno, dejando al lado esas reflexiones sombrías, mis inquisiciones entre las gentes del lugar y alrededores y la capacidad de narrar relatos en torno a una hoguera me han ido forjando una fama de erudito y sabio que, la verdad, prefiero a la de remilgado. Narrándoles la historia de Elendil, Isildur y Anárion, de cómo consiguieron salvar a sus gentes de la Caída y establecer un próspero reino en la Tierra Media pude observar las mismas expresiones de asombro, admiración y miedo entre ancianos, adultos y niños…

Y hablando de niños, el otro día descubrí que, con mi edad, un rohirrim ya es un hombre de pleno derecho, con una esposa y uno o dos

--------------------------------------

Día vigésimo quinto del mes de Ivanneth del Año 34 del Gobierno del Senescal Denethor II

El Peregrino Gris no es casi nunca bien recibido: ni aquí ni en Minas Tirith. Normalmente sólo trae palabras de desgracia; el problema es que nunca se equivoca. El Senescal, por ejemplo, siempre se anda quejando de sus intromisiones y de que debería irse a molestar a otros; pero lo cierto es que siempre lo recibe, y en algunas ocasiones, una tropa de Gondor ha sido desviada de su destino original y ha logrado una gran victoria para la Ciudad tras una fugaz visita de Mithrandir. Vamos, que el Senescal hace como que reniega de él, pero valora positivamanete sus aportaciones. “Para guardar las apariencias”, dicen algunos. Pues benditas sean si nos permiten combatir con éxito al Enemigo.

Pero lo de Théoden es rayano en lo absurdo. Es evidente que cada vez es más débil ya que, a pesar de que los rohirrim tienen una vida más breve que los numenoreános, sus setenta años parecen un centenar. Apenas puede hablar, moverse o hacer algo por sí mismo… ¿cómo puede gobernar un país un hombre así? Pero eso da igual: es esa maldita víbora de Grima el que maneja la situación. Y se sirve de la testa coronada para hacer su voluntad.

Ya ha alejado al propio Theodred del trono. Otro tanto ha hecho con su sobrino, Éomer. A mí tampoco me deja acudir al palacio ya. Dice que si soy la única ayuda que envía Gondor en tiempo de necesidad, bien podrían romperse las alianzas. ¡Maldito perro! ¡Más bien teme que a mí no me puede tocar por no estar bajo su jurisdicción!

Por si fuera poco, hace unos días, Mithrandir vino a las puertas de la ciudad y se le trató como si fuera un vulgar vagabundo, a él, uno de los

--------------------------------------

por lo tanto, el rey ha decidido que debemos marchar a la Fortaleza del Abismo de Helm. Mucho de ella he leído antes y más he conseguido averiguar hablando con otros.

El pueblo está muy confiado en su fortaleza; tal vez demasiado. La Fortaleza jamás ha sido tomada, pero por lo que sé, hace mucho tiempo que no ha sido puesta a prueba, por lo que habremos de asumir que el estado de sus defensas no será todo lo aceptable que debiera si la mitad de lo que dijo Mithrandir es cierto.

Saruman el Blanco, el sabio entre los sabios, es un traidor. Hasta a mí me cuesta escribir esto. Es muy difícil de creer, pero así es.

Al parecer está utilizando a los salvajes montañeses, ancestrales enemigos de los rohirrim, a los orcos y una nueva especie de criaturas que parecen algún tipo de orco mejorado. Según cuentan, actúan con total capacidad a plena luz del día, y son mucho más grandes, listos y fuertes que los normales. Si es cierto todo esto, los Señores de los Caballos tienen mucho que temer.

Este ejército ha sido soltado por el Folde Oeste y se están dedicando a arrasar con todo, incendiando los pastos y las casas de los campesinos.

Afortunadamente, tenemos entre nosotros a unos amigos de Mithrandir, poderosos guerreros. Un enano, un elfo y a un montaraz del Norte. De todos ellos éste último es el que más me preocupa. Si es quien dice ser, Aragorn hijo de Arathorn, posiblemente se trate del Capitán del Norte, de quien se dice que procede del linaje de Elendil, lo que le daría opciones al trono de Gondor.

El pensamiento es perturbador. Los senescales nos han estado gobernando durante siglos a la espera del retorno del Rey. Pero ya han

--------------------------------------

todavía me estoy preguntando por qué ando escribiendo aún al cobijo de la lluvia.

El terror me inunda. He de concentrarme para no temblar mientras escribo.Ya vienen hacia acá. Un ejército de miles de orcos, dunlendinos y otras criaturas infectas han marchado sin descanso bajo la enseña de la Mano Blanca para aniquilarnos en esta vetusta fortaleza. Y sus tambores y trompas ya se oyen resonar en el valle.

¿Cuántos somos? ¿Dos mil? He oído decir al elfo que acompaña a Aragorn, de nombre Legolas, que teníamos pocas flechas. Y estoy de acuerdo con él. Tenemos la ventaja de estar tras una muralla, pero la mejor manera de aprovechar esta ventaja táctica es causando numerosas bajas al enemigo antes de que la alcancen. Es lo que dicen todos los tratados militares que he estudiado… ¿de qué sirve tener una muralla si los enemigos pueden demolerla con total tranquilidad a tus pies? El plan de venir aquí no me pareció muy bueno. El Sagrario era mejor opción. Además, aquí estamos más cerca aún de Isengard.

Ya veo sus antorchas a lo lejos. Deben ser muchos miles. Es aterrador. Como un mar de fuego que fuera avanzando y cubriéndolo todo, quemando, calcinando, destruyendo… Además esos gritos… son como una banda de bestias salvajes acechando a una presa que saben que van a aniquilar para devorarla.

Los hombres a mi alrededor están perdiendo la esperanza por momentos. Y no es para menos. Hombres viejos y adolescentes. Ninguno de ellos vale como soldado. Para unos es demasiado pronto; para otros, demasiado tarde.

Por supuesto también hay tropas, y las han entremezclado con las milicias para mantener cierto grado de cohesión. Entre ellos me han contado a mí.

No soy un soldado, y mi interés por la guerra jamás ha pasado por el estudio erudito, pero el haber recibido la formación militar en Gondor (cosa obligatoria para los que deseen alcanzar la ciudadanía) y mi edad me han hecho merecedores de una armadura, un casco y una espada.

Buen regalo de entrada en la edad adulta. Sí, hoy se cumplen los veinticinco años del aniversario de mi nacimiento. Lo que significa que ya soy ciudadano gondoriano de pleno derecho.

Me consuelo pensando en la celebración que se hubiera realizado en Minas Tirith. Normalmente se celebra un banquete rodeado de familiares y amigos, tras el cual se celebra la solemne ceremonia. Por mi posición hubiera recibido el uniforme de la Guardia de la Ciudadela. Un título impresionante pero de carácter meramente administrativo. No se esperaría que luchase en las guerras de la frontera ni nada por el estilo. Las brillantes armas recibidas sólo sirven para lucirlas en las fiestas de gala o en las ceremonias importantes.

Y aquí estoy con una armadura cubierta de herrumbre, una espada algo mellada, un casco abollado y un escudo que tiene varios golpes (incluso le falta algún trozo). Feliz mayoría de edad.

Se están acercando más y más. Ya se les pueden distinguir los rostros. Queda poco para que esas alimañas lleguen y nos maten.

Tenemos que resistir.

Por las mujeres y niños que se refugian en las cavernas tras nosotros.

Por frustrar las pérfidas intenciones de Saruman. El perro traidor.

Y por mi patria. Si no vencemos, caerán desde el oeste sobre su retaguardia y el destino de la Ciudad Blanca estará sellado.

Aquí podremos cambiar el destino.


jueves, 11 de diciembre de 2008

El Villar en el Día de Cuenca

Reproduzco aquí el artículo del Día de Cuenca de 7 de Diciembre de 2008 (exacto: dos semanas de retraso) en el que se recoge la crónica realizada por Ana López Atienza de la visita que nos hicieron los miembros de la Asociación Montalcón, que ya recogimos en el blog.

Actividades juveniles en Villar de Domingo García

07-DICIEMBRE-2008. PROVINCIA
Patrocinado por la Federación de Deportes de Castilla-La Mancha (FDMCM) y la Junta de Comunidades, en la localidad de Villar de Domingo García, “Montalcón” (Club de Montaña de la Alcarria Conquense) organizó un campamento juvenil al que asistieron deportistas de los clubes “Dolomía” y “Montalcón” de Cuevas de Velasco, Villarejo del Espartal, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Leganés, Madrid y Cuenca, así como del municipio de acogida.
La recepción de campistas se realizó en el Ayuntamiento, lugar desde donde partió la marcha senderista dirigida por el alcalde de El Villar, Javier Parrilla, y por el jefe de marchas de Montalcón, Jose Martín; cerraban la marcha Ana López y Beatriz Mohedano, presidenta y vicepresidenta de Montalcón, que se encargaron de acompañar a los senderistas más rezagados.

INICIO DE LA MARCHA
Antes de iniciar la marcha y sobre la fuente de la plaza del pueblo, Aida Rubiales, de Montalcón, leyó el poema de Federico Muelas, A Cuenca: “Si vas a Cuenca, viajero, pisa despacio en mi tierra, que es un mosaico de España con Alcarria, Mancha y Sierra...”, invitando así a los participantes a apreciar el suelo por el que iban a caminar.
Los participantes, con edades comprendidas entre los 70 años y los 2 de Adriana o los 5 de Claudia, pero todos juveniles de cuerpo y espíritu, disfrutaron de un día estupendo, soleado y con algo de viento, que colaboró a dejar una atmósfera limpia en un paisaje diáfano de bello colorido.
El recorrido comenzó en la plaza y salió por la fábrica de harinas, cruzando el cauce del río Guadamejud para tomar el sendero, cuya señalización realizaron el 25 de octubre miembros de Montalcón acompañados por el alcalde. Las señales son blancas y amarilllas y corresponden a un P.R. o pequeño recorrido. Los senderistas dejamos a nuestra derecha el cerro Molino de Viento, a 991 m de altitud, y a la izquierda el de Ribagorda, a 931 m, con restos prerromanos.
Nuestro camino se aproxima a la Casa del Carrascalejo, que dejamos a la derecha, y llegamos a Villalvilla, población romana y luego árabe, hoy abandonada, sobre suelos del albiense. Cruzando la carretera llegamos a Sacedoncillo, que ha rehabilitado algunas casas y conserva en pie la iglesia de San Blas.
Bordeamos la cerca que protege la fauna de caza mayor (jabalíes, corzos y ciervos) de la carretera N-320, hasta llegar al yacimiento arqueológico que alberga un mosaico tardorromano con representaciones de la mitología griega, como el rapto de Helena o el séquito de Dionisos, hallados en estado óptimo y con poca incursión del arado, a pesar de haber permanecido siglos bajo un campo de cultivo. La explicación del mosaico la llevó a cabo Iván González Ballesteros, de El Villar, experto estudioso y trabajador del yacimiento.
Terminamos nuestra marcha de unos 12 km, que ha discurrido por un sendero de suaves ondulaciones a una altitud media de unos 1.000 m, en Noheda, pórtico de la Alcarria viniendo desde Cuenca, debajo del cerro del Castrillejo, a 1.026 m, hábitat ibérico.
El alcalde de El Villar invitó a todos los senderistas a unas gachas de matanza con vino y torreznos, fruta y exquisitas rosquillas, elaboradas con todo el cariño por las trabajadoras de la casa tutelada de El Villar. Desde aquí les damos las gracias.

Fin de jornada
Los coches de apoyo recogieron a los senderistas para regresar a El Villar, donde el Club Montalcón ofreció una cena a los participantes en la marcha, en el bar de la Plaza, a base de productos autóctonos que siempre viene bien degustar, chuletas a la brasa, postres y alajú. En el puesto de honor, el alcalde Javier Parrilla, alcalde de pro donde los haya, que vela por el futuro de su municipio.
Los senderistas de los pueblos próximos y de Cuenca regresaron a sus hogares y el resto se alojó en El Villar y en casas rurales de la zona, incluida Valdecañas. Al día siguiente, una visita de la localidad y una pequeña marcha por la Sierra de Bascuñana ponen el broche de oro al campamento juvenil.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

William Regal, nuevo Campeón Intercontinental


Vale, de acuerdo que la noticia no es ni medio nueva (del 10 de Noviembre, nada menos), pero ya sabéis que voy viendo las retransmisiones con cierto retraso (cosa de un mes).

No es ningún secreto que siento predilección por el veterano luchador británico ( sólo tiene 40 años, pero lleva en el negocio desde los 16) de la marca Raw. Sus refinados modales, elegancia y exquisitez fuera del ring, dan paso a una bestia cuando empieza cada combate. Su dominio de los candados (en ese aspecto uno de los mejores de todos los tiempos), su ferocidad y su técnica lo hacen el terror de los mid-careers del roster.

Ya nos sorprendió a todos al convertirse en Rey del Ring de este año, bien es cierto que amañando en parte el torneo (en concreto su primer combate con Hornswoggle) como Mánager General de Raw (cargo que también consiguió gracias a una victoria)

Y el camino no fue fácil. El clasificatorio fue una batalla real en el programa conmemorativo de la 800ª edición de Raw, en la que ocho luchadores se enfrentarían para convertirse en el nº1 contender por el título. De los ocho, seis estaban divididos en dos grupos, con lo que se garantizaban alianzas: por un lado Priceless (Ted DiBiase, Cody Rodes y Manú), por el otro Cryme Tyme (Shad y JTG) a los que se alió Jimmy Noble. En solitario quedaban Snitsky, que por sus características físicas resultaba el más potente de los presentes, y Regal.

El inglés, tras deshacerse de Noble, fue arrastrado fuera del ring por éste sin resultar eliminado, lo que permitió que el ring se fuera limpiando de contrincantes. Y tras la traición de DiBiase a sus propios compañeros, Será Regal el que se alce con la victoria.

Y así llegamos al 10 de Noviembre. En Londres nada menos, el campeón, Santino Marella, se dedica a calentar el ambiente (este tipo es un genio al micrófono), pero poco después suena la melodía de entrada del Rey del Ring. Y el estadio se viene abajo. Sí amigos, todo un estadio aplaudiendo y jaleando a William Regal, uno de los heel más duros de Raw (y más odiados en EEUU). Se ven carteles de "William Regal: the King has come back", "Regal Country", "Made in England" o "The Power of the Punch". Es tal el ánimo que llega de la grada, que se le entrevé una sonrisa de satisfacción en los labios: es su país y sus compatriotas le quieren.

El combate en sí dura poco. El italiano no llega ni a tocarle mientras recibe auténticas lluvias de golpes del inglés y un supplex que destroza a Marella. Y poco después, llega el finisher: un Regal Knee que le da la victoria a Sir William en apenas 30 segundos. Aquí el vídeo de la prueba (perdón por la calidad pero es el mejor que he encontrado.)




(Aquí tenéis directamente el enlace a la página de la WWE)

Y tras la victoria, el tiempo del reconocimiento:

"I would be proud to win this championship with the pride and dignity of an englishman."

"And also be very proud to take the spirit of everyone of you from the United Kingdom all around the World."

"Very proud to be a loyal subject of Her Majesty, the Queen".

"And most of all, I'm trully honored to be your Intercontinental Champion".

"Thank you".

viernes, 5 de diciembre de 2008

La URBA distinguió a Nicolás Pueta


El jugador de San Andrés recibió el Cap Honorífico. Fue la primera vez que la Unión entregó este premio. Pueta nació con una malformación congénita y, a pesar de ello, juega al rugby en una sola pierna. Un ejemplo de amor por el deporte

Por primera vez la Unión de Rugby de Buenos Aires entregó su Cap Honorífico, que fue otorgado al jugador de San Andrés, Nicolás Pueta, quien lo recibió de manos del presidente de la URBA, Néstor Galán y del "Chori" Senillosa. Pueta había sido galardonado en la RWC 2007 en Francia con el prestigioso Premio IRB al Espíritu del Rugby.
Pueta fue reconocido por la URBA Bruno Albistro
Pueta fue reconocido por la URBA Foto: Bruno Albistro

El ejemplo de Nicolás Pueta ennoblece al rugby y su espíritu de involucrar a todos sin distinción alguna de tamaño, altura o peso, ya que siempre hay lugar para todos. Tercera línea del Club San Andrés, nació hace 25 años con una malformación congénita, por lo que para jugar, salta en una de sus piernas durante los 80 minutos. Desde su adolescencia, cuando los médicos le dijeron que no podía practicar rugby, Nicolás derribó todas las barreras e impedimentos, y hoy deleita con su fanatismo desde cualquier cancha de rugby de Buenos Aires.  Su historia es tan impresionante que en 2007, el International Rugby Board lo destacó con su Premio al Espíritu del Rugby, que le entregó en el cierre de la Copa del Mundo Francia 2007, siendo aplaudido de pie durante varios minutos por las mayores figuras del rugby mundial. Tras regresar al país después de casi un año en el extranjero, lo primero que hizo fue volver a ponerse la azul de San Andrés, confirmando su amor por nuestro deporte. Por todas esas cosas la URBA lo destaca con el Cap Honorífico, por representar todo lo bueno que el rugby significa.

Enlace a la noticia aquí.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los asesinos han vuelto

Muy bien, valientes. Habeis matado a un jubilado que iba a jugar a las cartas con sus amigos a un bar. ¿Qué hizo para merecer semejante pena? Llevar el progreso al País Vasco, contruyendo la famosa "Y vasca". Pero claro, eso es demasiado para el enranciado submundo de los fanáticos, esos mismos que se regodean con la miseria, los que se sirven del poder para perpretar mejor sus acciones de terror.

¿Y de qué ha servido? De nada. La Y vasca, como confirmó ayer el Presidente Zapatero, seguirá adelante. A cambio, una familia rota por el dolor. Una sociedad que teme el libre pensamiento en una parte de nuestro país.

Se puede atajar, claro. Pero para ello hay que reformar el pensamiento de esa parte de la sociedad que vota a los asesinos, aquellos que fueron aupados al poder por culpa de los mismos miserables cálculos políticos de siempre. Porque, no nos equivoquemos, mientras la educación siga en manos del PNV o similares, el odio se seguirá enseñando, y la siguiente camada de ETA ya se está formando.

Cadena perpetua para esta gentuza ¡YA!.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mucho avión y mucha valentía y al final...

...les ha caído la bomba a ellos. Efectivamente señores, ya tenemos casi tres millones de parados en España. 2.989.269, concretamente.

Las cifras son espeluznantes, pero hablan por sí solas. Este mes de noviembre, se han puesto a la cola del paro 171.243 personas más, llevando los niveles de desempleo a las cantidades de febrero de ¡1996! (¿saben quién gobernaba por entonces este país? ¿y quién era el ministro de economía? les dejaré investigarlo). Desde noviembre de 2007 (es decir, durante un año), el paro ha aumentado en casi un millón de personas (894.796).

Como pequeño dato curioso: tenemos tantos parados como EEUU, el Imperio del Mal. Sólo que en el mundo hay 45 millones de españoles y de estadounidenses, 300. Saquen las proporciones.

Y claro, el paro no viene solo. Lógicamente, los desempleados pasan a recibir las prestaciones sociales que les corresponden, lo que supone una nueva carga para la caja estatal (se ha incrementado un 51,2% en el mes de octubre). Por si fuera poco, este año ya se han gastado 1.050 millones de más de los 15.506 destinada al pago de subsidios en los presupuestos de 2008 (y aún quedan noviembre y diciembre), o lo que es lo mismo, aún mayor déficit público.

El Gobierno ve el horizonte oscuro: "hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008", ha afirmado el señor Solbes. Miedo me da el futuro. Si a principios de año (sobre todo la etapa electoral) todo iba a ir de maravilla, nos íbamos a librar de la crisis y éramos los mejores de Planeta (o del Universo), nos encontramos con la mala situación económica en la que estamos (y aún no ha llegado lo peor)... ¿qué nos deparará el año que viene? Lo dicho, miedo me da.

¿Crisis en 2008? Perdón, como dice la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, estamos "atravesando un periodo de gran dificultad, el dato de noviembre refleja una desaceleración del incremento del paro registrado el mes anterior". ¿Desaceleración del incremento del paro? ¿Se creen que somos tan idiotas que con semejantes trabalenguas nos vamos a creer que lo tienen todo bajo control, que no pasa nada? Qué harto estoy de lo "políticamente correcto", de la correcta expresión de conceptos. Señores, eso ya lo planteó Orwell en "1984" (novela que, por cierto, recomiendo).

Luego nos intentan vender la moto de que con el empleo en Ayuntamientos se reduce el paro (entre 200.000 y 300.000 empleos dicen que creará). Ya, seguro. Cuando se hayan pintado fachadas, limpiado jardines y cunetas y poco más (porque no es que haya que hacer mucho más) ¿qué? ¿Al paro otra vez? ¿Para eso se va a gastar el Gobierno 8.000 millones de NUESTRO dinero? Más vale que los dedicaran a saldar las deudas de las administraciones locales con las Pymes, que yan han provocado muchos más despidos de los que se piensa.

A lo mejor es que, como siempre, pretenden así maquillar resultados, que parece que es lo único que mueve a los políticos. ¿Se acuerdan cuando hace unos días el ministro Corbacho anunció que se eliminaría determinados colectivos de las encuestas de población activa? Claro, si un trabajador está haciendo el curso, ya no es un parado. Con eso, hacemos miles de cursos y se maquillan resultados. Vamos, que los tres millones los debemos superar con creces.

Y ojo, que en los meses de diciembre, enero y febrero, cuando más pymes cierren, se lleven a cabo los EREs en las fábricas de automóviles y se sigan despidiendo personas en la construcción las tasas sí que se van a disparar. Y ojo, aún quedan unos dos millones de currantes en la construcción, lo que es, a todas luces, excesivo. Ya se verá cuántos "sobran".

Finalmente, llamar la atención sobre un dato del que no aparecen en los informativos: algo más de dos de cada tres nuevos parados son hombres (111.915 hombres y 49.328 mujeres). Y si nos vamos al dato interanual hay 613.733 hombres sin empleo (un incremento del 73,58%) y 281.063 mujeres (un 22,30%). ¿Dónde está la ministra de desIgualdad? ¿Por qué no se queja y monta un pollo ante esta "injusticia"? Ah, preparando la ley de muerte del aborto.

Y así nos va...
PD: Perdón por no incluir en la entrada imágenes, pero es que la utilidad para hacerlo me está dando más problemas de lo habitual.

martes, 2 de diciembre de 2008

¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va! ¡Carajoooo!

Y cómo no hacernos eco de la enésima actuación del Gorila Rojo. Aquí su último monólogo:

Chavez_uhah
Cargado por noticias24

Despiezado el monólogo en:

- 0:16 "Nuestra gran victoria en todo el país" (sí, claro, por eso has perdido los Estados con gran población donde apostaste por gerifaltes del partido)

- 0:49 "Este fascismo desatado" (habló el paladín de la democracia)

- 0:56 "Pidiendo perdón a Dios, porque soy católico y cristiano" (¿Y a la vez pseudocomunista? mmm me suena demasiado a lo de los comunistas-nazis de los Simpsons)

- 1:04 Aquí dice por vez primera el eslogan. Además, es como el despegue de la nave espacial: cada vez se va calentando más hasta que al final...

-1:16 "¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va! ¡Carajooooo!" (JAJAJAJAJA, ¿este tipo no sabe decir nada sin acabarlo con un "carajoooooo")

La verdad es que este hombre es un cómico genial. Lo malo es que gobierna un país. Pobres venezolanos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ya me extrañaba a mí...

Estaban tardando los progres en utilizar la nueva cortina de humo de los atentados en la India. Sí señores, lo mejor que se les ha ocurrido a Pepe Blanco (PSOE) y a Ignasi Guardans (CiU) para el fin de semana ha sido acusar a Esperanza Aguirre de poco menos que cobarde por huir del hotel donde se encontraban los terroristas.


Del catalanista poco hay que decir. Ha cacareado que permaneció impasible frente a las circunstancias adversas: "me quedé con una delegación de eurodiputados hasta el final porque el capitán es el último que abandona el barco". Ya claro, estando bien lejos del hotel de marras. Yo tampoco huí de los terroristas, caballero, que desde la barrera se torea muy bien.

Es más, si le queremos buscar las cosquillas, se las encontramos pronto. Llevaba a la delegación sin documentación y sin dinero; se había dejado todo dentro del hotel. Muy bien, señor, Guardans, así los eurodiputados ni podían salir del país, ni podían acreditarse como lo que eran, arriegándose a Dios sabe qué. Por cierto, ¿os acordáis del matrimonio español que permanece allí hospitalizado (afortunadamente, heridos leves)? Pues resulta que son de Barcelona, ¿por qué no se quedó con ellos su "capitán" catalanista. Vaya, parece que a la hora de salir corriendo a todos se nos da bien.


De Pepe Blanco, qué contar: personalmente me parece el peor político (en cuanto a persona, que como demagogo es de lo mejorcito del país) que pulula por estos lares. Y utilizar un atentado en la que podría haber muerto perfectamente la Presidenta de la Comunidad de Madrid para tapar los datos del paro que van a aparecer dentro de bien poco es muy rastrero. Cuando aparezcan los cerca de tres millones de parados (en torno al 12% de tasa de desempleo) que nos vengan con las mismas murgas de siempre: la "guerra" de Irak, el pésimo Gobierno de Aznar, Franco, Bush, la huída al galope de Aguirre, los viajes con prisioneros de la CIA...

¿Los viajes con prisioneros de la CIA? Pues sí amigos, nueva filtración del Gobierno al diario "El País". Desde luego, este periódico es milagroso: parece que esté hablando constantemente de lo mismo desde hace ocho años. Aznar-Satán permitió que la CIA llevase presos a Guantánamo. La cruz de la noticia tiene dos vertientes: primera de todos esos vuelos, más de la mitad se han producido estando ya Zapatero de Presidente (¿¡cómo puede ser eso!?); segunda, ¿desde cuándo la saben? ¿nos van a hacer creer de nuevo que lo han "descubierto" ahora? A mí me huele más bien a que lo han guardado en la "nevera" y que lo han sacado cuando más les convenía. Hay que tapar el paro, caballeros, que vivimos en el mejor de los mundos posibles.


Finalmente, también hay que dar palos enfrente. La señora Aguirre hizo en Bombay lo que hubiéramos hecho cualquiera: ante una situación semejante, procuras escaparte a la velocidad del rayo a la mínima oportunidad de salir. Ahí poco de que reprochar. Pero que saliese poco despues del atentado en plan "rueda de prensa" para narrar la gran aventura vivida (parece que iban a por ella los islamistas), cuando hay gente que salió peor parada, me parece de pésimo gusto.

En fin, la mierda política de siempre. Dedíquense en arreglar el país, que está muy mal.